Símbolos del horno: Qué significan
20/02/2023Compra nuestros electrodomésticos para tu negocio
27/02/2023Es cierto que existen múltiples afirmaciones que nos crean desconfianza e inseguridad, pero nada más lejos de la realidad, los microondas son aparatos perfectamente diseñados y capacitados para hacer su función.
Todavía hoy hay quien no termina de confiar en este pequeño electrodoméstico y elige calentar su leche en un cazo, pero realmente se trata de aparatos efectivos y de confianza.
Incluir un microondas en tu hogar te permitirá ahorrar mucho tiempo, no solo en calentar platos previamente cocinados sino también en la descongelación de alimentos.
A continuación, hemos recopilado algunos de los mitos más escuchados y que, a día de hoy, puedes seguir escuchando.
FALSO. Es totalmente seguro, pues están diseñados para mantener la radiación en su interior.
FALSO. Las radiaciones que emiten los microondas simplemente logran calentar la comida, pero no modifican la composición de los alimentos (más allá de los cambios que se producen con cualquier método de cocción).
VERDAD. Al calentar agua en el microondas, no se producen las típicas burbujas que aparecen al hervir en una placa; si tras calentar el agua introducimos una cucharilla, las burbujas podrían aparecer violentamente pudiendo producir quemaduras u otro incidente.
FALSO. Los teléfonos móviles no utilizan la misma frecuencia que los microondas por lo que esta afirmación no es cierta.
FALSO. Los microondas que incluyen esta función, están perfectamente capacitados para llevarla a cabo, simplemente deberás elegir el recipiente adecuado.
Si intentas cocer este alimento en el microondas, busca un recipiente especial para ello. De lo contrario, es muy probable que explote y tengas que limpiar todo el enredo.
Al liberar grandes cantidades de capsaicina, sustancia que se encuentra en los chiles, te llorarán los ojos. Si lo haces, te recomendamos que dejes la puerta abierta para que poco a poco, salga el vapor que lo contiene.
Si las introduces en seco, es probable que se produzcan chispas, pues necesitan humedad para cocinarse. Nuestra recomendación es que te hagas con un recipiente apto para cocinar al vapor.
Se pueden producir chispas y hasta fuego si son calentadas.
Ten por seguro que tu microondas se ensuciará de pequeñas gotas de salsa cada vez que intentes calentarla, por lo que deberás utilizar una tapa para microondas o tener preparado un paño húmedo para limpiarlo.
No olvides que todos los productos de UniversalBlue están fabricados y pensados para hacer tu día a día más fácil, por ello, equipamos todos nuestros microondas con todas aquellas características que consideramos imprescindibles, las cuales te permiten disfrutar de tu cocina y de tu tiempo en ella.
Si tienes dudas sobre un modelo concreto o quieres conocer más en profundidad nuestros productos, no dudes en escribirnos a info@universalblue.es, estaremos encantados de poder ayudarte con tu compra.