Día mundial de la Eficiencia Energética

05/03/2021

Descubre por qué elegir una placa de gas

12/03/2021
Mostrar todos

Termo eléctrico o calentador de gas, ¿qué es mejor?

Todos los hogares necesitan un calentador de agua que nos permita hacer uso y disfrute del agua caliente, pero, ¿cuál debemos elegir: termo eléctrico o calentador de gas? ¿Qué es mejor para nuestra vivienda?

Si en algún momento te has hecho esta pregunta o te la estás haciendo ahora mismo, recopilamos toda la información que necesitas saber para eliminar tus dudas en este post, pues las características que presentan ambos aparatos son muy diversas.

A grandes rasgos, un termo eléctrico resulta muy útil y recomendado para hogares con 2-3 personas, ya que el consumo de agua no es muy elevado; sin embargo, si sois 4 o más, el calentador de gas te permitirá ahorrar energía, así como, disponer de mayor capacidad de litros de agua por minuto.

 

Termo eléctrico: ventajas e inconvenientes

Un termo eléctrico es un aparato que calienta cierta cantidad de agua (según la capacidad del mismo) y la almacena en su interior.

Los termos eléctricos se sirven el agua de la red de suministro, y a través de sus resistencias situadas en el interior de su depósito, calientan la misma hasta que, el agua acumulada alcanza la temperatura suficiente; es en este momento cuando la resistencia se apaga y el agua permanece dentro del calderín hasta que es demandada, es decir, funcionan por acumulación de agua.

Por tanto, según la cantidad de veces y el gasto que realicemos de agua, nos durará más o menos hasta que salga fría del todo.

La capacidad de estos termos es desde 10 hasta 300 litros de agua, siendo los más comunes y generales de 80-100 litros, aunque esto variará según los hábitos y miembros de cada hogar y familia.

 

  • Ventajas

Agua caliente de inmediato al abrir el grifo.

Temperatura constante, independientemente del reclamo de otros miembros de la familia en ese mismo momento.

Fácil instalación.

 

  • Inconvenientes

– Una vez acabada el agua del depósito, tarda un tiempo en volver a llenarse y ser calentada.

– La capacidad del termo debe adecuarse a las necesidades y hábitos del hogar, pues de no ser así, puede faltar agua caliente para que se duchen algunos miembros.

El consumo de energía será mayor y, por tanto, también el importe total de tu factura de la luz, pues la electricidad es más cara que el gas.


Calentador de gas: beneficios y desventajas

Un calentador de gas se caracteriza por suministrar agua a nuestra vivienda, a través de este vapor.

El funcionamiento de este calentador es sencillo, cuando encendemos un grifo, ya sea de la ducha, lavabo o cualquier otro, el gas enciende la llama y el agua fría entra en el calentador. Una vez calentada, es distribuida por las tuberías hasta llegar al punto de salida.

La capacidad de estos aparatos es de 6 a 18 litros por minuto, a diferencia de los termos eléctricos, que disponen de una capacidad limitada a su depósito.

 

  • Beneficios

Agua caliente de forma ilimitada, ideal para familias numerosas.

✓ Existen diferentes tamaños y modelos, pues no necesitan ser muy grandes y pueden ser automáticos, con controles o con conexión a la red para control remoto, para evitar así accidentes.

El gasto es reducido, permitiéndote ahorrar hasta un 40% en tu factura de la luz.

 

  • Desventajas

Respuesta a la solicitud más retardada.

Necesita un flujo mínimo de agua para que se active y funcione.

La temperatura puede variar dependiendo de las personas que reclamen agua caliente en ese mismo momento.

Instalación dificultosa y costosa. Además, se deberá mantener un mantenimiento periódico.


Filosofía Blue

Con los calentadores de agua de Universal Blue, podrás disfrutar de duchas y baños calientes cada vez que quieras. 

Elige el termo eléctrico que más se adapte a tu vivienda y disfruta de todas sus propiedades, ¡su diseño encajará en cualquier rincón!

 

 

Y si no sabes la capacidad que necesitas, puedes ver nuestro post Cómo elegir un termo eléctrico, para conocer el termo recomendado según el número de personas que vivan en la vivienda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *