Mejores canciones del 2020, auriculares Savage

02/02/2021

Cómo hacer bebidas vegetales en casa

09/02/2021
Mostrar todos

¿Microondas integrable o de libre instalación?

Cuando buscamos un microondas para nuestra casa, la primera selección que debemos hacer será saber dónde lo queremos colocar, si encima de alguna mesa supletoria, sobre un soporte especial o estante de nuestra cocina, … Y esta decisión, determinará en mayor medida el tipo de microondas que necesitaremos.

Tras nuestra elección, vendrán muchas otras cosas y factores a tener en cuenta, como el color, la capacidad, el control, la apertura, si estará equipado con o sin grill, … Aunque todas estas características, dependerán también en gran parte del precio que queramos emplear en la compra.

 

Tipos de microondas

A rasgos generales, podemos decir que son dos los tipos de microondas existentes, siendo después de esta decisión, muchas particularidades las que deberemos tener en cuenta antes de realizar la compra final.

Podemos diferenciar entre microondas de libre instalación e integrables, también llamados, encastrados. A continuación, te contamos las principales diferencias entre estos dos tipos, así como sus ventajas principales.

 

Microondas de libre instalación

 

Los microondas de libre instalación, son aquellos que podemos situar en cualquier espacio de nuestra encimera, no necesitando un espacio prediseñado y no yendo encajado en nuestro mueble de la cocina.

Estos microondas tienen un precio más económico, y resultan la opción perfecta si estás por ejemplo en una casa de alquiler, pues al finalizar tu contrato, ¡podrás llevarlo contigo a cualquier parte!

Además, si prefieres que no estorbe demasiado encima de la encimera, siempre puedes comprar un soporte para tenerlo en alto y tener más espacio útil libre.

Esta opción es nuestra favorita si no quieres gastar demasiado en un microondas, pero deseas cubrir tus necesidades y calentar rápidamente.

 

Ventajas del microondas de libre instalación

  • Precio. Son los más económicos, por lo que resultan perfectos si no quieres realizar una gran inversión.
  • No necesitan instalación. Aunque la instalación que requieren los integrables, no es excesiva y puede realizarla cualquiera con paciencia, en este modelo, ¡no necesitaremos nada!

 

Microondas integrables o encastrados

Los microondas integrables o encastrados, por el contario, irán integrados como su propio nombre indica en nuestro mueble, aprovechando al máximo el espacio disponible.

En Universal Blue, somos amantes de este tipo de microondas, pues se adaptan perfectamente a cualquier cocina, formando parte de ella por completo y llegando a ser un elemento incrustado más, eso sí, ¡el hueco deberá estar prediseñado para el microondas que quieras comprar!

Entre sus principales ventajas, encontramos su fácil limpieza, pues únicamente tendremos que preocuparnos por limpiar y mantener el frente del microondas, ya que como el resto está oculto, dejaremos de limpiar los lados, la parte trasera, superior e inferior, pues al no estar expuesto, el mantenimiento será menor, es decir, ¡un partidazo!

Además, la estética que aporta es de orden y equilibrio, personalidad y gusto.

 

Ventajas del microondas integrable

  • Ahorro de espacio. Al ir encastrado en un mueble, no nos ocupa ni desperdicia un espacio extra en nuestra encimera o en una mesa extra para este aparato.
  • Funciones adicionales. Suelen estar mejor equipados en lo que a funciones y características se refiere.
  • Diseño. No podemos negar que, aporta una imagen más elegante, cuidada y ordenada a nuestra cocina.

 

Funciones esenciales de los microondas

Calentar la leche del café cada mañana o la infusión de la tarde, no podemos negar que, por muy equipados que estén los microondas en la actualidad, las funciones que elegimos y a las que seguimos dando uso día tras día, son las mismas: calentar y si acaso, descongelar.

A diferencia de otros muchos electrodomésticos y pequeños aparatos de cocina en los que tendremos que decidir entre mil características y particularidades, los microondas, con poco, nos proporcionarán las funciones básicas y esenciales que todos necesitamos en nuestro día a día.

Tras esto, son muchas otras las que nos ofrecen los nuevos y actuales modelos, además de múltiples potencias, las cuales puedes combinar en su mayoría con la función grill, para dejar hasta el queso de tus pizzas bien crujiente. ¡Escoge el que mejor satisfaga tus necesidades y decora tu cocina a la vez que la haces funcional!

 

El Universo de los microondas

En Universal Blue, contamos con una amplia gama de microondas para equipar tu hogar, desde nuestro must havecon las características más esenciales, hasta el modelo más reciente con múltiples funciones y horno a conjunto.

Conócelos todos, elige el tuyo y disfruta la filosofía #SoulTechnology.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *