Te presentamos al nuevo TOASTY 1L/GR

03/11/2020

Lo mejor para calentar el cuarto de baño

06/11/2020
Mostrar todos

Paneles calefactores, perfectos para decorar tu invierno

Encontrar aparatos de calefacción que se amolden a nuestro hogar puede resultar una tarea complicada, pues, aunque existe gran variedad de radiadores y calefactores, los diseños por lo general, suelen ser bastante habituales y clásicos, lo que deja de encajar en muchas de nuestras estancias.

Si te gusta cuidar cada detalle de tu hogar y te enamora que todo tenga un mismo sentido y dirección, los paneles calefactores son sin duda tu aparato estrella de calefacción.

Aparecidos hace apenas unos años, resultan una alternativa muy interesante para caldear nuestra casa. Lo que más nos gusta es el diseño que aportan, y es que, estos aparatos eléctricos han revolucionado nuestros inviernos, pues con su diseño minimalista aportan sencillez y naturalidad a nuestros hogares.

Pero no solo destacan por su diseño, sus excelentes características con las que están equipados, nos proporcionan todo lo que necesitamos para caldear nuestra estancia favorita cuando el frío aprieta, de manera eficaz y eficiente.

 

¿Qué es un panel calefactor?

Comencemos por el principio, si aún no sabes qué es un panel calefactor, te contamos que se trata de un aparato de calefacción eléctrico que nos servirá para calentar nuestras estancias a la vez que mantenemos una estética cuidada en nuestra vivienda.

Estos paneles suelen transferir el calor por convección y radiación, de manera que combinan su forma de operar para proporcionar calor de calidad y de forma eficiente a toda nuestra estancia. Esto, es el resultado de conseguir un calor envolvente, el cual logra y consigue crear un ambiente calentito por completo.

Los paneles calefactores además, son muy cómodos para caldear estancias de diferentes superficies, pues según la potencia que contengan, tendrán mayor o menor capacidad de calentamiento. Además, si lo adquieres con protección IP24 antisalpicaduras, podrás colocarlo en el baño o en estancias más húmedas de lo normal, lo que lo convierte en un calefactor muy versátil.

 

 

¿Cuánto tarda en calentar un panel calefactor?

Los paneles calefactores suelen calentarse bastante rápido, llegando a notar el calor en la estancia apenas 5 minutos tras su encendido.

 

Tipos de paneles calefactores

Si hay algo que nos gusta de los paneles calefactores, es que los puedes encontrar tan diversos como puedas imaginar, de todas las formas, colores y tamaños, incluso con imágenes que simulan un cuadro o fotografía de tu lugar favorito, opción ideal si buscas colocarlo en tu pared y quieres dar un toque diferente a la estancia.

Entre sus múltiples opciones, la primera selección más común a la hora de adquirir un panel, es saber dónde queremos situarlo. Los paneles calefactores pueden incluir patas, anclaje para la pared o estar equipados con ambas opciones, por ello, será importante tomar esta primera decisión que determinará la adquisición de uno u otro producto.

Si no dispones de espacio en tu pared o quieres ir cambiándolo de estancia en estancia según te vayas moviendo, un panel con patas será tu mejor opción. Si, por el contrario, dispones de este espacio y lo prefieres fijo en una habitación, podrás anclarlo a la pared para que se integre formando parte de la decoración y no moleste por medio de la estancia.

En nuestra opinión, adquirir un calefactor con ambas opciones es la opción perfecta, pues nos gustan los cambios y tendemos a cambiar de opinión con el paso del tiempo. Además, de esta forma, podrás hacer uso del mismo en diferentes estancias y lugares.

 

Ventajas y desventajas de los paneles de cristal

El panel calefactor presenta múltiples ventajas, que hacen que su compra se convierta en la mejor opción para mantenernos calientes este invierno:

  • Eficiencia. Gracias a sus variadas características, este calefactor te permitirá cubrir con tus necesidades adecuadamente.
  • Seguridad. Equipados con sistemas de seguridad, resulta muy seguro, aún más cuando se instala a la pared y no entorpece el paso.
  • Versatilidad. En suelo o pared y con diferentes estilos, te permitirá disfrutar de un cuadro a la vez que calienta la estancia.
  • Funcionamiento sencillo. Los paneles son aparatos muy fáciles de manejar, pues suelen estar equipados con display, lo que facilita su utilización.
  • Ahorro. La calefacción eléctrica suele destacar por su elevado consumo de la energía, pero con los paneles calefactores conseguirás reducir el consumo de tu hogar.
  • Control. Suelen estar equipados con mando a distancia o incluso wifi, lo que resulta muy útil para encenderlos justo antes de llegar a casa o para modificar la temperatura desde el sofá.

 

En cuanto a las desventajas, encontramos algunos factores a tener en cuenta antes de adquirirlo, pues:

  • El precio suele ser más elevado que el de otros calefactores, pues se trata de un método innovador que ofrece múltiples ventajas y ahorros.
  • En ambientes muy fríos, es aconsejable tenerlos encendidos mientras se desee disfrutar del calor que desprenden.
  • No puede utilizarse en terrazas o patios, pues no resulta eficiente ni funcional.

 

¿Cómo limpiar un panel calefactor?

Otra de sus ventajas, es la comodidad de limpiarlo, pues este producto no requiere un gran mantenimiento. Para limpiarlo, simplemente deberás tener en cuenta lo siguiente:

  • Desenchufa primero el radiador y espera hasta que se enfríe completamente.
  • Usa solo un paño húmedo suave y seca posteriormente.
  • No utilices productos de limpieza abrasivos.
  • Guárdalo en un lugar seco y fresco.

 

Si tras leer este post, tienes alguna otra consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!

También puedes ver nuestro catálogo de paneles calefactores aquí.

2 Comments

  1. Ronny dice:

    Hoy he recibibo mi panel ucpc9904-20 / ucpc9905-20 de 2000 W. Pero no veo un P cuando enchufo el aparato, tampoco presionando el botón M. El unico que veo son cifras. ¿Hay un video donde explican como hacerlo? Muchas gracias por su ayuda. Un saludo, Ronny

    • Universal Blue dice:

      Buenos días Ronny,
      En este momento, no disponemos de vídeo explicativo, pero lo tenemos en cuenta para un futuro. Puedes escribirnos a info@universalblue.es, indicando un teléfono de contacto y nos pondremos en contacto contigo para que uno de nuestros técnicos te indique el funcionamiento.
      Sentimos las posibles molestias,
      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *