Cómo comprar el mejor ventilador nebulizador (ventilador con agua)
mayo 29, 2020
Tapas de silicona reutilizables, ¿por qué usarlas?
junio 5, 2020
Mostrar todos

¿Qué debes tener en cuenta al comprar un aire acondicionado portátil?

Cada veranos sufrimos altas temperaturas y vivimos un verano sofocante por culpa del calor. Así que cómo es mejor prevenir que curar, es el momento de empezar a pensar en cómo combatir el despiadado sofocón veraniego.

Hay numerosas opciones en el mercado que nos pueden ayudar a soportar este calor, tenemos las opciones de bajo consumo y las opciones que requieren de aire acondicionado, esto quiere decir que el consumo siempre va a ser mayor, pero la sensación térmica mucho más agradable

Todos conocemos las consecuencias de instalar un aparato de aire acondicionado: suele ser más costoso, hay que hacer obra en algunos casos y suele llevar ciertas complicaciones. Si queremos el tipo frescor que nos puede proporcionar un aire acondicionado sin pasar el posible mal trago de hacer una obra en casa, podemos plantearnos la opción de adquirir un aire acondicionado portátil.

Vamos a mirar y repasar qué características hay que tener en cuenta para adquirir un aparato de aire acondicionado portátil:

Cuántas frigorías debería tener nuestro aire acondicionado portátil

 

Seguramente lo más importante que tengamos que tener en cuenta a la de adquirir uno de estos aparatos es su capacidad de enfriar la habitación donde lo tengamos, esto quiere decir, que tenemos que tener en cuenta sus frigorías. 

La frigoría es la unidad de medida del frío, y equivale a la cantidad de energía necesaria para hacer disminuir 1 ºC la temperatura de 1 gr de agua.

Después de ver lo que son las frigorías es obvio que cuantas más frigorías tenga nuestro aparato de aire acondicionado más se enfriará nuestra estancia, y menos consumirá el aparato ya que así no tendrá que hacer un sobres esfuerzo para aclimatar la estancia.

 

 

Refresca cualquier habitación con un aire acondicionado portátil 

 

La gran ventaja de los aparatos de aire acondicionados portátiles, es que podemos moverlo de sitio a donde queramos y cuanto queramos

El único factor fundamental que tenemos que tener en cuenta cuando lo hagamos es que la habitación donde lo pongamos tenga una ventana para la evacuación de la condensación de agua.

 

 

 

¿Qué consumo energético tiene un aire acondicionado portátil?

 

Algunas veces vencer la batalla al calor suele tener una repercusión económica en nuestro bolsillo, por esta razón, tenemos que elegir un aparato que tenga un consumo de energía moderado, que cuente con la clasificación A y que no nos suponga un disgusto en nuestro bolsillo a final de mes. Con un modelo de consumo A podremos ahorrar hasta un 50% en la factura de la luz. 

Para seguir podemos optar por modelos que tengan temporizador ya que así podemos economizar, programar y gestionar mejor y con más comodidad las horas de funcionamiento de nuestro aire acondicionado portátil.

A pesar de lo que muchas personas piensan del aire acondicionado, no es necesario pasar frío. Una temperatura de 25-26 grados es más que adecuada para soportar cómodamente el calor.

 

Beneficios de comprar un aire acondicionado portátil

 

Hay algunas funciones que pueden hacer que nuestro aparato de aire acondicionado portátil roce la perfección. Te vamos a enumerar algunas para que las tengas en cuenta a la hora de realizar una futura compra.

 

  • Hay algunos modelos de aire acondicionado portátil que tienen bomba de calor para poder utilizarlos en invierno. 
  • Que sean silenciosos, hay algunos aparatos que son especialmente poco ruidosos contando con una potencia sonora de 56Db.
  • Función especial silenciosa para descansar lo mejor posible
  • Función deshumidificadora
  • Kit accesorio de acople incluido (importantísimo para trasladarlo de habitación)
  • Mando a distancia

 

 

Con todos estos datos ya estás más que preparado para coger un aparato de aire a condicionado de calidad, que se adapte a tus necesidades y que sea práctico y funcional. En Universal Blue tienes una amplia gama de aires acondicionados portátiles, ideales para aclimatar tu casa en casa habitación. ¡echa un vistazo a nuestro catálogo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *