como reciclar rapido facil
Reciclar, nuestro compromiso con el planeta
enero 21, 2020
limpiar correctamente el horno
Cómo limpiar correctamente el horno
enero 21, 2020
Mostrar todos

Vitrocerámicas o inducción ¿cuál elijo para mi cocina?

vitroceramica induccion cocina

¿Qué tipo de cocina prefieres en casa? ¿Conoces la diferencia entre placa e inducción? 

El descubrimiento de la vitrocerámica hizo que muchas personas se deshicieron de la habitual placa de gas, con las de inducción podría ocurrir lo mismo pero no es el caso, hay personas que todavía prefieren su placa de vitrocerámica “normal”.

¿Cuál es realmente la diferencia en los sistemas de cocción eléctrica?

La principal diferencia se encuentra en la forma de generar el calor y transmitirlo. La vitrocerámica parte de una placa de cerámica vitrificada colocada sobre resistencias circulares a modo de fogones, muy resistente al calor y con rápida capacidad de transmitirlo. Por su parte, la placa de inducción funciona mediante un potente imán estimulado eléctricamente que genera un campo magnético que calienta la superficie de metal que se encuentre inmediatamente encima suyo.

Entre las ventajas que presenta la vitrocerámica destaca que permite utilizar todo tipo de recipientes, no solo de metal. El calor se genera de forma progresiva, lo cual es interesante para cocinar algunos alimentos o recetas, como el café de cafetera italiana. También destaca entre las características de la vitro su facilidad de limpieza porque tiende a carbonizar las impurezas y estas no afectan a la transmisión del calor.

La cocina de inducción, por su parte, tiene una característica estrella: calienta el doble de rápido y gasta casi la mitad de electricidad. También es muy interesante el hecho de que permite controlar la temperatura con gran precisión y al apagarse se reduce mucho más rápido el calor que desprende, lo que la hace también mucho más segura.

Con esta información queremos facilitar tu elección de placa de cocina entre vitrocerámica e inducción. En Universal Blue tenemos distintas opciones para que encuentres la que mejor se adapta a tu hogar y forma de cocinar. ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *