Cuando buscamos un microondas para nuestra casa, la primera selección que debemos hacer será saber dónde lo queremos colocar, si encima de alguna mesa supletoria, sobre un soporte especial o estante de nuestra cocina, … Y esta decisión, determinará en mayor medida el tipo de microondas que necesitaremos.

Tras nuestra elección, vendrán muchas otras cosas y factores a tener en cuenta, como el color, la capacidad, el control, la apertura, si estará equipado con o sin grill, … Aunque todas estas características, dependerán también en gran parte del precio que queramos emplear en la compra.

Los microondas de libre instalación, son aquellos que podemos situar en cualquier espacio de nuestra encimera, no necesitando un espacio prediseñado y no yendo encajado en nuestro mueble de la cocina.

Esta opción es nuestra favorita si no quieres gastar demasiado en un microondas, pero deseas cubrir tus necesidades y calentar rápidamente.

Los microondas integrables o encastrados, por el contario, irán integrados como su propio nombre indica en nuestro mueble, aprovechando al máximo el espacio disponible.

En Universal Blue, somos amantes de este tipo de microondas, pues se adaptan perfectamente a cualquier cocina, formando parte de ella por completo y llegando a ser un elemento incrustado más, eso sí, ¡el hueco deberá estar prediseñado para el microondas que quieras comprar!

Entre sus principales ventajas, encontramos su fácil limpieza, pues únicamente tendremos que preocuparnos por limpiar y mantener el frente del microondas, ya que como el resto está oculto, dejaremos de limpiar los lados, la parte trasera, superior e inferior, pues al no estar expuesto, el mantenimiento será menor, es decir, ¡un partidazo!

Además, la estética que aporta es de orden y equilibrio, personalidad y gusto, y tú, ¿cuál eliges?

26/04/2021
microondas-grill.jpg

Para qué sirve el grill del microondas

[…]
05/02/2021

¿Microondas integrable o de libre instalación?

[…]
15/12/2020

Saca el máximo partido a tu microondas

[…]
05/03/2020
microondas cristal negro

Cómo elegir el microondas perfecto

[…]
21/01/2020
limpiar microondas

Cómo limpiar correctamente el microondas

[…]
21/01/2020
normativa a13 ek1 electrodomesticos

La normativa A13 o EK1

[…]
21/01/2020
Recetas fáciles para microondas

Recetas fáciles para microondas

[…]