Si cada año, pensar el menú de Nochevieja te supone darle mil vueltas al coco y nunca te decides ni lo tienes claro… ¡Este año nos encargamos nosotros! Desde el entrante al postre, pasando por nuestro plato estrella principal y un sorbete de rechupete que rebajará tu sensación de hinchazón antes del postre, y si te parece imposible ver una mesa sin aperitivos, puedes elegir tus favoritos en nuestro post Los mejores aperitivos para estas navidades.
Un menú equilibrado que contiene pescado, carne y un delicioso sorbete y postre que no dejará indiferente a nadie. Además, creamos nuestro menú pensando también en los más peques, por lo que lo clasificamos como totalmente apto para todos los miembros de la familia.
Las cantidades están pensadas para 4 personas adultas, pero puedes variar estas según tus comensales. ¿Comenzamos?
Entrante: Ceviche peruano

Un plato exótico y diferente para que el 2021 no tenga nada que envidiarle al año que dejamos atrás (esto no será demasiado complicado, así que, ¡comenzamos!).
Ingredientes
- 400 g de corvina
- 100 ml de caldo de pescado
- 1 ramo de apio
- 15 g de jengibre
- 1 diente de ajo
- 3 cebollas roja
- Zumo de 2 limas
- Cilantro
- Comino
- Pimienta
- Sal
Preparación
- Trituramos el ajo, el apio y el jengibre y añadimos un poco de caldo de pescado hasta obtener una crema.
- Cortamos la corvina en dados y en un bol, la especiamos con sal, pimienta y comino.
- Añadimos la crema obtenida en el paso 1 al pescado e incorporamos el zumo de lima.
- Cortamos la cebolla en juliana, picamos el cilantro y añadimos también a la mezcla obtenida. Mezclamos bien los ingredientes y dejamos reposar hasta que queden bien empapados e integrados a la perfección.
Plato principal: Solomillo Wellington con manzanas Golden
Con este plato principal podrás disfrutar de la cena, pues mientras estés sentado a la mesa con los tuyos, él solito se irá cocinando en el horno. Y lo más importante, ¡lo disfrutarán hasta los más peques!

Ingredientes
- 800 g – 1 kg de solomillo de cerdo
- 1 hojaldre
- 2 manzanas Golden
- 50 g de mantequilla
- 1 chda colmada de azúcar moreno
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva
Preparación
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Salpimentamos la pieza de solomillo y la marcamos en la sartén con un poco de aceite. Retiramos y lo dejamos apartado hasta nuevo aviso.
- Cortamos en cuadraditos pequeños las manzanas, y las ponemos en una nueva sartén a fuego lento, añadimos la mantequilla y el azúcar moreno hasta que se doren y queden caramelizadas. Dejamos enfriar.
- Extendemos nuestra base de hojaldre y ponemos sobre ella, la base de manzana previamente caramelizada e incluimos el solomillo marcado.
- Cerramos y pintamos con huevo el hojaldre y lo dejamos en el horno durante unos 30 minutos aproximadamente, ¡el resultado es tierno y sabroso!
Sorbete de mandarina
Un pre postre refrescante que te vendrá como anillo al dedo antes de continuar con el postre de este menú. ¿Con o sin alcohol? Añade para los adultos de la mesa unas gotitas de gin o champagne en la base y rebaja la sensación de hinchazón. ¡Delicioso!

Ingredientes
- 400 g de mandarinas
- 1 limón
- 100 g de azúcar glas
Preparación
- Pelamos y separamos en gajos las mandarinas, separando también la piel y en la medida de lo posible, todo lo blanco que se pueda; e introducimos los gajos en nuestro congelador durante unas 6 horas aproximadamente.
- Pelamos el limón, eliminando la piel blanca y cualquier pepita que pueda contener.
- Juntamos las mandarinas, con el limón y el azúcar y trituramos bien hasta conseguir la textura de sorbete deseada.
- Si lo prefieres con un toque de felicidad, añade en la base unas gotitas de gin o champagne y disfruta de su sabor.
Postre: Leche frita con helado de turrón
El helado de turrón no podía faltar, y que mejor acompañamiento que una rica leche frita a su lado. Este postre tan típico de la gastronomía española resulta un manjar siempre, pero si quieres darle un toque delicioso, te contamos nuestro secreto.

Ingredientes
- 90 g de azúcar
- 120 g de maicena
- 1 l de leche
- Canela
- Corteza de limón
-
Preparación
- Ponemos la leche en una olla junto a la canela y la corteza de limón y dejamos hervir a fuego lento.
- Mezclamos la maicena con el azúcar en un bol y lo añadimos al fuego junto a la leche y esperamos hasta que espese.
- Cuando haya espesado, vertemos la mezcla en una fuente rectangular y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez esté fría, se corta en trocitos rectangulares (o como queramos) y se reboza en harina y huevo.
- Freímos en aceite muy caliente y una vez fritos, espolvoreamos azúcar y canela por encima al gusto.
Blue trick
Flambea con un soplete el azúcar de la capa superior y disfruta de un resultado óptimo.
Desde Universal Blue, te ayudamos a que termines el año de la mejor manera posible, esperamos que te animes a cocinarlo y puedas disfrutar de nuestro menú. ¿Nos lo cuentas en comentarios?