ideas manualidades carton

Ideas de manualidades con cajas de cartón

21/01/2020
granizado cafe recetas

Granizado de café

21/01/2020
Mostrar todos

Manualidades con cajas de cartón

Manualidades con cajas de cartón

Manualidades con cajas de cartón

En verano es cuando más tiempo libre tenemos y ese tiempo normalmente lo aprovechamos con los más pequeños, por eso hoy os queremos enseñar varias manualidades en vídeo para reutilizar las cajas de cartón de los electrodomésticos que compramos.

Antes de nada, recordaros que siempre hay que reciclar el embalaje cuando compremos un aparato eléctrico: cartón al azul y plásticos al amarillo. Y si tenemos que desechar un antiguo aparato, podemos buscar un punto de reciclaje en nuestra ciudad donde depositarlo.

Ahora sí, ¡empecemos con las manualidades!

1. Cocina hecha de cartón: horno, fregadero y frigorífico

En el siguiente vídeo podemos ver paso a paso como realizar una cocina de cartón para que los niños jueguen en ella, está compuesta por un horno – hecho con cartón, CDs y tapas de plástico para los botones –, un fregadero con su armario debajo y un frigorífico para guardar esas comidas de juguete que tanto gustan. Para realizar la cocina entera necesitaréis tres cajas de cartón, dos de tamaño mediano – por ejemplo caja de microondas o de horno – y una más grande – que puede ser de un aire acondicionado portátil – para el frigorífico.

2. Ordenador portátil de cartón

Para aquellos que sean tecnológicos desde bien pequeños, con la siguiente manualidad podrán fabricar su propio ordenador portátil a partir de una caja de cartón. Únicamente necesitarán cartón, un lápiz, pegamento y mucha creatividad.

3. Televisión con una caja de cartón

¿Y si queremos hacer nuestro propio programa de televisión? Pues no hay problema. Con el siguiente vídeo y una caja de cartón tamaño mediano (serviría una caja de un ventilador) aprenderéis a hacer una televisión en la que podréis enseñar vuestro programa favorito hecho a partir de dibujos.

4. Caja fuerte hecha con cartón

Esta manualidad es un poco más elaborada y requiere más tiempo, pero el resultado es fantástico. ¿Quién no quiere una caja fuerte en la que guardar sus juguetes favoritos para que nadie se los coja?

5. Casita de cartón

Y por último, lo que todos hemos soñado desde niños: un rincón para nosotros en el que jugar y poder escondernos. Con una caja de cartón grande, por ejemplo, de uno de nuestros frigoríficos o congeladores, podemos hacer una casa de cartón para los más pequeños y decorarla a nuestro gusto.

Esperamos que os gusten las manualidades que hemos escogido para vosotros y vuestros pequeños, y que paséis un rato muy agradable haciéndolas y decorándolas. Nosotros hemos disfrutado mucho viendo como se le puede dar una segunda vida a las cajas de cartón de nuestros electrodomésticos, ¿nos contáis más ideas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *