Placas //


Placas para la cocina


Saca el chef que llevas dentro con nuestras vitrocerámicas y placas de inducción o gas. Conoce y valora sus características y selecciona el compañero más importante en tu cocina. Tus platos de siempre con todo el sabor que mereces, 1,2,3... ¡Listo para cocinar! 

En Universal Blue sabemos que todos llevamos un cocinero dentro, por eso, ofrecemos una gran variedad de placas para que puedas elegir la que más se adapta a ti y a tu cocina. En este apartado, podrás conocer los tipos de placas así como, sus principales diferencias y ventajas. Además, te ayudamos a elegir la que más se adapta a ti según tus necesidades, ¿quieres saber más?


Tipos de placas

En primer lugar, podemos diferenciar dos grandes tipos, las placas de gas o las placas de inducción o vitrocerámica. Las características son diversas y variadas, a continuación, te las contamos todas para que no te quede ni una duda.


Placas de gas

Está el cocinero al que le gusta el fuego lento y controlado para el que cocinar es su hobby. Las placas de gas de tres fuegos son las mejores para los amantes de la cocina, pero son más lentas a la hora de calentarse, aunque sin duda consiguen un sabor en los platos, que te recordará a la comida de tu abuela. Las placas de gas de Universal Blue cuentan con el pack que necesitas para conectarte a gas ciudad, así su instalación será más sencilla.

Puedes encontrar nuestra placa de gas en negro y en blanco, en función de lo que mejor encaje en tu cocina. Estas placas ofrecen un diseño moderno y sencillo. Así podrás disfrutar de la mejor comida sin perder el diseño de tu cocina. Además, son fáciles de limpiar.


Placas de inducción

Por otro lado, tenemos al cocinero veloz, que disfrutará con las placas de inducción ya que son rápidas. Si tienes poco tiempo o poca paciencia en la cocina, estas placas serán tu salvación, ya que conseguirás estar el menor tiempo posible en la cocina. Las placas de inducción son muy fáciles de limpiar y aportarán un diseño sencillo y claro a tu cocina.

Estas placas cuentan con 9 niveles de potencia y 3 fuegos, por lo que podrás cocinar varias comidas a la vez.


Placas de inducción flexible

Además, como la innovación no para de traernos nuevas opciones que hacen nuestra vida más cómoda, en Universal Blue hemos decido acercar hasta vuestros hogares lo mejor en tecnología y, por eso, os traemos las nuevas placas de inducción flexibles, que te permitirán cocinar de forma sencilla en cualquier punto de la placa, sin importar el tamaño de la olla o sartén que utilices.

Las placas de inducción flexibles no tienen zonas delimitadas, sino que se ponen en funcionamiento en el espacio en el que hayas depositado previamente la olla, sartén o asadora, con el fin de ofrecerte la comodidad que estás buscando, pudiendo así dejar de pensar en el tamaño adecuado de cada herramienta. Además, podrás cocinar con utensilios rectangulares, ovalados o con cualquier otra forma, consiguiendo así que el calor se reparta uniformemente por toda la superficie. En otras palabras, las placas de inducción flexibles adaptan intuitivamente el espacio de trabajo al recipiente que se coloca sobre ellas.


Placas vitrocerámicas

Estas placas son también de las más utilizadas. Serían el término medio entre las placas de gas y las de inducción, ya que son más rápidas que las primeras y más lentas que las segundas. Ofrecen una buena respuesta en todo tipo de comidas, fácil instalación y son muy sencillas de usar. Cuentan con un diseño moderno y sencillo, que le dará un toque de estilo a tu cocina, ¡haz clic y conócelas!


¿Qué placa es mejor para tu cocina?

La elección de una placa para la cocina puede resultar difícil, pero en Universal Blue, queremos que puedas elegir tu placa de la forma más sencilla. En primer lugar deberás decidir si te inclinas por las encimeras de gas o por las placas de inducción y vitros.

Si te gusta cocinar y el resultado de las cosas a fuego lento, la respuesta es clara, las placas de gas son tu mejor opción. Además, los modelos de Universal Blue son fáciles y simples de limpiar, por lo que no te llevará demasiado tiempo.

Por el contrario, si tienes claro que no quieres perder ni un minuto de tu tiempo limpiando, decantarte por una placa de inducción o vitrocerámica será la elección ideal. Para conocer las principales diferencias entre ambas y terminar de elegir la placa más adecuada para tu hogar, sigue leyendo.


Diferencias entre placas de inducción o vitrocerámicas

La principal diferencia entre ellas, es que las placas de inducción son más rápidas, y calientan los recipientes que coloques encima mediante campos electromagnéticos, en cambio las vitrocerámicas calientan los recipientes mediante calor radiante. Si bien ambas formas de calentar son óptimas, la de inducción es algo más rápida y se puede limpiar nada más terminar de cocinar, pero tiene también un precio algo más elevado.

Para limpiar las vitrocerámicas tendrás que esperar a que se enfríe la placa, si bien, esto no suele ser un problema, ya que normalmente comerás justo después de usarla. Su principal ventaja, es que las placas vitrocerámicas son más baratas, por lo que si tu presupuesto es ajustado, serán tu mejor opción.

Por último, si te has decantado por las placas de inducción, tendrás que decidir si la quieres normal o flexible. Esto finalmente será una decisión que tendrás que valorar para tu comodidad, dependiendo también de los utensilios que utilices al cocinar, pero si aún sigues con dudas, puedes escribirnos y te indicaremos cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.


Diseño y tecnología

Elige qué modelo se adapta más a tu cocina y disfruta de productos de calidad al mejor precio.

Todos los productos de Universal Blue están fabricados y pensados para hacer tu día a día más fácil, por ello, equipamos nuestros electrodomésticos con todas aquellas características que consideramos imprescindibles, las cuales nos permiten no perder tiempo en la cocina y ser eficientes. Conoce nuestra filosofía #SoulTechnology

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Para dar su consentimiento sobre su uso pulse el botón Acepto.