Calefacción según la estancia y su tamaño

13/11/2020

Tipos de congeladores

20/11/2020
Mostrar todos

Masa de pizza saludable y crujiente

Sí, como has leído, sabemos que pizza y saludable son dos conceptos que no suelen ir de la mano y que, saludable y crujiente pueden parecer aún más incompatibles al hablar de una masa de pizza, pero te traemos la solución.

Si buscas alternativas a la masa de harina tradicional y has probado algunas como la masa de coliflor, de patata o de calabacín, pero ninguna consigue alcanzar tus objetivos, estás en el sitio adecuado.

Y si, además, eres tan amante de la pizza como nosotros, pero te gusta cuidarte y eres exigente en cuanto a pizzas se refiere, te recomendamos nuestra masa de quinoa, libre de gluten y sabrosísima, disfrutarás de una masa fina y crujiente en tan solo 7 sencillos pasos.

La quinoa, “el superalimento”

Antes de comenzar, queremos presentar a este gran pequeño superalimento. Esta semilla comenzó a popularizarse en los últimos años, ha logrado ganarse un hueco en los estantes de cualquier supermercado hoy, llegando a ser considerada como un superalimento por la gran cantidad de beneficios que ofrece.

Gracias a su alto contenido en proteínas y vitaminas, la quinoa se convierte en uno de los alimentos más completos que existen, siendo de fácil digestión y resultando ideal para cualquier persona (vegetarianos, celiacos, diabéticos, con colesterol, niños y embarazadas, …).

Entre sus beneficios, encontramos que es rica en aminoácidos que favorecen el desarrollo cerebral, gran contenido en Omega 6, y posee múltiples vitaminas y minerales como calcio, hierro y magnesio. ¿Te están entrando tantas ganas de esta masa como a nosotros? Pues, ¡a cocinar!

Ingredientes para la masa de quinoa

 220 g de quinoa cruda ▪️ 270 g de agua ▪️ 2 cucharadas de zumo de limón ▪️ ½ cucharada de ajo en polvo ▪️ Especias al gusto ▪️ AOVE ▪️ Pimienta ▪️ Sal

Elaboración de la masa de quinoa

  1. Precalentar el horno de 180ºC.
  2. En un bol, verter la quinoa cruda y añadir el agua y el zumo de limón. Añadir la sal, la pimienta y el ajo en polvo y mezclar todo hasta crear una masa consistente y uniforme, con textura suave pero densa y sin grumos.
  3. Poner sobre la bandeja del horno, papel de cocina y, ¡muy importante!, pintar con AOVE el papel.
  4. Verteremos nuestra masa sobre el papel, formando la forma que más nos guste (redonda, rectangular o incluso con forma de corazón). Lo importante es formar una capa lo más uniforme posible y de unos 0,3 cm de alto, para que quede finita y crujiente.

 

  1. Meteremos la bandeja en el horno durante 15 minutos y pasado este tiempo, sacaremos la bandeja y daremos la vuelta a nuestra masa, con ayuda de una espátula mucho mejor.
  2. Volveremos a meter al horno durante 5-10 minutos, y tras esto, añadiremos los ingredientes que más nos gusten.
  3. Volvemos a meter hasta que el queso quede fundido y el resto de ingredientes gratinados, la sacamos y, ¡ya podremos disfrutar de nuestra pizza saludable!

La forma más nutritiva de disfrutar de la pizza manteniendo todo el sabor que mereces. ¿Te ha gustado? ¿Nos lo cuentas en comentarios?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *