Freidoras de aire

AIR CRISPY 6008DB Freidora de Aire Dual 4/4L Negra e Inox - AIR CRISPY 6008DB Freidora de Aire Dual 4/4L Negra e Inox -  2

AIR-CRISPY 6008DB Freidora de Aire Dual 4/4L Negra e Inox

AIR CRISPY 6005B Freidora de Aire 6,5L Negra e Inox - AIR CRISPY 6005B Freidora de Aire 6,5L Negra e Inox -  2

AIR-CRISPY 6005B Freidora de Aire 6,5L Negra e Inox

AIR CRISPY 6005B Freidora de Aire 5L Negra e Inox - AIR CRISPY 6005B Freidora de Aire 5L Negra e Inox - 2

AIR-CRISPY 6005B Freidora de Aire 5L Negra e Inox

AIR CRISPY 5003B Freidora de Aire 3,5L Negra - AIR CRISPY 5003B Freidora de Aire 3,5L Negra -  2

AIR-CRISPY 5003B Freidora de Aire 3,5L Negra

AIR CRISPY 5002B Freidora de Aire 2L Negra - AIR CRISPY 5002B Freidora de Aire 2L Negra -  2

AIR-CRISPY 5002B Freidora de Aire 2L Negra

AIR CRISPY 6008B Freidora de Aire 8L Negra e Inox - AIR CRISPY 6008B Freidora de Aire 8L Negra e Inox -  2
Fuera de stock

AIR-CRISPY 6008B Freidora de Aire 8L Negra e Inox

AIR CRISPY 5003W Freidora de Aire 3,5L Blanca - AIR CRISPY 5003W Freidora de Aire 3,5L Blanca - 2
Fuera de stock

AIR-CRISPY 5003W Freidora de Aire 3,5L Blanca

AIR CRISPY 5002W Freidora de Aire 2L Blanca - AIR CRISPY 5002W Freidora de Aire 2L Blanca -  2
Fuera de stock

AIR-CRISPY 5002W Freidora de Aire 2L Blanca


Las freidoras de aire o freidoras sin aceite son una de las últimas tendencias en la cocina saludable, ya que permiten preparar deliciosos aperitivos como patatas fritas, croquetas u otros alimentos horneados sin aceite, con un resultado delicioso.

Beneficios de las freidoras de aire

Entre los beneficios de las freidoras de aire encontramos:

  1. No necesitan aceite para calentar los alimentos
  2. Comida sabrosa en poco tiempo
  3. Bajo consumo
  4. Algunos modelos incluyen modos predefinidos para que puedas ir aún más rápido
  5. Cómodo de cocinar
  6. Ensucian realmente poco, y puedes lavar sus accesorios en el lavavajillas
  7. Puedes guardar fácilmente tu freidora y que no ocupe espacio en tu cocina

Como ves las air fryer o freidoras sin aceite, tienen muchos beneficios que no solo te ayudarán a tener un estilo de vida más saludable, sino que también a hacerlo de una forma sencilla y rápida en tu día a día.

Tamaños de freidoras de aire

En nuestra tienda online de air fryer, podrás encontrar diferentes capacidades pensadas para más o menos personas, o cantidad de comida.

1. Freidoras de aire 5 litros

Es la freidora con más capacidad que encontrarás en nuestra tienda online, es ideal para varias personas y preparar raciones suculentas, además cuenta con varios modos de cocina predefinidos, no dudes en echarle un vistazo a nuestra freidora sin aceite de 5 litros.

2. Freidoras de aire de 3 litros

Es el término medio, ideal para esos momentos en los que solamente quieras unas patatas fritas al centro, o comida para menos de 4 personas. Cuenta con un bonito diseño y como siempre el recipiente apto para lavarlo en el lavavajillas. Puedes descubrir más de nuestra freidora de aire de 3 litros en el enlace.

3. Freidoras de aire de 2 litros

Freidoras de aire ideales para 1 o 2 personas, con la capacidad perfecta para preparar rápidamente una comida o cena. Disponible en 2 colores, negro o blanco, con un diseño innovador, a la altura de esta tecnología. Ver freidora de aire de 2 litros blanca o freidora de aire de 2 litros negra

¿Cómo funcionan la freidoras de aire?

El funcionamiento de las freidoras sin aceite es realmente intuitivo, tan solo tienes que conectarla a la corriente eléctrica, colocar en el recipiente con los alimentos que quieras preparar, sin llenarlo completamente, ya que es necesario que el aire caliente circule entre los alimentos y los vaya cocinando; y por último o bien, seleccionar el modo de cocinado o seleccionar tiempo y temperatura para cocinar.

Es realmente sencillo y una vez lo pongas en marcha, puedes despreocuparte de la cocina, y ¡ensuciando realmente poco! Así que no esperes más y compra ya tu freidora de aire en UniversalBlue.

¿Qué tan buenas son las freidoras de aire, o air fryer, para la salud?

Las freidoras de aire se han vuelto populares en los últimos años debido a su capacidad para cocinar alimentos de manera más saludable en comparación con las freidoras tradicionales. Estas freidoras utilizan aire caliente en lugar de aceite para cocinar los alimentos, lo que reduce significativamente la cantidad de grasa y calorías en las comidas.

En términos de salud, las air fryer pueden ser una opción más saludable que las freidoras convencionales. Al usar poco o ningún aceite, disminuyen la ingesta de grasas saturadas y calorías en los alimentos fritos. Además, algunas investigaciones sugieren que cocinar con freidoras de aire puede reducir la formación de compuestos dañinos como las acrilamidas, que se generan en alimentos fritos a altas temperaturas.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el impacto en la salud también depende de los alimentos que se cocinen en la freidora de aire. Si bien estas freidoras pueden hacer que los alimentos sean más saludables en comparación con los métodos de fritura tradicionales, seguir eligiendo alimentos frescos, nutritivos y variados es fundamental para mantener una alimentación equilibrada.

¿Cuánto gastan las freidoras de aire?

En cuanto al consumo de energía, las freidoras de aire suelen ser más eficientes en comparación con las freidoras convencionales. El consumo de energía específico puede variar según el modelo de la freidora, pero en general, las freidoras de aire tienden a utilizar menos energía debido a que no requieren calentar grandes cantidades de aceite. Es recomendable verificar las especificaciones para obtener información precisa sobre el consumo de energía de un modelo específico.

En promedio, las freidoras de aire suelen tener una potencia de alrededor de 800 a 1500 vatios. Esto significa que, en términos de consumo eléctrico, una air fryer puede consumir entre 0.8 y 1.5 kilovatios por hora (kWh) de uso continuo.