Estufas de llama azul para el invierno: lo que debes saber
05/12/2022Conoce todas las funciones de tu placa
09/12/2022Llega la Navidad y con ella, numerosas comidas y cenas familiares dentro y fuera de casa. Si te encantan las mesas bien decoradas, te traemos unos consejos que marcarán la diferencia y encantarán a todos los comensales: un simple detalle con el que tu mesa de Navidad cobrará vida.
Y sí, nos referimos a las servilletas, ese elemento indispensable que diferenciará tu mesa por completo. Solo queda elegir el acabado, la forma, los colores, … pero no te preocupes, en este post te detallamos nuestras opciones favoritas para que puedas elegir la que más te gusta o fácil te resulta.
Primero, deberemos elegir entre: servilletas de tela o de papel, esto dependerá de si tienes ya servilletas en casa que quieras aprovechar o realizar la inversión de comprar servilletas de tela, pues las tendrás para siempre y bastará con lavarlas en tu lavadora.
En cuanto a colores, nos decantamos por aquellos que tanto acompañan en esta época del año: rojo, verde, dorado o en su defecto, blanco. En cualquier caso, no hace falta ser un manitas, solo un poco de ganas y la ayuda que te aportamos en este post.
Si te has decantado por servilletas de tela, debes saber que es la mejor opción para crear formas y figuras. Nos encanta plegarlas de forma sencilla y natural, añadiendo un elemento diferenciador como puede ser purpurina o detalles del árbol de Navidad.
Esta opción nos encanta y es muy fácil de elaborar. Simplemente necesitarás trocitos de cuerda y flores o ramas secas a tu elección. Será tan sencillo como crear pequeños ramilletes, ponerlos sobre nuestra servilleta y envolverlo en cuerda.
Nuestra recomendación para un acabado top, es que elijas algunas flores navideñas como pueden ser el a
cebo, el abeto o el rusco.
¿Qué otra ocasión puede ser más acertada? Esta idea nos encanta y, además, es muy fácil de hacer, ideal para servilletas de tela y también de papel. Además, podrás tener a los niños entretenidos por un buen rato, ¿qué os parece?
Sea cual sea la forma e idea que elijas, incluir el nombre de cada comensal sobre ella será una forma especial de diferenciar y sentar a tus invitados. Además, es un detalle único y personalizado que encantará.
En cortaydecora podrás encontrar una opción perfecta. Y si quieres que sea un detalle para que lo guarden, puedes convertirlo en imán para el frigorífico pegando en la parte trasera un trocito de lámina magnética.
Y si prefieres hacer un detalle con tus propias manos, puedes poner piñas o trocitos de tronco y poner sobre estos el nombre de cada comensal. Incluso, pinzas de tender la ropa con el nombre de cada persona a la vez que pinza un ramito de hojas o flores.
No olvides que jugar con elementos naturales siempre aportará calidez y sensación de bienestar, por lo que, si no tienes claro por qué decantarte, este tipo de acabados son una apuesta segura.