Cocina recetas rápidas en tu microondas

18/05/2021

Diferencia entre radiador eléctrico y emisor térmico

24/05/2021
Mostrar todos

Ventiladores de techo y sus aspas

A menudo, tendemos a pensar que más es mejor, y muchas veces, compramos grandes cantidades o aparatos con mayor potencia o mayor número de características sin tener en cuenta las que se van a adaptar y/o cubrir mejor nuestras necesidades.

Esto ocurre mucho con los ventiladores de techo, pues no llegamos a conocer en profundidad el efecto que supone que tengan mayor o menor número de aspas; simplemente pensamos que, más es mejor y adquirimos aquellos con grandes aspas y altas potencias, pero esto, sin ir más lejos (y como imaginarás), es un error.

A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre las aspas de tu ventilador, los factores a tener en cuenta más relevantes a la hora de adquirirlos así como, las diferencias que encontrarás al elegir un ventilador con mayor o menor número de aspas.

 

Qué debemos saber sobre las aspas de un ventilador

Existen varios parámetros que influyen en la cantidad de aire que mueve un ventilador de techo, no siendo importante únicamente el número de aspas que este contenga.

De hecho, el factor más importante que deberás tener en cuenta antes de adquirir tu ventilador, será no la cantidad de estas sino la longitud de las aspas, pues el largo de las mismas, determinará el volumen de aire movido en tu estancia.

Es por esto que, aquellos que presentan una longitud de aspas mayor, están pensados para estancias con mayor superficie.

Además, el ángulo de inclinación de las aspas es también un factor que tienen en cuenta los fabricantes, pues, aunque puedas pensar que únicamente es una cuestión de diseño, esta inclinación está pensada según cada modelo, potencia del motor y longitud de las aspas del mismo, para que puedan aportar satisfactoriamente y eficientemente mayor cantidad y volumen  de aire.

Por último y el más común, es pensar en el número de aspas de nuestro ventilador, siendo más eficientes aquellos equipados con un menor número, por ejemplo 3, pues son más ligeros y esto les permite imponer una menor carga al motor, lo que se traducirá en menor ruido y mayor cantidad de aire movido.

En definitiva y como imaginarás, es importante tener en cuenta todos los factores comentados con anterioridad, no debiendo centrarnos en únicamente un parámetro, pues esto no será una elección competente y eficaz para nuestra estancia.

 

¿Cuántas aspas es mejor para un ventilador de techo?

A priori, solemos pensar que cuántas más aspas tenga, mejor, pues tiene sentido pensar que enfriará más rápido nuestra estancia, pero esto, es solo un error bastante común que solemos cometer.

La realidad es que, ya existen en el mercado incluso, ventiladores sin aspas o con una única aspa que, permiten aprovechar la importancia y las ventajas de la aerodinámica.

Sin embargo, para el uso doméstico, los ventiladores de techo suelen estar equipados con una cantidad de aspas de entre 3 y 6. Esto es así para conseguir reducir el ruido que podrían ocasionar en nuestros hogares, así como, para aportar mayor seguridad y estabilidad, ¡todos ellos serán ideales para tu hogar!

En cualquier caso, solemos elegir nuestros ventiladores por su diseño, más concretamente por los materiales y colores que combinan con nuestras habitaciones favoritas, pero si quieres conocer las diferencias entre los ventiladores de techo con mayor o menor número de aspas, sigue leyendo.

 

Diferencias entre ventiladores con 3 y 6 aspas

Muchas veces tendemos a pensar que únicamente es una cuestión de diseño y otras muchas, aunque podemos intuir que la existencia de la distinción entre estos ventiladores es por un motivo concreto, preferimos elegir aquel que simplemente, aporta gusto y distinción a nuestra vivienda.

El ruido y la cantidad de aire que generan, son las principales diferencias.

Los ventiladores con 3 aspas, mueven sus aspas más rápido, pues son más ligeros y el motor no necesita trabajar tan duro, proporcionando, por tanto, mayor cantidad de aire.

Además, el ruido que generan es algo menor. Este dato es importante pues el ruido suele ser una característica bastante relevante para el consumidor.(Si buscas un ventilador realmente silencioso, busca en nuestra web la etiqueta DC, pues son súper silenciosos).

Sin embargo, un ventilador de techo con más aspas, deberá trabajar más para lograr movilizarlas, pues, al fin y al cabo, ¡son el doble!; esto supondrá una mínima reducción del aire que nos llega, por lo que resultan ideales para aquellos que prefieren percibir una brisa más suave, sin alterar el aire frío que nos aportan.

¿Nuestra recomendación? Los ventiladores de techo equipados con 3, 4, 5 o 6 aspas son totalmente óptimos para cualquier estancia de tu hogar, por lo que todos ellos conseguirán enfriar tu vivienda sin complicaciones, ¡elige el diseño adecuado y disfruta de su brisa!

Además, ¡disponemos de nuevos modelos en nuestro catálogo! Echa un vistazo a todos ellos y elige aquel que mayor personalidad aporte mientras cubre tus necesidades.

 

Filosofía Blue

En Universal Blue, hemos fabricado toda una gama de productos de climatización, haciendo hincapié en nuevos modelos de ventiladores de techo, los cuales se adaptarán a todo tipo de estancias y necesidades.

Equipados con las últimas tecnologías, permiten ser controlador por voz o con tu Smartphone, pues están equipados con WiFi para que no se te escape ningún detalle. Además, resultan realmente silenciosos, pues están equipados con motor DC, para que no escuches la brisa que aportan, pero si la disfrutes.

¿Aún no conoces los últimos modelos? ¿Nos cuentas cuál es tu ventilador de techo favorito? ¡Conoce la colección VENTO, ideal para poner color a tu hogar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *