Los mejores aperitivos para estas Navidades

22/12/2020

Menú para tu cena de Nochevieja

29/12/2020
Mostrar todos

Los mejores calefactores que menos consumen

Disponer de un sistema de calefacción centralizado o con instalación, como puede ser la calefacción solar, puede resultar seguro a la vez que la opción más adecuada para que te permita ahorrar energía, pero es también una realidad que, estos sistemas conllevan una gran y costosa instalación.

No siempre podemos equipar nuestra casa con un sistema con instalación, bien por el alto coste que conlleva o bien porque estamos en una casa de alquiler, en estos casos, la mejor opción para dejar a un lado el frio del invierno es equipar nuestra casa con aparatos de calefacción eléctrica.

Además, aunque puede ayudar a reducir el consumo, la calefacción central no siempre resulta tan eficiente como pensamos, pues por lo general, se desperdicia gran cantidad de calor en aquellas estancias en las que no estamos presentes, siendo, por tanto, ineficiente a menos que, cerremos la expulsión de calor en aquellas habitaciones en las que no se encuentra nadie en el momento de encenderlo.

La calefacción eléctrica es conocida por realizar un alto consumo de la energía, pero dentro de estas amplias gamas de productos, podemos diferenciar aparatos que realizan un mayor o un menor gasto, ¿quieres saber de cuáles hablamos?, sigue leyendo y descubre los mejores calefactores eléctricos que menos consumen.

 

Ahorro y tecnología: Radiadores de mica

Los radiadores de mica combinan las emisiones de calor radiante y por convección, mejorando así la circulación del aire caliente. Si buscas un bajo consumo, te recomendamos este tipo de radiadores, pues con ellos, podrás ahorrar hasta un 30% de energía.

Estos radiadores transfieren toda su potencia eléctrica al calor, lo que los hace mucho más eficientes que otros tipos de calefacción convencionales, de manera que, reparte el calor de forma homogénea.

Frente a los radiadores de aceite, los de mica destacan por hacer un menor consumo de la energía, lo que se traduce en ahorro para nuestros bolsillos.

Además, la tecnología mica permite tener calor tan solo a los sesenta segundos de encenderlo, y si eliges un aparato con termostato ajustable, podrás descansar a la temperatura que te pida el cuerpo.

 

Diseño y ahorro: Convectores de vidrio

Y si quieres decorar tu invierno a la vez que pagas menos en la factura de la luz, los convectores de vidrio o paneles de cristal, están pensados para ti.

Estos paneles calefactores cuentan con una placa que conserva el calor durante más tiempo, por ello, resultan más económicos en consumo que otros calefactores eléctricos.

Pensados y diseñados para aportar calor a nuestros hogares de manera económica y sin dejar de lado la estética, estos paneles de cristal resultan óptimos para cualquier estancia.

Además, normalmente van equipados con una opción para poder ser anclados a la pared, lo que resulta una muy buena opción si no quieres ocupar el espacio libre de tu comedor con el calefactor.

En definitiva, podemos decir que, estos paneles calefactores gustan aún más que el bajo consumo que realizan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


El invierno más cálido al precio más bajo

Sabemos la importancia que tiene elegir un calefactor que consuma poco, pero no debemos olvidar otras características y funciones a tener en cuenta en la compra de uno de estos aparatos, pues serán también de gran importancia a largo plazo, ya que nos aportarán comodidad y bienestar.

  • Potencia. Es importante elegir un aparato calefactor con suficiente potencia para caldear nuestra estancia, es decir, es un error comprar un radiador con poca potencia por pensar que este consumirá menos.

Este fallo suele ser común, pero debemos saber que, si nuestro aparato no es potente, no llegará nunca a caldear nuestra estancia y, por tanto, tendrá que estar siempre enchufado para sentir calor en nuestro hogar, lo que acabará consumiendo mayor energía.

  • Temporizador. Esta característica puede parecer prescindible a priori, pero cuando te quedes dormido con buena temperatura y no tengas que levantarte a apagar el calefactor, sabrás que has realizado una buena compra.

Si además tu rutina es muy marcada, tienes la opción de hacerte con un calefactor con temporizador diario y semanal, lo que te permitirá llegar a casa y que esté ya caldeada. ¡Que no te cueste salir del edredón cada mañana!

  • Protección. Debes tener en cuenta que, si quieres incluirlo en tu cuarto de baño, no todos los calefactores son igual de válidos, pues deben estar preparados para pequeñas salpicaduras y vapores.
  • Sistema de seguridad. La seguridad es lo más importante para cuidar de ti y los tuyos. Por ello, elegir un calefactor que prescinda de un buen sistema de seguridad, será una decisión acertada, pues en caso de vuelco o sobrecalentamiento, se apagará automáticamente.
  • Ruedas. Es una realidad que, cuando el frío aprieta, casi llevamos nuestro radiador debajo del brazo de habitación en habitación, por lo que será conveniente adquirirlo con ruedas y/o asa, para poder transportarlo fácilmente.

 

En Universal Blue, contamos con una amplia gama de radiadores y calefactores para equipar tu hogar este invierno (y los próximos). Conócelos todos y disfruta la filosofía #SoulTechnology.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *