Día Mundial del Agua | Cuídala desde tu hogar

22/03/2022
Cómo limpiar tu lavadora

Cómo limpiar tu lavadora

25/03/2022
Mostrar todos

Precio de la luz disparado, nuestros consejos para ahorrar

¿El precio de la luz se ha disparado? En el presente escrito te explicaremos los diferentes consejos que existen para así cuidar la energía de tu hogar o lugar de trabajo, ahorrando así en cada factura.

¿El precio de la luz se ha disparado?

El precio de la luz variará dependiendo del consumo y los hábitos de uso que disponga cada persona. Sin embargo, existen diversas técnicas que cada persona puede adoptar para reducir unos euros sobre la factura.

A su vez, dependerá sustancialmente de la compañía de luz que contrate el usuario. A través de Compañías de luz, será posible evidenciar los costes de antemano, relacionado directamente con la empresa contratada y la capacidad solicitada.

Para determinar el coste de la electricidad es necesario enfocarse dentro de un ciclo fijo, el cual puede tener ligeras variaciones. Sin embargo, son 3 factores claves, en donde resalta la energía en general, la potencia y el nivel de impuestos.

¿Qué elementos consumen más energía?

En caso de tratarse de un hogar, no es un secreto que los aparatos electrodomésticos son los elementos eléctricos con más capacidad de consumo.

De acuerdo a las Compañías de luz, según datos oficiales de España, la bombilla es el elemento de menos consumo, sin embargo no hay que darlo por desapercibido.

A ciencia cierta, cada vivienda o lugar de trabajo es un mundo distinto, por lo que cada consumidor debe hacerse responsable por sus hábitos de consumo. Al haber establecido que los electrodomésticos son los elementos que mayor consumo ameritan, la tasa de consumo puede reducirse.

Se recomienda la obtención de electrodomésticos con un validador de eficiencia alto y así reducir el precio de la luz. En este caso, se estaría hablando de una misma funcionalidad, pero con menos consumo de energía.

Para lograr un menor consumo, en cuanto a electrodomésticos se trata, es necesario que:

  • Desconecte los electrodomésticos que no se utilicen
  • Utilizar los electrodomésticos con ciclos o programas de uso fríos
  • Reducir a gran escala el uso de hornos

Aunque no se menciona con regularidad, el uso de la calefacción eléctrica dentro de cualquier espacio, supone un gran coste de energía, sobre todo en los meses fríos.

¿Cómo contratar la mejor compañía de luz en España?

Quizás, en muchos sentidos, contratar una compañía de luz en España resulte complejo, debido a todas las entidades existentes que ofrecen este tipo de servicio. Lo importante, es fijar la vista sobre la relación que exista sobre la capacidad de consumo y el precio por ello.

Para conciliar la mejor tarifa para tu hogar o negocio, es necesario que:

  • Conocer de antemano los hábitos de consumo personales
  • Estudia y analiza la situación económica y determina si existe la posibilidad de costear los gastos.
  • Accede a la utilización de los comparadores de ofertas, es una técnica óptima
  • Analiza todas las condiciones mencionadas y llega a una decisión factible

Existen planes de consumo que de cierta manera se adaptan perfectamente al tipo de consumo del usuario. Si las horas de consumo son durante la noche, una excelente opción sería una tarifa de discriminación horaria básica, muy rentable.

En caso de que los usuarios del hogar u oficina agreguen más electrodomésticos al espacio, es necesario que cambien la tarifa y así ajustar el nuevo consumo al plan.

Para acceder a las mejores tarifas de consumo existentes, es indispensable valorar las tarifas del mercado libre a través de las Compañías de luz y las tarifas PVPC. Estos valores corresponden al mercado regulado y el precio de la luz lo establece el Ministerio de la Industria.

Consejos para ahorrar en el precio de la luz

En la actualidad, existen diversos consejos que permitirán reducir a gran escala el precio de la luz cuando llegue la factura. Entre ellos se pueden apreciar:

  • Adaptar la capacidad del servicio a lo que realmente se necesita, evitando la contratación de servicios que superen el nivel de consumo fijo.
  • Recurre a un profesional que sea capaz de ofrecer un consejo del servicio a contratar de acuerdo a la dimensión del espacio.
  • Utiliza bombillas LED de bajo consumo
  • Desconecta de la toma de corriente aparatos de stand by en caso de no estar utilizándolo.
  • Aprovecha la luz natural
  • Establece sistema de domótica a través de control remoto para elementos como: aparatos dirigidos a la climatización, termostatos inteligentes, control a distancia sobre persianas.

A todas estas, la reducción del consumo eléctrico habitual no solo contribuirá al ahorro en las facturas mensuales. Además, ayudará sustancialmente a reducir a gran escala el impacto ambiental, como el calentamiento y alteración climática.

¿Te ha interesado este artículo sobre los consejos para reducir el precio de la luz? Dentro de esta web encontrará información más detallada sobre esta temática en caso de querer conocer más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *