Qué es mejor, ¿un convector, un radiador o una estufa?

11/12/2020

Alimentos congelados, ¿cuánto tiempo duran?

18/12/2020
Mostrar todos

Saca el máximo partido a tu microondas

Un microondas es un must en cualquier hogar, pero… ¿realmente le sacamos toda la rentabilidad y productividad que se merece? Pues bien, si únicamente usas tu microondas para calentar la leche de tu café por las mañanas, sentimos decirte que no.

Los microondas son un pequeño electrodoméstico que nos permiten calentar nuestros alimentos, así como descongelar, cocer o cocinar rápidamente los mismos; y sí, has leído bien: cocinar.

Es posible que hayas oído hablar de ello pero que nunca te hayas parado a pensarlo o simplemente pienses que el resultado no será tan bueno como haciendo uso de sartenes y ollas.

Hoy en día, los microondas presentan características innovadoras que van mucho más allá de calentar o descongelar nuestros alimentos, pues gracias a ellas y a otros utensilios como pueden ser los estuches de vapor, podemos cocinar elaboradas recetas que no te dejarán indiferente.

 

1. Pizzas crujientes y queso gratinado

 

El resultado de recalentar nuestros alimentos no está mal, pero conseguir que su textura crujiente no se vuelva blandengue y que el queso se gratine, es todo un avance, pues nuestro plato cambiará por completo.

Es por esto que, elegir un microondas con grill nos permitirá sacar aún más partido a nuestro electrodoméstico.

 

 

2. Tu comida lista a la hora que desees

Los nuevos microondas presentan funciones novedosas y útiles como la de poder programar la hora a la que quieres que empiece a funcionar. De esta forma, te asegurarás comer tus platos recién hechos (o al menos recién calentados) y no tener que esperar a llegar del trabajo para caldear tus platos, ¡te sentarás directamente a la mesa!

 

3. ¿Nos fundimos?

Si te gusta cocinar ricos postres, sabes de sobra que el primer paso de muchos es fundir mantequilla y/o chocolate. Olvídate de hacerlo en cazos, derretir estos ingredientes en el microondas es mucho más práctico.

Y si eres más de zumos y de exprimir las experiencias al máximo, te recomendamos calentar también tus cítricos favoritos durante 15 o 20 segundos para poder sacar su jugo más fácil y rápido después.

 

4. Ricas recetas más saludables que nunca

Cocinar carnes, pescados y verduras es posible también en este pequeño electrodoméstico. Solo tendrás que hacerte con un estuche de vapor y disfrutar de las numerosas recetas que se preparan. Y si dispones de una tapa para microondas, también podrás preparar ricas palomitas saludables y otras muchas recetas.

¿Lo mejor de estos utensilios? Olvida ensuciar (y, por tanto, limpiar) tu microondas.

 

5. Cocina sin utensilios extra

 

Es posible que no dispongas de alguno de los utensilios mencionados en el punto anterior, pero seguro que sí tienes a mano un vaso o una taza. Pues bien, con estos dos utensilios será más que suficiente para cocinar algunos alimentos que te salvarán de alguna que otra cena o merienda, como bizcochos de diversos sabores y ricos huevos pochés.

 

 

 

Conoce toda la gama de microondas de Universal Blue y elige el que más se adapte a ti y a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *