Salmorejo tradicional de Córdoba

13/07/2021

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz?

16/07/2021
Mostrar todos

Para qué sirve el grill del microondas

Para qué sirve el grill del microondas

Una de las dudas más recurrentes en usuarios que adquieren o planifican la compra de un microondas moderno es ¿Para qué sirve el grill del microondas? Más allá de ser una simple pregunta, es también una duda que debe responderse antes de utilizar un microondas de última generación puede brindar nuevas oportunidades de cocina a quien lo necesite. Por ello, en el día de hoy se abordarán todas las preguntas y respuestas referentes al uso y funcionamiento del grill del microondas.

¿Qué es un microondas con grill?

Es importante saber que un microondas con grill es un electrodoméstico que combina la función de un microondas tradicional, con la función de la cocción grill. Dicha herramienta es implementada en la parte superior del electrodoméstico, permitiéndole al usuario aprovechar la función para preparar los más ricos platos.

¿Para qué sirve?

El grill del microondas sirve para emitir calor en seco a los alimentos que se encuentran en el interior del electrodoméstico. Por ende, los platos pueden ser cocidos desde su interior, hasta la parte exterior; y sin la necesidad de la intervención del usuario.

Esta función del microondas ayuda a que los alimentos puedan ser asados, gratinados o dorados de manera uniforme; con mayor eficiencia y facilidad. Por otra parte, gracias a sus funciones combinadas también es posible realizar las diversas tareas de un microondas tradicional.

En conclusión, con la compra de este tipo de electrodoméstico el usuario logrará obtener una herramienta de cocina ideal para cualquier actividad; sin utilizar más dinero de la cuenta, puesto que adquirirá un equipo 2 en uno.

Para qué sirve el grill del microondas

¿Qué platos puedo realizar en el grill de un microondas?

En algunos microondas modernos es posible apreciar en el tablero de opciones una gran variedad de platos, que el mismo puede preparar. No obstante, algunos no cuentan con dicha clasificación, por lo que, en la siguiente lista se pueden apreciar las comidas más recomendadas para preparar en un microondas con función de grill:

  • Pescados: Asar un pescado con la función de grill es uno de los métodos más recomendados para cocinar este plato, Ya que, gracias a esta herramienta se puede obtener una cubierta crujiente y un interior blando; sin que haya existencia de excesos de aceite o de grasas dañinas para la salud.
  • Pizza: Una pizza gratinada, con bordes crujientes y una correcta cocción también es posible en este tipo de microondas; sin duda tienes que intentarlo.
  • Pollo: El pollo al grill es uno de los platos más recurrentes en este tipo de electrodoméstico, no solo tiene una buena cubierta, sino que también el interior es cocido a la perfección.
  • Carne: No solo el pescado y el pollo son ideales para su preparación en un microondas de grill, ya que el bistec y otros tipos de carnes pueden ser bien cocinadas gracias a la función ya mencionada.
  • Galletas: Para las galletas, las tostadas, los mini pasteles y la lasaña, la función grill está especializada. Si se cuenta con los ingredientes, la creatividad, el microondas indicado y la receta apropiada, se podrán preparar los platos exquisitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *