Bombones de cereales para niños (y mayores)

08/06/2021

Tipos de ventiladores: de techo, de pared, …

15/06/2021
Mostrar todos

Qué cubre nuestra garantía

En Universal Blue, somos un equipo preparado que conoce los detalles y las tendencias en fabricación y comercialización de electrodomésticos en el mercado español, por esto, buscamos y procuramos lograr una perfecta armonía entre calidad, diseño, tecnología y precio, para que cualquier persona pueda gozar y poseer productos que aporten sensatez y armonía a su hogar, así como, las prestaciones necesarias y deseadas para facilitar y acomodar su día a día.

Por supuesto, confiamos en nuestros productos y en su durabilidad y desde luego, pensamos también en el bienestar y confort que podemos aportar a todos y cada uno de nuestros clientes. Además, nuestra concienciación con el medioambiente nos compromete a fabricar electrodomésticos de calidad que perduren en el tiempo.

Por todo lo anterior, buscamos ofrecer a nuestros clientes una experiencia de compra de calidad y por ello, ofrecemos la garantía mínima exigida, pero, además, extendemos la garantía de productos seleccionados hasta 3, 4, 5 y 10 años. Si quieres saber más sobre nuestra garantía actual y futura, sigue leyendo.

 

Garantía actual de Universal Blue

Actualmente, todos nuestros artículos cuentan con el mínimo establecido por la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios, la cual obliga a una garantía de 2 años desde la fecha compra.

En caso de productos defectuosos, nos comprometemos a reparar el artículo en cuestión o de realizar una sustitución completa del artículo en caso de que no fuese posible su reparación o siempre que se trate de pequeño electrodoméstico.

Además, escogemos una amplia selección de productos en los que podrás disfrutar de la garantía extendida que te presentamos a continuación.

 

¿Qué cubre la garantía ampliada?

Sabemos que somos una marca y empresa relativamente joven en la venta de electrodomésticos, por ello, la garantía extendida de Universal Blue busca ofrecer a nuestros clientes confianza y seguridad, otorgando una protección en artículos seleccionados que ayudarán a confiar en nuestros productos.

Si quieres conocer los años por los que estará cubierto el gran electrodoméstico en el que estás interesado/a, puedes preguntarnos directamente en el mail info@universalblue.es, encontrarlo en nuestra página web o en nuestro catálogo, donde podrás localizar la etiqueta y conocer su garantía.

Durante la vigencia de la Garantía Legal, nos ocuparemos de cualquier defecto de fabricación, así como de suministrar a los clientes el asesoramiento necesario para el correcto uso de esta garantía.

La Blue Warranty, amplia el periodo de tiempo de esta garantía en posibles defectos de fábrica para componentes específicos del electrodoméstico. En caso de que el artículo no se pudiera reparar, el cliente podrá obtener una sustitución o el reintegro del importe de compra.

A continuación, te detallamos algunos de los artículos seleccionados que poseen esta garantía extendida, así como, especificamos las roturas que comprendería:

  • Frigoríficos: garantía de 3 años en el compresor y el motor del electrodoméstico;
  • Lavadoras: aquellas equipadas con Motor BLDC Inverter tienen una garantía de 5 años; esta será de 10 años si incluyen un motor Direct Drive Inverter;
  • Climatización: garantía de 4 años en ventiladores de pie y techo seleccionados y de hasta 5 años en ventiladores de techo con Motor DC.

Ten en cuenta que, la garantía siempre es válida únicamente con la presentación de la factura de compra del producto por lo que, ¡no olvides guardar este documento contigo!

Si realizaste tu compra a través de nuestra web o un Marketplace, no deberás preocuparte, pues tendremos acceso a tu factura, así como, a todos los detalles de tu pedido.

 

Nueva garantía en los productos para el 2022

Con el objetivo de reutilizar, reparar y reciclar, el Gobierno español ha modificado la ley de consumidores para ampliar los plazos de garantía de todos los productos que se compren en España a partir del próximo 1 de enero de 2022, día en que entrará en vigor esta nueva normativa.

Es decir, a partir del próximo año, los productos tendrán 3 años de garantía y los fabricantes deberán poder repararlos durante 10 años. Esta medida busca combatir la lucha contra la obsolescencia, así como, reducir el impacto que causa el consumo excesivo en el medio ambiente.

Actualmente, y como hemos especificado con anterioridad, la garantía mínima ofrecida por los fabricantes es de 2 años, con la obligación de ofrecer repuestos para que el artículo en cuestión pueda ser reparado durante los 5 años posteriores a la fecha en la que el producto deja de fabricarse. Pues bien, este plazo se duplica, siendo de 10 años a partir del próximo año.

 

Filosofía Blue

Es cierto que, estamos afianzados a una cultura en la que, cuando algo se rompe, nuestro primer pensamiento es comprar otro nuevo, ya sea un básico para salir del paso o el último modelo para aprovechar las últimas innovaciones o mejoras que haya sufrido el artículo en cuestión, pero pocas veces, el primer pensamiento es reparar.

Ciertamente, esto ocurre porque en múltiples ocasiones no sale a cuenta reparar el producto, ya que el coste no solo no suele estar lejos del precio de venta en ese mismo momento, sino que, se suele asemejar al precio de otro nuevo producto de similares características.

Con esta nueva normativa en la que la garantía se extiende, el coste de reparación será gratuito para el consumidor durante un año más, lo que hará que, poco a poco, nuestra visión vaya transformándose y cambiando.

Este tipo de leyes harán además que, con filosofía y paciencia, vayamos cogiendo nuevos hábitos, en los que el objetivo a conseguir será que la primera intención sea reparar y no tirar.

Desde Universal Blue, defendemos la sostenibilidad y consideramos que este paso positivo, ayudará a evitar un consumo excesivo, suponiendo un paso más en la economía circular, un modelo que busca extender el ciclo de vida de los productos e incrementar del mismo modo, la durabilidad de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *