Cuando comparamos dos productos intentamos ver cuál es el mejor de ellos. Pero, en ciertas ocasiones, tenemos que ver cuál se adapta mejor a nuestras necesidades. Este caso es uno de ellos pues en prestaciones obviamente ganará el horno normal, pero no tiene por qué ser el que mejor se adapta a lo que necesitamos. Por ello vamos a compararlos en ciertos aspectos para que podáis decidir mejor.

Capacidad de un mini horno eléctrico vs horno grande
Por lo general los hornos son más grandes que los mini hornos eléctricos, por ello tienen más litros de capacidad que puedes utilizar para preparar una mayor cantidad de comida. Esto es fundamental en una vivienda familiar con varias personas viviendo en ella, pero en un hogar donde solo haya una o dos personas no es tan importante y podría resolvernos sus funciones un mini horno eléctrico.

Tamaño del horno de sobremesa vs horno grande
El espacio es importante en una vivienda, pues por lo general es limitado. Si tenemos una cocina grande y un espacio dedicado a ello un horno convencional puede ser la mejor opción, pero si no contamos con mucho espacio un horno de sobremesa puede una opción perfecta.
Instalación y coste del mini horno vs horno grande
Un horno normal requiere de una instalación completa y puede ser un proceso muy engorroso. En cambio, un mini horno eléctrico no necesita de ninguna instalación y puede estar listo para funcionar en el mismo momento de su compra. Los hornos tradicionales suelen ser más caros que los hornos de sobremesa, por ello estos últimos son una opción más económica. Además, probablemente, será necesario alguien que realice dicha instalación en el caso de un horno normal por lo que añadiría algún coste más.
Función ventilador horno vs horno de sobremesa
Esto también es un punto importante a tener en cuenta ya que la forma de calentar de un horno a un mini horno eléctrico tiene algunas diferencias. La función convección incorpora un ventilador trasero que se encarga de regular el aire caliente y distribuirlo de forma homogénea, mejorando así las cocciones de los alimentos. A la hora de cocinar es fundamental tener en cuenta estos factores ya que buscamos que el alimento se cocine de la mejor manera posible y es importante a la hora de decidirnos sobre qué electrodoméstico comprar.
A pesar de que esta función suele pertenecer a los hornos convencionales. En Universal Blue disponemos de un modelo de horno de sobremesa con la función convección, de esta manera podemos disfrutar de los beneficios que nos ofrece un mini horno eléctrico con gran capacidad y mayores prestaciones para cocinar nuestros alimentos.

Esperamos que este post os haya servido para plantearos cuál es la opción que mejor se adapta a vosotros. En Universal Blue tenemos una amplia gama tanto de hornos como de mini hornos eléctricos que se adaptarán perfectamente a tus necesidades. Échales un vistazo.