Diferencia entre frigoríficos frost y no frost
24/09/2021Mini bares de diseño para hoteles
01/10/2021Para muchos cocineros, amas de casa y amantes de la cocina, la parte menos agradable de su dedicación es tener que limpiar sus hornos. Ya que, el calor que estos producen endurece la suciedad y la hacen más difícil de quitar.
Afortunadamente, muchos fabricantes ya han elaborado equipos de cocción que cuentan con funciones de auto limpieza, que a su vez hacen la mayoría del trabajo por nosotros. Este es el caso del horno pirolítico, un tipo de horno capaz de limpiarse solo y sobre el cual te hablaré a continuación.
Un horno pirolítico es aquel que logra limpiarse solo. Para ello cuenta con un modo especial que podemos activar para que eleve su temperatura cerca de los 500º, haciendo que toda la suciedad y restos de comida dentro se desintegren; convirtiéndose en nada más que vapor y cenizas.
Esta característica es un gran beneficio para todo tipo de cocineros/as, ya que permite mantener un horno limpio por bastante tiempo y con el menor esfuerzo posible. Lo único que tendrá que hacer al terminar de usar el modo de autolimpieza en un horno pirolítico es frotar con un papel húmedo para retirar las cenizas.
Al escuchar hablar sobre este tipo horno lo primero que muchos piensan es que tendrán un consumo de electricidad elevado. No obstante, en realidad pasa todo lo contrario. A pesar de que trabajan con altísimas temperaturas durante el modo de auto limpieza, el horno pirolítico tiene un consumo de energía eléctrica bastante reducido.
Para ser más específicos, según el calculador de precios de electricidad de la Comisión Nacional de la Energía, tan solo gastaremos unos 0,52 céntimos de euro aproximádamente por cada vez que usemos la autolimpieza en un horno pirolítico. Claro, es un precio no exacto y que puede variar dependiendo de la zona y la compañía eléctrica contratada.
Por sí solo, el hecho de que no solo haga la comida, sino que se limpie a si mismo es la ventaja más grande del horno pirolítico. A pesar de ello, este aparato de cocción aún tiene mucho más que ofrecer, por lo que a continuación destacamos los beneficios más notorios que podrá aportar.
Los hornos pirolíticos logran que esta limpieza sea profunda, ya que sus altísimas temperaturas logran eliminar las grasas como los azúcares. Esto los hace ligeramente superiores a otros tipos de hornos autolimpiables; como los de catálisis.
A pesar de que el horno pirolítico llega hasta los 500º en su modo limpieza automática, este no representará un riesgo para nadie que se encuentra a su alrededor. Ya que garantiza la máxima seguridad del usuario al estar fabricado de materiales aislantes de alta calidad y al bloquear sus puertas durante el proceso de limpieza.
Si estás pensando en comprar un horno, no olvides visitar nuestra tienda online.