La importancia de agregar sal a tu lavavajillas

09/07/2021

Para qué sirve el grill del microondas

14/07/2021
Mostrar todos

Salmorejo tradicional de Córdoba

Estamos en ese punto del año en el que: »Uy que gusto que por fin llega el veranito» se convierte en »Con la que está cayendo, mejor no salimos», pero, aquí llega Universal Blue y su apartado de recetas refrescantes para acabar con ese problema, hoy vamos a hacer Salmorejo Cordobés Tradicional.

El salmorejo es una comida estupenda para verano que se toma muy fresquita y que únicamente necesita los ingredientes, una batidora y la creatividad del chef para decorarlo a su gusto al final.

Esta receta, además de ser súper fácil y sencilla de cocinar, sus ingredientes se pueden encontrar en cualquier supermercado.

Si no tienes batidora para realizar esta receta, no dudes en consultar nuestra gama de batidoras de alta potencia. 

Ingredientes del Salmorejo Cordobés

  • 500g de Tomate
  • 100g de Hogaza de Pan
  • 75ml de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1 Diente de Ajo

Preparación Salmorejo tradicional

  1. Para preparar nuestro salmorejo cordobés, lo primero que tenemos que hacer es lavar muy bien los tomates, ¡Que no está el tiempo como para ponerse malo!.
  2. Tras haber limpiado bien los tomates, los metemos en la batidora hasta que se nos quede hecho un puré de tomate.
  3. Ponemos en un cuenco la hogaza de pan, le echamos por encima el puré de tomate y esperamos unos 10 minutos.
  4. Tras haber dejado el pan y el puré 10 minutos, echamos en el cuenco el diente de ajo y lo metemos en la batidora otra vez hasta que se mezcle todo.
  5. Después de batir el ajo, el tomate y el pan, le añadimos el aceite de oliva y trituramos hasta que todo se quede uniforme, con un color anaranjado y una pinta buenísima.

Ya tendríamos un sabroso y fresco Salmorejo Cordobés Tradicional. Pero, ¡Ahora viene lo mejor!.

Cómo decorarlo

Una vez tienes el Salmorejo hecho toca decorarlo. Desde Universal Blue, recomendamos añadirle unas gotas de aceite, jamón cortado en trocitos y huevo duro picado. Pero ahora os toca a vosotros demostrarnos lo buenos chefs que sois.

Escríbenos en comentarios como lo decorarías tú y si te atreves a cocinarlo, ¡Sube una foto de tu plato y no olvides mencionarnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *