Masa de pizza saludable y crujiente

17/11/2020

Lo que debes saber antes de comprar una licuadora

24/11/2020
Mostrar todos

Tipos de congeladores

Los congeladores son esos electrodomésticos que son necesarios en cualquier hogar, bien para poder disfrutar de las comidas de tu madre, para ahorrar tiempo en la cocina o bien para, no desperdiciar tanta cantidad de comida en nuestro día a día.

En Universal Blue, estamos casi seguros de que, el congelador es ese gran invento que descubrimos todos al independizarnos. Pues con los estudios y el trabajo, el tiempo disponible disminuye considerablemente y es entonces cuando, comenzamos a marcar prioridades, (y no, la cocina no suele ser una de ellas).

Comenzando por guardar los tuppers de tu madre y seguidamente productos congelados de tu supermercado más cercano para “urgencias”, acabas guardando tus propios caldos e incluso sobras para aprovechar al máximo los alimentos cocinados. Y si eres un amante del congelador, es porque no puedes vivir ya sin tu batch cooking semanal.

La realidad es que, los congeladores nos permiten disfrutar de nuestro tiempo libre a la vez que, nos facilitan comer más saludable en nuestra rutina (siempre y cuando congelemos los platos cocinados previamente por nosotros mismos, ¡claro!).

Por defecto, se suele tener al menos una zona de congelador en cada domicilio, pues los frigoríficos combis son los más habituales e incluyen, un espacio para refrigerar y otro para helar los alimentos.

En cualquier caso y dependiendo de nuestra rutina, es probable que, al conocer todas las facilidades y comodidades que aporta, este pequeño espacio se nos quede pequeño y queramos adquirir pues, un congelador extra para sacarle el máximo rendimiento.

Ahora bien, ¿qué congelador es el más adecuado para cada hogar? ¿cuáles son los diferentes tipos de congeladores existentes y cuándo es mejor cada uno? Sigue leyendo y descubre toda la información necesaria antes de adquirir un congelador extra en tu hogar.

Congeladores pequeños

Si necesitas espacio extra para congelar pequeños alimentos, existen congeladores de pequeño tamaño que solventarán tus necesidades sin ocupar demasiado espacio.

Estos congeladores suelen tener menos de 1 metro de altura, por lo que son perfectos para colocarlos bajo tu encimera o también, te permiten colocar objetos de poco peso encima para aprovechar mejor el espacio.

Por lo general, están equipados con cajoneras en su interior, lo que permite almacenar los alimentos de forma ordenada y pudiendo ver y apreciar en todo momento lo que contiene.

Se trata de un congelador muy cómodo y funcional, ideal para pequeños espacios.

Congeladores horizontales o arcones

Cuando hablamos de un congelador extra, por norma general, solemos pensar en un arcón, pues han sido siempre los más habituales dada su gran capacidad de almacenamiento.

Es curioso lo que ocurre con estos congeladores, pues, para muchos, resultan incómodos de usar a menos que, estén bien equipados con cestas y rejillas, pues como sabemos, suelen ser de grandes capacidades y los alimentos quedan sueltos y desperdigados, resultando casi imposible llegar al fondo del congelador si este es demasiado grande. Para el resto, son más eficientes que cualquier otro tipo de congelador, pues permite almacenar grandes piezas de carne y pescado sin vernos limitados por el espacio.

Es cierto e indudable que, la capacidad de almacenamiento es mayor que en un congelador del mismo tamaño con cajones o cajoneras. Además, disponer de organizadores y sistemas de almacenaje para su interior, nos ayudará a mantener un congelador ordenado y a encontrar y alcanzar fácilmente lo que necesitamos en cada momento.

El principal inconveniente de los congeladores horizontales es su gran tamaño, pues resulta indispensable disponer del suficiente espacio disponible para poder incluirlo en nuestra vivienda. Además, al ser la apertura hacia arriba, no podremos colocar demasiadas cosas encima si queremos usarlo con mediana frecuencia y continuidad.

Congeladores verticales

Los congeladores verticales son la mezcla perfecta entre los dos anteriores, pues reúnen capacidad de almacenamiento, orden y cómoda disposición, pues está equipado con estanterías y cajoneras, y, no ocupa demasiado espacio útil, dado que, llega al techo, permitiendo aprovechar al máximo el espacio valioso de nuestro hogar.

Por otro lado, los diseños y colores suelen ser más variados que con las opciones anteriores, por lo que resultará más sencillo encontrar uno que encaje a la perfección en la estancia en la que quieras colocarlo.

El principal inconveniente de este tipo de congeladores, es el consumo de energía, pues es mayor también al de un congelador pequeño u otro horizontal, ya que, al abrir la puerta un mayor número de veces, se pierde la temperatura acumulada y tiene que volver a reajustarse, lo que supone un sobreesfuerzo y por tanto, un gasto más elevado.

En definitiva, este tipo de congelador es ideal para aprovechar al máximo el espacio y mantener una estética cuidada en nuestro hogar, pues con la misma estética que un frigorífico, nos permite almacenar de manera ordenada y optimizada gran cantidad de alimentos.

Como con cualquier otro producto, es importante priorizar y conocer nuestras necesidades antes de adquirir un congelador u otro, pues dependerá del número de personas que convivan en el domicilio, del espacio disponible, del tamaño de los alimentos que queramos guardar, el precio que queramos gastar,…

En Universal Blue, contamos con todo tipo de congeladores, que se ajustan a cualquier tipo de espacio y hogar, porque no siempre es fácil encontrar hueco a electrodomésticos de gran tamaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *