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Snacks saludables para comer entre horas

Cuando entra el hambre, es difícil contenerse y si, además, te encuentras en la oficina o en el trabajo, no siempre podemos picar con cabeza y se vuelve complicado tomar tentempiés saludables.

Por esto, te traemos snacks beneficiosos para tu salud con los que no te sentirás mal por picar entre horas. Además, podrás hacerlos fácilmente en nuestros electrodomésticos (¡y en cualquier otro!) y llevártelos a cualquier parte.

 

Garbanzos tostados

 

Los garbanzos tostados se han popularizado mucho en los últimos años, pues se trata de un snack saludable, crujiente y rico, que te permitirá transportarlo a cualquier parte y disfrutar de su sabor en cualquier lugar.

Esta receta resulta ideal para hacer en nuestros mini hornos, pues te permitirán ahorrar energía, lo que se convierte en un ahorro del consumo de luz. Si aún no conoces todas las ventajas de este pequeño electrodoméstico, haz clic aquí y te las contamos.

 

SNACK SALUDABLE

 

Ingredientes:

 

– 200g de garbanzos crudos
– ½ Zumo de limón
– Especias al gusto (nosotros le pondremos: pimentón dulce, ajo en polvo, comino y curry).

 

Modo de preparación:

 

  1. Deberemos dejar los garbanzos en remojo la noche anterior.
  2. A la mañana siguiente, precalentaremos el horno a 200 grados.
  3. Ponemos los garbanzos en un bol y los especiamos al gusto, mezclamos todo bien con las manos o con la ayuda de una cuchara.
  4. Ponemos papel de cocina sobre la bandeja del horno y esparcimos los garbanzos, de manera que no queden unos encima de otros.
  5. Hornear durante 40 minutos aproximadamente, el tiempo puede variar según el horno, así que el truco es hasta que los veas morenitos.
  6. Y… ¡a disfrutarlos!

 

Chips de plátano macho

 

¡Nuestro favorito! Es genial si te gusta el sabor del plátano pero te cuesta un poco encontrar el momento de consumirlo. Además, podrás aprovechar que enciendes el horno para cocinar todos aquellos snacks que vas a consumir durante las próximas semanas.

Podrás guardarlos en un tarro de cristal para asegurar su buen mantenimiento y añadirlos a una bolsa con cierre hermético cuando vayas a salir de casa.

 

HEALTHY SNACK

 

Ingredientes:

 

– Plátano macho
– Aceite de oliva
– Sal
– Pimienta negra

 

Modo de preparación:

 

  1. Precalienta el horno a 190º.
  2. Corta el plátano macho en rodajas finitas, intentando que el corte sea homogéneo para que una vez en el horno, no se tuesten unas más que otras.
  3. Añade las rodajas en un bol y agrega una cucharada de aceite. Mezcla bien hasta que todas las piezas queden ligeramente impregnadas.
  4. Ponemos papel de cocina sobre la bandeja de nuestro horno y seguidamente, las rodajas de plátano bien esparcidas y horneamos durante 25 minutos aproximadamente, por un lado, una vez pasado el tiempo, les damos la vuelta y horneamos durante 5 minutos más, para que queden doradas y crujientes por ambos lados.
  5. Una vez estén listas, sacamos y salpimentamos al gusto. ¡puedes tomarlas solas o dipear con ellas!

 

Hummus de aguacate con crudités

 

Este snack es tan rico que querrás consumirlo durante todo el día. Resulta perfecto para acompañar tus comidas y cenas, pero también para comer saludable entre horas, nuestro consejo es que lo incluyas en cualquier tupper de pequeño tamaño y lo transportes contigo.

El principal (y único) inconveniente de este snack es que necesitará estar guardado en una mini nevera o frigorífico para conservar su buen estado. A continuación, ¡te contamos cómo hacerlo!

 

SNACK HEALTHY

 

Ingredientes:

 

– 200g de garbanzos cocidos en conserva
– ½ Zumo de limón
– 1 aguacate
– 1 diente de ajo
– Aceite de oliva
– Sal
– Pimienta

 

Modo de preparación:

 

  • Hummus de aguacate

 

  1. Trituramos los garbanzos junto al diente de ajo y una cucharada de aceite de oliva hasta crear una masa fina y especiamos al gusto.
  2. Pelamos el aguacate y lo troceamos y añadimos a la mezcla, junto a otra cucharada de aceite de oliva y volvemos a triturar.
  3. Añadimos el jugo de limón/lima y salpimentamos.

 

  • Crudités de verdura

 

  1. Pela y lava la verdura cruda que más te guste, nosotros te recomendamos: zanahoria, pepino y pimientos (rojo, verde y/o amarillo).
  2. Córtalas con cuidado en forma de bastón.
  3. ¡Y listo! Moja tus palitos en tu sabroso hummus de aguacate.

 

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