oferta calefactor campana cocina lavadora black friday
BLACK FRIDAY
enero 21, 2020
como reciclar rapido facil
Reciclar, nuestro compromiso con el planeta
enero 21, 2020
Mostrar todos

Verduras de invierno al horno

Verduras de invierno al horno

¿Qué tal si preparamos un plato saludable y nutritivo para cenar?

No hay nada más sano que comer verduras, nos van a ayudar a descansar mejor y se pueden preparar de mil maneras distintas: hervidas, rehogadas en la sartén, cocidas, al vapor, como plato principal o guarnición. Cuando tenemos poco tiempo y llegamos a casa exhaustos y sin ganas de ponernos a cocinar terminamos comiendo cualquier cosa, normalmente poco saludable. Para evitar esto y tomar una cena apetitosa y saludable os dejamos esta receta de verduritas gratinadas al horno.

Ingredientes

100 g de queso rallado (el que más os guste)

1 l de caldo de verduras (también se puede utilizar agua)

2-3 cucharadas de aceite de oliva

1 pizca de pimienta (a gusto del consumidor)

1 pizca de sal

Verduras de temporada (para aprovechar su momento más óptimo)

Preparación

Primer paso: lavamos, cortamos y pelamos las verduras que hayamos seleccionado para nuestra receta.

Segundo paso: ponemos a hervir una cazuela con el litro de caldo de verduras o el agua. Añadimos las verduras y dejamos que se cuezan hasta que estén aldentes, es decir, cocidas pero un poquito crudas.

Tercer paso: retiramos el agua de las verduras y las enfriamos bajo un buen chorro de agua fría, así evitaremos que se sigan cociendo. A continuación las colocamos en una fuente de horno, con un poquito de aceite de oliva, la sal y la pimienta. Repartimos el queso por encima de las verduras homogéneamente y las introducimos en el horno.

Cuarto paso: cocinamos las verduras 5 minutos en el horno a 180º con calor arriba para que se gratinen y se tueste el queso, servir muy caliente y al momento.

Esperamos que hayas tomado nota de esta riquísima y sencilla receta. En Universal Blue puedes encontrar una amplia gama de productos para ayudarte a preparar las mejores recetas para este invierno. ¡No dudes en echar un vistazo a nuestra web!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *