Cómo elegir el microondas perfecto

05/03/2020

Tres recetas perfectas para hacer con tus hijos en casa

20/03/2020
Mostrar todos

Qué tener en cuenta a la hora de comprar una tostadora

comprar tostadora

Una tostadora es un electrodoméstico pequeño común en cualquier cocina actual, un básico, podríamos decir. Así que si deseas comprar algún tostador que tenga características más específicas, debes tener en cuenta los siguientes factores para que elijas un modelo de forma inteligente y basado en tus necesidades.

¿Qué factores tenemos que tener en cuenta a la hora de adquirir un tostador?

La potencia

  • Uno de los factores más importantes a la hora de adquirir un tostador es la potencia. De ella dependen la rapidez y niveles de tostado. Cuánta más potencia tengamos antes tendremos lista nuestra tostada.

  • En el caso de los tostadores, se considera una buena potencia igual o superior a los 800W.

  • Las tostadoras más pequeñas y compactas tendrán una potencia menor que las que son un poco más grandes. Esto dependerá del espacio que tengamos en la cocina y de qué tamaño de tostador queremos tener.

Tamaño y longitud del cable

Este factor es muy variable y depende de las necesidades que tengamos en nuestra cocina. Los tostadores pequeños tienen menos potencia que los grandes. Por ello debes tener muy en cuenta si tu cocina cuenta con el espacio suficiente, ya que dependiendo de eso deberás elegir el tamaño de la tostadora. Dependiendo del tamaño de tostador que necesitemos podemos saber que longitud de cable necesitamos

La medida de cable aceptable que podemos tener como referencia a la hora de adquirir un tostador es que mida por lo menos un metro.

Selector del nivel de tostado

La mayoría de los tostadores de ranura ancha cuentan con un selector de niveles de tostado, permitiéndote elegir entre una tostada clara u otra más oscura sin que tengas que estar pendiente de que el pan llegue a quemarse. Se regulan ellas mismas y tu te despreocupas hasta que tu tostada salta, preparada para cogerla.

Por lo general, los niveles de tostado se pueden regular del 1 al 6, existiendo modelos con incluso más niveles. Esto es para que consigamos el nivel que más nos guste y estar tranquilos porque la tostada no se nos vaya a quemar.

Sistema de seguridad

Es importante elegir un modelo de tostador seguro que cuente con el sistema de desconexión automática al terminar el ciclo de tostado, previniendo así posibles accidentes y evitando el sobrecalentamiento del aparato.

Facilidad de limpieza

La limpieza es algo vital y esencial en cualquier electrodoméstico. En el caso de las tostadoras es importante tener en cuenta un modelo que cuente con bandeja recoge migas. En ella caerán las migas del pan y la podrás sacar y vaciar fácilmente. Así mantendremos limpia y perfecta nuestra tostadora

Función de descongelar

Esta es una característica especial que tal vez no todas las tostadoras tengan pero que si el modelo elegido la tiene te será de mucha ayuda.
Es perfecto poder descongelar ese pan que tenemos acumulado acumulado en nuestro congelador.

El diseño

Es factor depende mucho de los gustos del comprador, por lo tanto es muy variable. En el mercado actual hay muchísimos modelos con diseños modernos y otros con estilo más retro, de colores vibrantes o más sobrios, de 2 o 4 ranuras. En fin, esto va a depender mucho de tus gustos y presupuesto.

Precio

Este factor está muy determinado por las características especiales que posea la tostadora y otros factores como la potencia, cantidad de ranuras, etc. Una tostadora de ranura ancha puede costar entre 25 y 50 euros aproximadamente. Las tostadoras son un electrodoméstico necesario y asequible.

Esperamos que estos consejos te hayan sido prácticos y útiles, y sobre todo, te ayuden a comprar la tostadora perfecta. En Universal Blue puedes encontrar una amplia gama de tostadores para tu cocina, encuentra el que más encaje contigo. ¡No dudes en echar un vistazo a nuestro catálogo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *