Para qué sirve el grill del microondas
26/04/2021Sorprende a tu madre en su día
30/04/2021En Universal Blue, procuramos cuidar el medio ambiente, pues nos encanta decorar y formar parte de tu cocina, pero también, que se haga un buen uso dentro de ella, así como eficiente.
Muchas veces tendemos a pensar que cuidar de nuestro alrededor es una idea mayúscula o que requiere de otros factores, como múltiples cubos de basura en nuestro hogar (y espacio) para reciclar, horarios rocambolescos para conectar nuestros electrodomésticos a altas horas de la madrugada, un alto gasto en bombillas de bajo consumo, …
No debemos olvidar que, existen múltiples acciones que podemos hacer sin necesidad de nada más, únicamente nuestra propia voluntad para realizar pequeños cambios de hábitos en nuestra rutina.
Evitar la pérdida y desperdicio de comida es, por ejemplo, solo una forma más de colaborar con el medio ambiente y cuidar nuestro alrededor. Si aún te preguntas cómo puedes mejorarlo, sigue leyendo y no te olvides de apuntar estos consejos.
El desperdicio de alimentos se da cuando los alimentos, siendo aptos para el consumo, dejamos que se estropeen o los descartamos directamente.
Y, aunque pueda parecer que en cada domicilio se desperdicia una cantidad justa o natural, la realidad es que, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), afirma que, 1/3 de los alimentos que se producen a nivel mundial, se pierden o desperdician durante la cadena alimentaria.
Esto, evidentemente, conlleva unas consecuencias para el planeta y, como podrás imaginar, los consumidores finales podemos ayudar a reducir el desperdicio de comida por persona.
En los hogares, el desperdicio puede ser considerado minúsculo en comparación con los grandes proveedores, pero en Universal Blue, pensamos que todo importa, pues con pequeños gestos y unos hábitos organizados, podrás eliminar este desperdicio, además, ¡tu bolsillo lo notará!
Reducir el desperdicio de comida únicamente un 20%, permitiría un ahorro de 100.000 millones de dólares.
Y aunque lo ideal sería reducirlo al máximo, entendemos que, no podemos controlar las pérdidas provocadas por la producción, recolección, envasado, transporte, distribución, … pues son muchos los factores que intervienen en este proceso.
También se responsabiliza al desperdicio de comida de algunos factores como las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero; cultivo de alimentos en tierras agrícolas que nunca se consumirán; % de agua dulce que se desecha para la producción de estos alimentos, … potenciando en consecuencia el calentamiento global.
En Europa y América del Norte, cada persona desperdicia entre 95 y 115 kg de comida/año, mientras que, en África y Asia, este desperdicio se reduce a 6-11 kg/año por persona.
Toma nota de estos consejos, involúcrate y sé constante, poco a poco notarás como estos pequeños gestos te ayudan a una mejor organización, no solo de las comidas sino también del espacio y tiempo; a tu economía; y, como no, al planeta en el que vivimos.
Olvida desperdiciar comida en casa, intenta seguir estos pasos y/o consejos de manera regular y rigurosamente, pues te ayudará a no tirar alimentos que pueden ser consumidos sin problemas.