Como elegir un termo eléctrico

Cómo elegir un termo eléctrico

27/11/2020

Estufa de llama azul, todas sus ventajas

04/12/2020
Mostrar todos

Para qué son necesarios los filtros de carbón activo

Las campanas extractoras son electrodomésticos indispensables en cualquier cocina, pues es necesaria la salida de humos cada vez que cocinamos en nuestro hogar.

Si nuestra campana no tiene salida de humos al exterior o la misma, no es demasiado eficiente, será necesario la utilización de estos filtros, pues nos veremos obligados a reutilizar y purificar el aire.

A continuación, te contamos qué son, para qué sirven y todo lo que necesitas saber sobre su uso e instalación, sigue leyendo y conoce la información más relevante sobre ellos.

 

¿Qué son los filtros de carbono activo?

Los filtros con carbón activado se utilizan generalmente para purificar el aire, agua y gases, es decir, elimina los vapores de aceite, sabores, olores y otros hidrocarburos del aire y gases comprimidos que puedan generarse y aparecer en nuestra cocina gracias a su superficie porosa.

Sus gránulos de carbón activados capturan la grasa y eliminan los olores de forma más eficaz, reteniendo hasta el 95%. Además, son inhibidores del crecimiento de bacterias y la propagación de estas a través del aire.

 

¿Para qué sirven?

Los filtros de carbón activado pueden instalarse para limpiar el aire atrapando los olores en una superficie porosa (absorbe la grasa, el vapor y los olores), de modo que filtra el aire sucio y lo devuelve a la cocina ya renovado.

Entre sus ventajas encontramos que,

  • Evita el desarrollo y propagación de bacterias.
  • Tiene una gran capacidad de absorción de grasa.
  • Mantiene tu cocina libre de olores y humos.

 

¿Cuándo son necesarios?

Estos filtros son necesarios únicamente cuando nuestra campana no tiene salida de humos al exterior o la misma, no es demasiado buena, es decir, si tu campana tiene salida de humos al exterior, no es necesario que uses filtros de carbón activo, pues el aire no vuelve a reutilizarse y por esto, no es necesario depurar el mismo, pues se expulsa directamente fuera de la cocina.

 

¿Cuánto tiempo dura un filtro de carbón activado?

Los filtros de carbón activo tienen una vida útil limitada, es decir, son desechables.

El cambio del filtro dependerá de la frecuencia de uso de la campana extractora, pues suelen ser capaces de filtrar entre 2.800 y 3.750 litros, pero dependerá del uso que esta reciba.

Por regla general, si utilizamos nuestra campana con frecuencia, los filtros deberían ser cambiados cada 3 – 6 meses aproximadamente.

 

¿Cómo se instalan?

Estos filtros son muy fáciles de instalar, aunque es posible que surjan variaciones según el modelo y marca de la campana extractora.

En los filtros de carbón activo de Universal Blue, el procedimiento de instalación es el siguiente:

  1. Retiramos los filtros de aluminio para poder acceder al interior del aparato.
  2. En el interior del aparato encontraremos un motor. En el lado izquierdo y derecho encontramos una entrada de aire.
  3. Colocamos la clavija del filtro de carbón en el orificio rectangular del ventilador.
  4. Empujamos el otro lado del filtro de carbón hacia el ventilador para que quede plano y tras esto, presionamos el filtro en el ventilador.
  5. Si deseas quitar el filtro, presiona el sujetador del filtro y quítelo girando en sentido contrario a las agujas del reloj.
  6. Para terminar, volvemos a colocar los filtros de aluminio.

 

Descubre Cómo limpiar correctamente tu campana extractora y ten en cuenta que, en Universal Blue, contamos con todos los repuestos necesarios para tu electrodoméstico.

Si deseas comprar los filtros adecuados a tu campana, puedes comprarlos en nuestra web o haciendo clic aquí.

6 Comments

  1. Jose Bayona A. dice:

    Hola. Estoy interesado en el sistema completo para un pequeño restaurant.. solicito la información mas amplia que me puedan ofrecer y además con que normatividad cumple.
    Gracias.

    Jose Bayona A.
    CEO Gastroeventos 2000

  2. Víctor dice:

    Buenas tardes. Quería comprar una campana extractora de pared marca Teka pero no tengo salida de aire. Podría ponerle filtros de carbono de cualquier marca? Y cualquier campana Teka sería compatible? O tendría que comprar una específica? Gracias

    • Universal Blue dice:

      Hola Víctor,

      Nuestros filtros de carbono no son igual para cada modelo de campana, ni tampoco universales, por lo que deberás preguntar a la marca en cuestión las posibles soluciones a tu problema.

      Esperamos haberte ayudado,
      ¡Un saludo!

  3. Carmen dice:

    Tengo una campana q tiene más de 20 años y al limpiarla he mojado el filtro de carbono…
    No encuentro repuesto …al secarse puedo volverlo a poner??

    • Universal Blue dice:

      Buenos días Carmen,

      Puedes dejarlo secar al aire y, una vez esté bien seco, volver a colocarlo sin problemas.

      ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *