Ventiladores de techo //



Sin duda, ¡una de las opciones más versátiles a la hora de combatir el calor en verano!, ya que no solo te permitirán ahorrar en la factura de la luz, sino que también añadirán un toque de diseño a cualquier habitación, gracias a nuestra amplia variedad de diseños, elige el tuyo y disfruta.

Ventiladores de techo

Los ventiladores de techo te permitirán disfrutar de la brisa perfecta durante los meses más calurosos. Resultan una opción ideal si no quieres realizar una gran instalación o desembolso en otros sistemas de climatización. Además, te permitirán iluminar la superficie elegida a la vez que la ventilas, pues todos ellos incorporan portalámparas.

Decora y personaliza tu estancia favorita con los diseños de Universal Blue y disfruta de las múltiples comodidades que te aportan.


Ventajas de un ventilador de techo

Las principales ventajas de los ventiladores de techo son:

✓ Bajo consumo. Los ventiladores de techo consumen un 90% menos que un aparato de aire acondicionado, por lo que te permitirán ahorrar energía y en tu factura de la luz.

✓ No reseca la garganta. Los ventiladores no producen esta sensación, y esto los hace ideales para acompañarte durante las calurosas noches de verano, donde te darán la brisa necesaria para tener un buen descanso.

✓ Aportan diseño. Las combinaciones y los estilos de los ventiladores de techo son infinitas, por lo que podrás barajar múltiples modelos hasta encontrar el adecuado para tu hogar. Diferentes colores, acabados y materiales para un perfecto resultado.

✓ Silenciosos. Los ventiladores de techo son por lo general silenciosos, pero si deseas no escuchar ni un solo ruido, aquellos equipados con Motor DC serán los ideales para ti, pues te permitirán descansar sin que nada te moleste.

✓ Cómodos. Muchos de los ventiladores de techo incluyen mando a distancia para poder utilizarlos sin necesidad de estar cerca de ellos. Además, algunos están equipados con WIFI para un mayor control y bienestar. Usa su temporizador de hasta 8 horas y olvida pasar frío a mitad de la noche.

✓ Alejan a los pequeños insectos. Las moscas y los mosquitos desaparecerán, pues gracias a la brisa que aportan, los mantendrá alejados mientras estos están conectados y dejándote descansar.


Todo lo que necesitas saber antes de adquirirlo

Existen diferentes características y particularidades que te harán elegir entre un ventilador de techo u otro, pues dependiendo de la estancia donde desees instalarlo, deberás elegir un tamaño o potencia, así como, conocer las peculiaridades del modelo de ventilador o estancia en cuestión. A continuación, te indicamos algunas pautas para que te resulte sencillo comprar tu ventilador de techo:


Qué tamaño de ventilador de techo necesitas

El tamaño de un ventilador de techo se mide en función de la longitud de sus aspas, por lo que, cuanto mayor longitud tengan estas, mayor superficie podrán refrescar. Lo más recomendable es seguir la lógica: para habitaciones más grandes, los ventiladores que tengan las aspas mayores, y para las estancias más pequeñas, los que tengan aspas con un menor tamaño.


¿En qué sentido giran las aspas de un ventilador?

Existen dos modos de funcionamiento en muchos modelos de ventiladores, por lo que dependiendo del que elijamos, girarán en uno u otro sentido.

Lo natural y común, es que las aspas funcionen girando hacia la izquierda, es decir, en el sentido contrario de las agujas del reloj, pues llevarán el aire caliente hacia el techo. Sin embargo, muchos ventiladores incorporan un sistema de invierno, en el que las aspas funcionan girando hacia la derecha, es decir, en el sentido de las agujas del reloj. Este sistema invierte el giro de las aspas para que, en invierno, pueda bajar el aire caliente que se acumula contra el techo.


Instalación de un ventilador de techo

Las instalaciones de este tipo de ventiladores suelen resultar sencillas, pues todos nuestros ventiladores incluyen un manual de instrucciones en el que se detalla el montaje e instalación paso a paso.

En cualquier caso, no es recomendable instalar los ventiladores de techo en zonas abiertas y expuestas al agua o con humedad. También es importante tener en cuenta el material del techo sobre el que se fija el ventilador.


¿En qué techos no se debe instalar?

El techo debe ser capaz de soportar 45 kg. Si la ubicación elegida es un falso techo, deberá instalar un soporte de 2"x4" entre las vigas del techo como medio de soporte, pues aunque el peso de un ventilador es de en torno a 7 kg con toda la instalación, en el momento en el que se pone en funcionamiento, puede multiplicar su peso por 4.

Si tienes cualquier duda, dispones de los manuales de instrucciones e instalación en el apartado de Descargas de cada producto.


Ventiladores de techo silenciosos y con luz LED

Si buscas un ventilador de techo silencioso y que incluyan una lámpara LED, estás de enhorabuena. Las bombillas LED que incluyen los ventiladores de techo de Universal Blue, ofrecen una doble función, podrán iluminar como cualquier lámpara de una habitación y además refrescarte en verano. Por si esto fuera poco, las lámparas LED de nuestros ventiladores tienen una opción que permite iluminar con diferentes tonalidades, para conseguir una luz más cálida, blanca o cómo tu desees. Sin duda, un aspecto muy interesante.

Esperamos que con esta explicación te haya quedado claro los principales puntos que debes tener en cuenta a la hora de comprar un ventilador de techo, y te recordamos que si tienes cualquier duda, estaremos encantados de atenderte.


Tecnología de calidad 

Todos los productos de Universal Blue están fabricados y pensados para hacer tu día a día más fácil, por ello, equipamos nuestros ventiladores con todas aquellas características que consideramos imprescindibles, las cuales nos permiten combatir el calor del verano y disfrutar de la temperatura idónea cada día. Conoce nuestra filosofía #soultechnology

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Para dar su consentimiento sobre su uso pulse el botón Acepto.