Aprende a hacer un buen uso de tu termo

15/10/2021

Cómo saber lo que puedes meter o no en el lavavajillas

22/10/2021
Mostrar todos

Qué es un horno digital

comprar horno digital

El horno digital es probablemente el tipo de horno más extendido y común en la cocina de los hogares y restaurantes. Esto gracias a que aporta un gran número de ventajas que serán de gran utilidad durante todo el proceso de preparación de un plato.

Por ese motivo, optar por un horno de esta clase suele ser lo más recomendado por los profesionales de la cocina. Sin embargo, no basta con decir que el horno digital es increíble y nada más, por lo que a continuación queremos detallarte qué son exactamente y cuáles son sus ventajas.

¿Qué es un horno digital?

Cabe destacar, que es esencialmente un horno como otro, ya que su principio de funcionamiento es en gran parte el mismo. Se trata de un equipo de cocción con un espacio cerrado y que su calor puede ser alimentado por electricidad o gas.

Sin embargo, un horno digital se distingue por poseer pantallas o paneles informáticos que permiten al usuario controlar la cocción de cualquier alimento de una forma más cómoda y precisa. Esto último los hace superiores a otros tipos de hornos; los cuales solo permiten controlar la temperatura por medio de sistemas menos precisos, que suelen funcionar de forma mecánica.

Además de ello, otro punto en el que destacan los hornos digitales es que en sus pantallas suelen plasmar datos relevantes como la temperatura exacta de cocción o el tiempo que falta para que estén listos los alimentos.

Ventajas de usar un horno digital

Como destacamos anteriormente, los hornos digitales aportan diversas de ventajas a sus usuarios. Sin duda, estos equipos de cocción ayudarán en la cocina aportando las siguientes virtudes.

1. Mejor control de la temperatura

Utilizando un horno digital tan solo deberá indicarse una temperatura de cocción y dicho aparato controlará el flujo de gas o electricidad para mantener los grados exactos. Por lo que, si se adquiere un horno de este tipo, no se volverá a encontrar ajustando el gas o la corriente una y otra vez mediante un pomo o perilla.

2. Tiempo de cocción exacto

Al igual que una temperatura de cocción precisa, los hornos digitales también te ofrecen un tiempo de cocción exacto. Ya que, incluye un temporizador digital que permite programar el tiempo en el que este cocinará la comida.

3. Más duradero

Por lo general, los hornos digitales, en especial si también son eléctricos, tienden a ser de los más duraderos. Esto se debe al simple hecho de que son electrodomésticos compactos y no tienen un sistema de piezas intrincadas; como los hornos mecánicos o analógicos.

4. Más fácil de limpiar

Por si fuera poco, los hornos digitales también se caracterizan por ser más fáciles de limpiar y mantener como nuevos, ya que su panel de control es, en la mayoría de los casos, una superficie táctil y lisa. Por lo que, no posee muchas hendiduras en las que se pueda acumular la grasa y la suciedad.

Si ya sabes qué es un horno digital puedes ver nuestros productos en la tienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *