Cómo hacer crujiente de jamón o bacon crispy

23/03/2021

Principales diferencias entre nuestros grills

30/03/2021
Mostrar todos

Postres tradicionales de Semana Santa

La Semana Santa está llena de simbolismo y significado para todos los cristianos, desarrollándose diferentes actos cofrades durante toda la semana. Y aunque para algunos simplemente significa vacaciones, a todos nos une las ganas de comer los dulces más tradicionales de este periodo.

Este 2021, la Semana Santa tiene comienzo el próximo domingo 28 de marzo, y en Universal Blue, no nos hemos podido a resistir a traerte las recetas de los postres más típicos de estos días, ¿te unes a hacerlos con nosotros?

 

Torrijas

Son reconocidas como el postre por excelencia en esta semana de vacaciones. Las torrijas son un dulce humilde y delicioso, pues solo necesitamos unos cuantos alimentos básicos para conseguir un óptimo resultado, y además son muy sencillas de elaborar.

Ingredientes para 10 unidades:

10 rebanadas de pan para torrijas | 500 ml de leche | 50 g de azúcar | 1 canela en rama | 500 ml de aceite de oliva | 1 huevo | Azúcar y canela molida para rebozar

Preparación:

  1. En un cazo, ponemos la leche, el azúcar, la rama de canela y la piel de limón (sin parte blanca). Encendemos el fuego y calentamos hasta que comience a hervir, una vez llegado este punto, retiramos y reservamos hasta que se enfríe.
  2. Una vez esté atemperada la mezcla anterior, podemos incluir en ella nuestras rebanadas de pan para torrijas. Espera hasta que se quede bien empapado este y retira para evitar que se reblandezca demasiado.
  3. En un recipiente, bate el huevo y moja las rebanadas de pan en este antes de incluirlas en la sartén.
  4. En abundante aceite, fríe las rebanadas previamente empapadas en leche y huevo y una vez queden doraditas por ambos lados, retira del fuego.
  5. Escurre en papel de cocina para eliminar el exceso de aceite y una vez listas, podrás rebozarlas en azúcar y canela molida. Consúmelas frías o recién hechas, pues no hay nada escrito en gustos y de ambas formas están deliciosas.

 

Flores

Las flores fritas son tradicionales en Castilla-La Mancha y Extremadura, se trata de una masa frita y rebozada con una forma y sabor delicioso. Eso sí, será imprescindible disponer de un molde para dejar marcada la forma de flor, así que, si no dispones de este, será mejor que pases a la siguiente receta.

Ingredientes:

250 ml de leche | 1 huevo | Una pizca de sal | 30 ml de anís dulce | 200 g de harina de trigo | Aceite de girasol | Azúcar para rebozar

Preparación:

  1. En un cuenco, bate el huevo y mezcla con la leche, el anís y la ralladura de naranja. Tamiza y ve añadiendo la harina poco a poco para evitar que queden grumos en nuestra masa.
  2. Incluye la masa en una bandeja de cristal medianamente alta y deja reposar esta durante unos 20 minutos aproximadamente.
  3. En una olla, agrega el aceite para freír y enciende el fuego. Una vez esté muy caliente, incluye primeramente el molde de flor, para asegurar que la masa se adherirá a él.
  4. Introduce el molde recién sacado del aceite en tu recipiente de la masa, empapa este bien y llévalo inmediatamente a tu olla para freír. Sacude el molde una vez dentro para que la masa se suelte de este y se haga bien (ayúdate con un tenedor si fuera necesario).
  5. Una vez quede dorada por ambos lados, retírala del fuego y déjala reposar en papel de cocina para eliminar el aceite sobrante. Rebózalas en azúcar y disfruta de su sabor.
  6. Repite el proceso para realizar tantas flores como desees y consérvalas en papel de aluminio en caso de que sobren.

 

Roscos fritos

Estos roscos o rosquillas fritas, son quizá el dulce más elaborado fuera de la Semana Santa, pues es habitual su consumo en muchas ciudades de España. Apunta su receta y guárdala para cuando te dé antojo.

Ingredientes:

3 huevos | Gasificante de repostería | Ralladura de 1 limón | 90 ml de leche | 150 g de azúcar | 70 ml de aceite de oliva | ½ sobre de levadura | Aceite para freír | Azúcar para rebozar

Preparación:

  1. Comienza batiendo los huevos con el azúcar y agrega la ralladura de limón, la leche, el aceite y las gaseosas. Bate todos los ingredientes hasta que queden bien integrados y reserva la masa.
  2. En un nuevo bol, tamiza la harina con la levadura y ve agregando poco a poco a la mezcla anterior.
  3. Cuando todos los ingredientes estén unidos, remueve bien y deja reposar durante unos 30 minutos, tapando la superficie con un paño limpio de cocina.
  4. Pasado este tiempo, extiende la masa sobre papel de horno, pintada previamente con un poco de aceite y comienza a realizar círculos con ayuda de un vaso de agua y el del interior, con una tacita de café o un tapón, por ejemplo.
  5. En una olla, calienta el aceite para freír y una vez esté listo, agrega los rollos mientras vas dándoles vuelta para que no se quemen.
  6. Retira y deja reposar sobre papel de cocina para deshacernos del aceite sobrante. Reboza en azúcar y sírvelos con una taza de café o té.

 

¿Eres tan fan de estos postres como nosotros? Nos resulta casi imposible elegir solo uno para elaborar, así que, ¡nos decantamos por todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *