BLACK FRIDAY
21/01/2020Reciclar, nuestro compromiso con el planeta
21/01/2020¿Qué tal si preparamos un plato saludable y nutritivo para cenar?
No hay nada más sano que comer verduras, nos van a ayudar a descansar mejor y se pueden preparar de mil maneras distintas: hervidas, rehogadas en la sartén, cocidas, al vapor, como plato principal o guarnición. Cuando tenemos poco tiempo y llegamos a casa exhaustos y sin ganas de ponernos a cocinar terminamos comiendo cualquier cosa, normalmente poco saludable. Para evitar esto y tomar una cena apetitosa y saludable os dejamos esta receta de verduritas gratinadas al horno.
100 g de queso rallado (el que más os guste)
1 l de caldo de verduras (también se puede utilizar agua)
2-3 cucharadas de aceite de oliva
1 pizca de pimienta (a gusto del consumidor)
1 pizca de sal
Verduras de temporada (para aprovechar su momento más óptimo)
Primer paso: lavamos, cortamos y pelamos las verduras que hayamos seleccionado para nuestra receta.
Segundo paso: ponemos a hervir una cazuela con el litro de caldo de verduras o el agua. Añadimos las verduras y dejamos que se cuezan hasta que estén aldentes, es decir, cocidas pero un poquito crudas.
Tercer paso: retiramos el agua de las verduras y las enfriamos bajo un buen chorro de agua fría, así evitaremos que se sigan cociendo. A continuación las colocamos en una fuente de horno, con un poquito de aceite de oliva, la sal y la pimienta. Repartimos el queso por encima de las verduras homogéneamente y las introducimos en el horno.
Cuarto paso: cocinamos las verduras 5 minutos en el horno a 180º con calor arriba para que se gratinen y se tueste el queso, servir muy caliente y al momento.
Esperamos que hayas tomado nota de esta riquísima y sencilla receta. En Universal Blue puedes encontrar una amplia gama de productos para ayudarte a preparar las mejores recetas para este invierno. ¡No dudes en echar un vistazo a nuestra web!