Programas y funciones de los lavavajillas

21/02/2022

Ampliamos nuestro servicio de entrega

02/03/2022
Mostrar todos

Trucos para limpiar tu placa de gas

Por lo general, a la hora de equipar nuestra cocina, nos decantamos por placas vitrocerámicas o encimeras de inducción, simplemente por la facilidad que supone limpiarlas (¡que no es poco!).

En muchas ocasiones, olvidamos que, adquirir hoy una placa de gas no es el engorro que suponía antes, pues hoy en día, la superficie suele ser de cristal, el cual se limpia de forma muy cómoda y los quemadores, por lo general, son independientes para cada quemador, lo que facilita también mucho la limpieza.

En cualquier caso, te indicamos los pasos que deberás seguir para dejar tu encimera de gas como nueva tras su uso.

 

¿Qué productos usar al limpiar una placa de gas cristal?

  • Agua y jabón
  • Esponja suave
  • Limpiador líquido especializado

Productos que NO debes usar:

  • Productos abrasivos
  • Esponjas y cepillos metálicos
  • Líquidos ácidos como vinagre o limón

Ten en cuenta que, los productos abrasivos y/o los utensilios afilados para su limpieza pueden rayar el cristal, por lo que te recomendamos que lleves mucho cuidado a la hora de elegir los productos adecuados.

 

Cómo limpiar los quemadores de la encimera de gas

Es importante que mantengas una mínima limpieza tras su uso, pues suelen derramarse líquidos y alimentos que, de no quitarlos en el momento, nos costará mucho eliminarlos.

Utiliza simplemente agua, jabón y una esponja. Es probable que, si no realizas una limpieza cada vez que terminas de usarla, la suciedad se vaya incrustando poco a poco, por lo que resultará difícil sacarla pasado un tiempo.

Si ocurre esto, te recomendamos apliques un producto específico y lo dejes actuar durante unos segundos, se eliminará toda la suciedad.

Pasos a seguir para limpiar los quemadores:

  1. Necesitarás agua caliente, sal y un jabón neutro. Primero, hierve suficiente agua caliente como para cubrir los quemadores.
  2. En un recipiente, introduce los quemadores y cúbrelos de agua caliente.
  3. Agrega sal y un buen chorro de jabón neutro, deja reposar durante una hora y verás cómo eliminas la grasa acumulada y la suciedad pegada.

 

Filosofía Blue

No olvides que todos los productos de UniversalBlue están fabricados y pensados para hacer tu día a día más fácil, por ello, equipamos nuestras placas de gas cristal con todas aquellas características que consideramos imprescindibles, las cuales nos permiten cocinar nuestros alimentos a fuego lento.

Si tienes dudas sobre un modelo concreto o quieres conocer más en profundidad nuestros productos, no dudes en escribirnos a info@universalblue.es, estaremos encantados de poder ayudarte con tu compra de una placa o cualquier otro electrodoméstico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *