Tips para freír de forma saludable + Recetas en freidora

18/02/2022

Trucos para limpiar tu placa de gas

24/02/2022
Mostrar todos

Programas y funciones de los lavavajillas

Al realizar la compra de un lavavajillas, como es natural, nos fijamos en todas las características y especificaciones que contiene para elegir aquel que mejor satisfaga nuestras necesidades.

Los programas de lavado con los que están equipados, suele ser uno de los principales motivos en el que nos fijamos a la hora de saber si es o no, apto para nuestro hogar, pero, ¿realmente le damos uso a todos estos programas de forma eficiente?

La realidad es que, por norma general, se acaba usando siempre el mismo programa, independientemente de lo que incluyamos en el interior del lavavajillas, como mucho, seleccionaremos entre 2 programas según el acabado que queramos conseguir, pero raramente, haremos un uso correcto y continuado de los múltiples programas que hoy en día contienen.

Para comenzar a utilizar nuestro electrodoméstico de forma óptima, primero deberemos saber y conocer las funciones con las que está equipado. Una vez las conozcamos, seguramente descartemos aquellas que, por lo general, no usaremos de forma habitual, pues no todos los días lavamos vajillas delicadas, por ejemplo.

Además, si te preocupa la factura de la luz y el medio ambiente, será importante también conocer el consumo de cada programa.

 

Tabla de programas de lavado

Programa

Selección de ciclos

Información.

Descripción

del ciclo

Detergente

Prelavado/lavado principal

Running

Time

(min)

Energía

(kWh)

Agua (L)

INTENSIVO Para las cargas más sucias, como ollas, sartenes, cacerolas y platos que han permanecido con comida seca durante un tiempo Prelavado:

Lavado principal: (60℃)

Aclarado1

Aclarado2

Aclarado en caliente

Secado

3/20

(o 3 en 1)

213 1,680 15,3
ECO Para cargas de suciedad normal, como ollas, platos, vasos y sartenes poco sucias. Ciclo diario estándar. Prelavado

Principal fue:h (48℃)

Aclarado

Aclarado caliente

Secado

3/20 (o 3 en 1) 234 0,861 10
DELICADOS Ciclo de lavado ligero para artículos más delicados que son sensibles a las altas temperaturas. (Ejecute el ciclo inmediatamente después del uso) Prelavado

Principal fue:h (45℃)

Aclarado

Aclarado caliente

Secado

3/16 (o 3 en 1) 152 0,950 13
CRISTAL Para cargas poco sucias, como platos, vasos, cuencos y sartenes poco sucias. Lavado principal (40℃)

Aclarado

Aclarado en caliente

Secado

3/16 124 0,800 9
60 MINUTOS Para platos y sartenes ligeras y normalmente sucios de todos los días. Aclarado en caliente 1

Aclarado en caliente 2

Aclarado en caliente: (50℃)

Secado

3/16 60 1,050 9,6
RÁPIDO Un lavado más corto para cargas poco sucias que no necesitan secado. Lavado principal: (45℃)

Aclarado en caliente

3/16 40 0,600 6,6
PRELAVADO Para enjuagar la vajilla que se va a lavar más tarde ese mismo día Prelavado / 12 0,010 3,9
AUTOLAVADO Para el autolavado, cuando el lavavajillas este vacio ponga detergente o vinagre blanco para su limpieza.s Lavado principal: (60℃)

Autolimpieza

Aclarado en caliente1: (60℃)

Aclarado en caliente2: (60℃)

15 68 0,800

11

 

 

Funciones del lavavajillas

Función 3 en 1

Los famosos detergentes 3 en 1 combinan diferentes componentes y funciones. Estos contienen aparte del detergente propiamente dicho, el abrillantador y sucedáneos de la sal descalcificadora, por lo que, cuando se utilizan, las luces del abrillantador y de la sal dejan de ser útiles.

Lavado a ½ carga

Con esta función podrás ahorrar agua, electricidad y tiempo. Ideal si el lavavajillas no está cargado del todo y únicamente quieres lavar ciertos platos y otros recipientes.

Lavado dual

Se exponen diferentes presiones en la zona inferior y superior del lavavajillas, de forma que podemos lavar al mismo tiempo los platos más delicados junto con las ollas y sartenes utilizadas.

Función Smart Washing

Permite ajustar la hora en la que quieras que se encienda o, por el contrario, en la que esté todo limpio, ¡el lavavajillas se amoldará a ti! Ahorra electricidad gracias a esta función programando su encendido en las horas de luz más bajas.

 

Tips para conseguir un ahorro al lavar tus platos

 

  1. El programa ECO es el más recomendado para limpiar tu vajilla a diario; pues resulta más eficiente en términos de consumo de energía y agua.
  2. Lavar a mano tu vajilla consume más energía y agua, por lo que te recomendamos encender tu lavavajillas si quieres conseguir un ahorro y cuidar el medio ambiente.
  3. El prelavado manual de la vajilla conlleva un mayor consumo de agua y energía, por lo que tampoco te recomendamos que lo realices. Los lavavajillas están preparados para eliminar la suciedad.

 

Filosofía Blue

No olvides que todos los electrodomésticos de UniversalBlue están fabricados y pensados para hacer tu día a día más fácil, por ello, equipamos nuestros lavavajillas con todas aquellas características que consideramos imprescindibles, las cuales nos permiten seguir una rutina cómoda de forma sencilla.

Si tienes dudas sobre un modelo concreto o quieres conocer más en profundidad nuestros electrodomésticos, no dudes en escribirnos a info@universalblue.es, estaremos encantados de poder ayudarte con tu compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *