Fiestas de Primavera: recetas típicas murcianas

06/04/2021

Cuál es la calefacción más eficiente

12/04/2021
Mostrar todos

Qué motor es el más silencioso para un ventilador

Los veranos en España pueden llegar a ser realmente calurosos, pues es habitual superar los 30 grados centígrados durante el día en cualquier punto de la península, llegando incluso a exceder los 40ºC. Además, las múltiples olas de calor son insufribles en los meses de julio, agosto y septiembre si no tenemos con qué combatirlas.

Es por esto que, equipar nuestro hogar con un aparato que nos refresque y nos permita estar a gusto y confortables en nuestra vivienda se convierte en algo esencial.

Además, descansar es una función natural y una de las más importantes para nuestro cuerpo. El sueño, además de ser una necesidad biológica, forma una parte integral de nuestra vida cotidiana, y es por esto que, necesitamos que se efectúe en las condiciones más óptimas.

Los ventiladores resultan una buena opción por su bajo consumo y su precio de venta, pero, además, son saludables, eficientes, decorativos, silenciosos, alejan a los insectos y se instalan fácilmente, es decir, reúnen toda una serie de ventajas que encantan a cualquiera, pero sin duda, los consumidores buscan que su ventilador, ya sea de pie, suelo o techo, sea silencioso.

Dormir fresquito, sin pasar calor y sin escuchar molestos ruidos que nos puedan desvelar es lo ideal para todos, pero, ¿cómo conseguimos esto?

 

Tipos de motores: AC o DC

A la hora de comprar un ventilador, la pregunta más habitual y que más se repite, es siempre la misma: ¿es silencioso?

 

Por lo general, cualquier tipo de ventilador está fabricado y pensado para emitir el menor ruido posible en nuestro hogar, pues sobrentendemos que puede llegar a ser bastante molesto escuchar un ruido constante mientras estamos realizando otras actividades (teletrabajo, limpiar, ver la tele, descansar en el sofá, …).

Es por esto que, a priori, siempre nos indicaran que se trata de un ventilador silencioso, pues no suelen aportar demasiado nivel sonoro a nuestra estancia, pero, ¿cómo podemos diferenciar realmente un ventilador totalmente silencioso de otro que no lo es? Pues bien, la respuesta está en el motor.

Existen dos tipos de motores comunes para estos aparatos: los motores de corriente alterna (AC) y los motores de corriente continua (DC).

Ambos se diferencian en el consumo energético, además de en su funcionamiento y control de la velocidad.

El motor AC, funciona al conectarse directamente a una fuente de alimentación y esta fuente, es la que crea el momento de fuerza requerido para rotar el rotor del motor.

Por el contrario, el funcionamiento del motor DC, se basa en un sistema de imanes con polaridad opuesta, creando así la fuerza necesaria para rotar el rotor del motor.

 

Motor de corriente continua (CC)

Más conocido como motor DC, por sus siglas en inglés Direct Current, este tipo de motor es también denominado de corriente directa.

Resultan muy populares y utilizados, pues permiten disfrutar de una brisa constante y eficiente a la vez que aportan numerosas ventajasy beneficios que se traducirán en bienestar y facilidades para nuestro hogar:

  • Su consumo es más reducido, siendo hasta un 70% menor que en los ventiladores convencionales, lo que disminuirá tu factura de la luz.
  • Su funcionamiento es eficiente y acelerado, pues recibe las órdenes y las ejecuta velozmente, sin esperas.
  • Las velocidades suelen ser amplias y el control de estas muy preciso, permitiendo trabajar a bajas temperaturas de forma óptima.
  • El motor es más ligero, por lo que su peso es menor; esto permitirá facilitar y favorecer su instalación.
  • Su durabilidad también suele ser mayor, pues la fiabilidad en este tipo de motores aumenta y, por tanto, su vida útil.
  • Además, suelen estar equipados con cómodas características como temporizador, control remoto, …

 

¿Qué es lo que más conviene?

Dependerá de tus necesidades y preferencias, pues ambos motores (tanto AC como DC) son óptimos para refrescarte durante los días más calurosos a pesar de que sus particularidades difieran.

Si buscas un ventilador más económico, deberás decantarte por un ventilador con motor AC, pues la tecnología DC es todavía reciente y nueva, y es por esto que, los modelos equipados con motor DC tienen un precio más elevado.

Sin embargo, si deseas la última tecnología, los ventiladores con motor DC se convertirán en tu mejor aliado para el verano, y además, podemos destacar que aunque  nuestros ventilador de techo ya son silenciosos, con el motor DC lo son más aún.

En cuanto a los diseños, encontramos todo tipo de diseños en ambos motores y, no debes olvidar, que ambos son también extremadamente eficientes en cuanto a la energía que consumen.

 

Filosofía Blue

En Universal Blue, fabricamos toda una gama de productos de climatización, desde ventiladores hasta aires acondicionados (Split y pingüinos), haciendo hincapié en una gran variedad de ventiladores de techo con motor DC, los cuales se adaptarán a todo tipo de estancias y necesidades.

Equipados con las últimas tecnologías, permiten ser controlados por voz o Smartphone, pues muchos están equipados con WiFi para que no se te escape ningún detalle.

¿Aún no conoces los últimos modelos? ¿Nos cuentas cuál es tu ventilador de techo favorito? ¡Conoce la colección VENTO, ideal para poner color a tu hogar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *