Cómo funciona una placa de inducción

10/05/2021

VENTO, ventiladores de color para tu hogar

14/05/2021
Mostrar todos

Trucos infalibles para limpiar tu horno

Limpiar el horno de nuestra cocina puede llegar a ser una de las tareas más engorrosas del hogar, pues la suciedad y la grasa de los platos que cocinamos en él, se van pegando a las paredes y puerta del mismo, creando capas de suciedad difíciles de rasgar, aún más cuando lo vamos posponiendo demasiado tiempo.

Es por esto que, realizar un mantenimiento continuo es siempre la opción ideal, quedando este en buen estado tras su uso, para que, de esta forma, no llegue a resultar tan trabajoso nunca.

A continuación, te presentamos algunas de las opciones más óptimas para sacarle brillo al interior de tu horno de manera fácil y sencilla y sin que suponga un sobresfuerzo excesivo, así como la manera de realizar un buen mantenimiento asiduo.

 

Cómo hacer un buen mantenimiento de tu horno

Para un mantenimiento adecuado, después de cada uso y una vez que el horno se haya enfriado, debes limpiarlo con un paño ligeramente húmedo.

 

  1. Antes de comenzar, es importante apagar el horno y esperar a que este se enfríe.
  2. También, debes comprobar que los agentes de limpieza no contengan partículas que puedan rayar el esmalte o las superficies pintadas.
  3. Al limpiar la puerta del horno y el vidrio, no utilices ningún material que pueda dañar la superficie, ni tampoco uses limpiadores a vapor o abrasivos fuertes como raspadores metálicos afilados, ya que pueden rayar la superficie, lo que puede provocar la rotura del vidrio.
  4. Por último, para limpiar el cristal interno y externo del horno, utiliza esponjas o trapos húmedos. Y para su limpieza en profundidad, puedes extraerlo del cuerpo (para ello, deberás revisar el manual de instrucciones del producto concreto).

 

En cualquier caso y si lo que necesitas es una limpieza profunda, a continuación, te presentamos dos métodos infalibles con los que tu horno quedará reluciente y con los que no necesitarás productos específicos ni costosos, pues se trata de dos remedios caseros que podrás efectuar con los productos que tengas en casa.

 

Limpieza de horno con limón

Este cítrico es un desengrasante natural, por lo que resulta perfecto para ayudarte a limpiar este electrodoméstico casi sin esfuerzo.

Necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 2-3 limones
  • Agua
  • Esponja
  • Paño de cocina
  • Espátula de silicona

 

  1. Exprime el zumo de los limones en una fuente para horno y agrega 1/3 de agua.
  2. Coloca el recipiente en el horno y hornea durante 30 minutos a una temperatura de 120º.
  3. Pasado este tiempo, deja enfriar el horno y usa una esponja para fregarlo en profundidad, ayudándote con la espátula de silicona en caso de que fuera necesario.
  4. Vuelve a reutilizar esta mezcla para las zonas con más grasa acumulada y una vez retirada toda la suciedad, seca el horno con un paño limpio.

 

Limpieza de horno con bicarbonato y vinagre

Reúne los siguientes ingredientes:

  • ½ taza de bicarbonato de sodio
  • Vinagre blanco
  • Un paño de cocina
  • Una espátula de silicona
  • Agua

Antes de comenzar con la limpieza, no olvides apagar tu horno y esperar a que se enfríe. Una vez esté preparado, iniciamos el proceso:

  1. Mezcla el bicarbonato de sodio con el suficiente vinagre hasta formar una pasta uniforme.
  2. Cubre el interior de tu horno (evitando los ventiladores u otros elementos calefactores) con esta pasta y déjala secar durante toda una noche (unas 12 horas).
  3. Transcurrido este tiempo, con un paño húmedo, limpia toda la superficie, ayudándote de una espátula de silicona en caso de que fuera necesario.
  4. Si quedaran restos, rocía vinagre en las partes necesarias y vuelve a retirar con el paño húmedo.

 

Filosofía Blue

¿Eres amante de las pizzas crujientes y de la lasaña bien gratinada? Si la respuesta es sí, confirmamos que no puede faltar un horno en tu cocina.

Todos los productos de Universal Blue están fabricados y pensados para hacer tu día a día más fácil, por ello, equipamos nuestros electrodomésticos con todas aquellas características que consideramos imprescindibles, las cuales nos permiten no perder tiempo en la cocina y ser eficientes.

Descubre la gama de hornos convencionales y multifunción de Universal Blue y elige el acabado que más encaje en tu hogar, diversas capacidades, modos y potencias que se adaptarán por completo a tus necesidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *