En qué fijarse a la hora de elegir un electrodoméstico

23/04/2021

Tips para evitar la pérdida y el desperdicio de comida

27/04/2021
Mostrar todos

Para qué sirve el grill del microondas

Con el tiempo, el grill se ha convertido en un instrumento que se le ha incluido al microondas, pero la duda que a muchas personas no conocedoras se le presenta es qué función tiene en sí.

¿Qué es el grill del microondas?

El grill es una resistencia eléctrica que se instala o que suele insertarse en el techo de los microondas, justamente en su parte interior. Este mismo tiende a emitir un calor seco, de tal forma que llega a tostar la capa externa de los alimentos, a la vez que estos se van cocinando desde el centro.

Con el grill los microondas ahora adquieren la capacidad de poder dorar, gratinar y asar, con todas las funciones que antes hacia el microondas, como hervir o calentar. De los cuales un microondas sin grill sería incapaz de poder hacer todo y cada uno de esto sin antes terminar de dañarse.

Uso del grill del microondas

Desde hace ya algún tiempo a los nuevos microondas se le incluyó dentro la función del grill, el cual le hace más versátil y, además, le permite realizar más cosas de la que antes hacía debido a que este pequeño electrodoméstico le asegura una mejor resistencia eléctrica, dándole una mayor capacidad para aguantar todo tipo de función al cual sea medido, sin que antes termine de fundirse y dañarse.

Los microondas con grill lo que nos permite es gratinar, o mejor dicho, calentar los alimentos que metamos en él más lentamente y que su aspecto quede más dorado y crujiente.

Esto es muy útil que lo llevemos al microondas, dado que nos permite no recurrir siempre al horno con su consecuente precalentamiento. De este modo, nosotros lograremos lo que queremos con mucha más prisa que antes y que los efectos sean los esperados, dándonos la posibilidad de degustar unos excelentes alimentos.

Tipos de microondas con grill que podemos encontrar

  1. El microondas Nevir NVR-6140 MDGC: este es una especie de microondas que cuenta con esta tecnología. El mismo, además, llega a obtener una capacidad de 20 litros, con su display digital, dándole la oportunidad de controlar sus 6 niveles de potencia y sus programas de auto menú.Este mismo microondas es muy sencillo de usar y, a su vez, tiene la capacidad de descongelar por peso y tiempo, como también la capacidad de cocina rápida y precocinadas.
  1. El microondas ORBEGOZO MIG 2525: este microondas, además de tener un acabado en acero inoxidable, tiene 9 programas de autoacción. Es, también, un microondas que posee 900W de potencia, con un total de 8 niveles de potencia, iluminación interior y un temporizador digital de 60 minutos.
  2. El microondas Teka MW225G: Los microondas, para que puedan usar la función del grill, necesitan tener una gran potencia, y justamente el Teka es el microonda ideal para este trabajo.

A pesar de su aspecto clásico, el Teka es un microondas que cuenta con 1000W de potencia. Tiene un papel de mandos eléctricos y una capacidad de 20 litros.

Entre sus prestaciones, se puede encontrar que posee la función turbo de 5 niveles de potencia, así como también posee la capacidad de descongelación por peso y tiempo, y un termostato de seguridad.

  1. El microondas Bosch BEL523MS0: este microondas es conocido por ser un hibrido que tiene como propósito satisfacer las necesidades de sus consumidores. El nombre que la mayoría de personas le han dado este modele ha sido horno microondas con grill.

Este microondas con grill tiene distintas capacidades, entre estas podemos mencionar que cuenta con un diseño único de cristal que aporta un estilo increíble a la cocina en la que llegue a encontrarse el mismo, a su vez, el microondas está dotado con 8 funciones automáticas, así como también con un reloj electrónico, el cual sirve para todos como un instrumento con el que se puede programar el fin del ciclo de calentamiento o de cocción.

Desventajas que tienen los microondas con grill

Una de las principales desventajas que tienen los microondas con el dispositivo electrónico grill es que los mismos no son microondas económicos, sus precios son bastante elevados, mucho más que los propios microondas  convencionales.

La gente que va a comprar un microondas grill tiende a pesar que van a ir a comprar un horno, cuando realmente no es así; siendo un error llegar con esa idea, que cuando realmente no han probado este tipo de microondas en su casa.

Pese a que lleguen a llevar una función grill el microondas, este mismo no deja igual de ser un microondas normal con unas prestaciones y un potencia mayor que la usual.

Microondas con grill y convección

Este tipo de microondas, también llamados hornos combi, son microondas a los que se le añade, tanto la función de grill, como de función de cocción; mediante aire caliente como lo hacen los hornos convencionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *