ARREGLAR TU LAVAVAJILLAS
5 Errores que cometes al poner el lavavajillas
septiembre 4, 2020
DÍA CAPA DE OZONO
Tips para cuidar de la capa de ozono
septiembre 16, 2020
Mostrar todos

¿Qué calefactor es el más seguro?

Es habitual valorar todo tipo de características a la hora de equipar nuestro hogar y elegir un tipo de calefactor concreto que cumpla con nuestras necesidades. El consumo, las dimensiones, la potencia y el diseño son algunas de las particularidades más usuales a tener en cuenta a la hora de elegir el calefactor ideal, pero, ¿en qué lugar queda la seguridad?

Es sabido que, a rasgos generales, todos los sistemas de calefacción ofrecen una seguridad mínima, pues cumplen con las normas básicas estipuladas de instalación y mantenimiento, pero cuando los más pequeños están en casa, todas las garantías se vuelven pocas y en nuestro varemo, comenzamos a dar prioridad a esta cualidad tan importante.

 

¿Cuál es el tipo de calefacción más segura?

En primer lugar, debemos diferenciar entre aquellos calefactores que por lo general resultan más seguros de aquellos que no suelen ofrecer un nivel de seguridad demasiado alto, bien por producir emisiones perjudiciales o bien por los posibles incidentes si nos dejamos el aparato encendido.

Este es el caso de las estufas o calefactores de gas, pues aunque el nivel de riesgo por quemaduras es mínimo, hay que estar muy pendientes de apagar el aparato una vez lo dejamos de usar, evitando así, múltiples contratiempos.

En líneas generales, los calefactores eléctricos resultan muy seguros, siendo los calefactores cerámicos o de aluminio los más seguros, pues no usan combustible que puedan generar un incendio. También, los modelos más novedosos incluyen termostato y opción de ser programados para que se apague cuando la habitación esté caldeada.

 

 

Por último, si estás dispuesto a realizar una mayor inversión, las estufas de pellets resultan también muy seguras, pues su funcionamiento es similar al de una chimenea de leña cerrada y el combustible de las mismas, es difícilmente inflamable.

 

Calefacción para niños y mascotas

Si tienes niños en casa y/o mascotas, sabemos que tu principal preocupación es elegir el tipo de calefactor más adecuado para ellos.

Nuestra apuesta es sin duda por los paneles calefactores, pues, aunque estos aparatos eléctricos pueden alcanzar altas temperaturas, el panel permite que tener un contacto durante unos segundos sea tolerable, sin llegar a producir quemaduras o daños.

Además, muchos modelos pueden ir anclados a la pared, lo que resulta ideal para que no estén al alcance de estos pequeños invasores. Por último, estos calefactores disminuyen las emisiones de dióxido de carbono, resultando ideal una vez más para tenerlos en casa.

 

 

Qué debes saber

Elegir un buen calefactor es sin duda necesario para evitar todo tipo de riesgos y estar tranquilos en casa. Sin embargo, no lo es todo, pues saber hacer un buen uso, es también algo imprescindible para evitar cualquier sobresalto. A continuación, te especificamos algunos detalles a tener en cuenta sea cual sea tu calefactor:

 

✅ Es importante mantener una distancia mínima de unos 3 pies entre el calefactor y cualquier objeto y/o persona.

✅ Es conveniente elegir un calentador con termostato y protección por sobrecalentamiento.

✅ Debe estar equipado con un sistema de apagado automático, para que, en caso de vuelco, se desconecte sin causar ningún incidente.

✅ No se deben utilizar ladrones ni cables de extensión para conectar el aparato a la corriente, sino que debe ir directamente enchufado a la pared.

 Desconecta el aparato de la corriente cada vez que no lo estés usando.

2 Comments

  1. Un post genial sobre los calefactores más seguridad para evitar cualquier tipo de incidente. Me ha resultado muy interesante. Saludos

    • Universal Blue dice:

      Muchas gracias por tu opinión, nos alegra saber que te ha servido de ayuda y resultado interesante. Cualquier consulta, estamos para ayudarte. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *