Un robot y miles de recetas

21/01/2020

Cómo entender una etiqueta de eficiencia energética

21/01/2020
Mostrar todos

Los smoothies más veraniegos

El verano está a la vuelta de la esquina y con él las riquísimas frutas de temporada que permitirán que te refresques de la forma más sana posible. Una deliciosa alternativa

para esos días en los que el calor es protagonista del día son los licuados y smoothies, completos y nutritivos preparados de frutas y verduras que harán que disfrutes de esta temporada de forma dulce y saludable.

A continuación, vamos a compartir contigo 3 smoothies muy fáciles de hacer, pero antes tienes que tener en cuenta una serie de consejos para preparar estos combinados de forma perfecta:

  • El orden en el que incorpores los ingredientes a la licuadora es esencial. Lo ideal es añadir primero los ingredientes líquidos, a continuación las frutas y verduras y por último el hielo.

  • Si vas a utilizar para tu smoothie fruta fresca, la cantidad adecuada de hielo será medio vaso.

  • Aunque la fructosa de la fruta aporta un toque dulce al smoothie, siempre podrás incorporar algún endulzante adicional como stevia, edulcorante o miel.

Fresa y plátano con un toque de soja

Uno de los smoothies más sencillos de preparar, pero también uno de los más exquisitos. Incorpora en una licuadora o batidora medio vaso de leche de soja (puedes sustituirla por otra leche vegetal o de vaca), un yogurt desnatado, un plátano maduro y 6 fresas. Por último, añade medio vaso de hielo y el endulzante (opcional), ¡y a licuar!

Piña, cerezas y semillas de chía

Incorpora en la licuadora o batidora medio vaso de zumo de naranja recién exprimido, ¼ de piña cortada en trozos pequeños, media taza de cerezas y dos cucharadas pequeñas de semilla de chía. Finalmente, añade medio vaso de hielo y el endulzante que prefieras. Este delicioso smoothie te aportará la vitamina C y el potasio que necesitas para sobrellevar el día, además de la la multitud de propiedades de la chía como el gran contenido en fibra y calcio.

Frutos rojos y vainilla

Añade en una batidora un vaso de zumo de naranja recién exprimido, 1 yogurt sabor vainilla y 2 tazas de frutos rojos congelados. Incorpora media taza de hielo y el endulzante (opcional) y… ¡Buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *