Batch Cooking, qué es y cómo sacarle el máximo provecho

19/01/2021

Calefacción mediante aire acondicionado

26/01/2021
Mostrar todos

Qué es una placa de inducción flexible

Como en cualquier otro electrodoméstico, las innovaciones tecnológicas llegan a nuestros productos para tratar de mejorar las características existentes, así como, para introducir novedades con el fin de mejorar su uso y prestaciones.

En las placas de inducción no iba a ser menos y, por ello, os hablamos hoy de la última novedad que ha aparecido en estos imprescindibles electrodomésticos para nuestras cocinas.

 

Placas de inducción flexible, ¿qué son?

Las placas de flex inducción son básicamente placas de inducción en las que, disponemos de una zona, llamada zona flexible, que detecta el tamaño y la forma de los recipientes que posamos en ella, es decir, son capaces de calentar únicamente la superficie que dejamos encima, siendo los recipientes de cualquier forma o tamaño.

A priori, puede no parecer un imprescindible, pero resulta muy cómoda para aquellas personas que pasan mucho tiempo en la cocina, creando varios platos al mismo tiempo y utilizando gran variedad de utensilios.

Además, estas placas suelen combinar una zona flexible y los fuegos circulares tradicionales por lo general, lo que resulta muy útil para poder elegir según el recipiente que deseamos utilizar al cocinar.

Las placas más modernas y prácticas, son equipadas ya con una única zona flexible, la cual te permite cocinar sin áreas delimitadas. En cualquier caso, el abanico de precios es tan amplio como características ofrecen.

 

Beneficios de las placas de inducción flex

Si odias tener que comprar sartenes y ollas que se adapten a tu placa, disponer de una zona flexible, es lo que necesitas.

Pero esta no es su única ventaja:

  • Ahorro de energía, pues únicamente calienta la zona donde se detectan recipientes, sin gastar en calentar más espacio del que vamos a necesitar para cocinar.
  • Mayor flexibilidad, ya que podrás cocinar varias cosas al mismo tiempo sin tener que esperar porque el fuego que necesitas está ocupado.
  • Todas las dimensiones serán válidas en tu placa flexible, pues calentará tanta superficie como recipiente poses sobre ella, ideal para cocinar en paelleras, grills, u otros platos y cazuelas de barro.
  • No tendrás más limitaciones porque tus sartenes sean circulares, sino que podrás cocinar eficientemente en recipientes rectangulares y ovalados.
  • No importa si tus utensilios son demasiado grandes o demasiado pequeños, la zona flexible los detectará siempre.

En resumen, una placa de estas características te aportará comodidad en su mayoría.

 

Placas de inducción convencionales vs flex

 

Las placas flex, están equipadas con todas las comodidades que ofrece una placa convencional, pues son igualmente rápidas, seguras, fáciles de limpiar y útiles, pero, además, ofrecen la zona flexible que hemos comentado con anterioridad, lo que supone una ventaja e innovación más a tener en cuenta.

Es cierto que, este tipo de placas suelen ser algo más costosas que las tradicionales, pues se trata de una característica que no todos conciben como principal o necesaria, y por tanto, el precio al adquirirla es mayor.

Es posible que, si no cocinas demasiado ni usas diferentes métodos y técnicas, no te hayas parado a pensar y valorar las ventajas y mejoras que te proporcionaría una placa de inducción flexible pero, ahora que las conoces… ¿con cuál te quedas?

 

Filosofía Blue

En Universal Blue disponemos de diferentes placas de inducción flexibles, en cristal negro o blanco para que elijas la que más concuerda y se adapta a tu hogar, porque disfrutar de las innovaciones tecnológicas de calidad, no es difícil con nuestros electrodomésticos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *