Cómo elegir el frigorífico perfecto para tu segunda vivienda
junio 22, 2020
Todo lo que necesitas saber sobre las bolsas reutilizables
julio 3, 2020
Mostrar todos

Los mejores bocadillos para este verano 2020

Qué poco apetece cocinar en verano cosas muy elaboradas y pasar calor en la cocina. El verano es la época perfecta para hacer recetas sencillas que nos ayuden a pasar esta estación de la mejor manera posible, comiendo bien, sano y rico. Como muchos días al final queremos comer o cenar algo sencillo, os dejamos unas ideas de bocadillos o sandwiches para que podáis hacer este verano. para tomar cundo más os apetezca y donde más os apetezca que para eso estamos en periodo de vacaciones.

Entre un bocadillo fácil de preparar y otro más complejo, hay una gran diferencia. En el segundo juega la creatividad y la variedad y es lo que hoy os traemos, 3 recetas de bocadillos fáciles de hacer, pero también elaborados, originales y muy ricos. Para enriquecer vuestras vacaciones veraniegas o facilitaros la vida cuando estéis trabajando. Cómo los bocadillos son súper trasladables a cualquier lugar, os los podréis llevar a la playa, de excursión, al cine, a dar paseos o a la piscina. 

Bocadillo de Bacon y queso a la plancha o grill

No podemos traeros bocadillos originales y novedosos sin mencionar al rey de los clásicos. El bocadillo de queso y bacon hecho con la plancha o con cualquiera de nuestros grill. Irresistible para los amantes del queso e insuperable para los fans del bacon. El toque que va a distinguir a este bocadillo y a darle el punto elaborado y diferencial que buscamos es la cebolla que vamos a añadir a este bocadillo.

Ingredientes para preparar bocadillo de bacon y queso con cebolla a la plancha o grill

2 buenas rebanadas de pan

2-4 lonchas de bacon

2-4 lonchas de un buen queso, que sea de calidad y que funda bien, el sabor es lo más importante.

1 cebolla

Pasos para preparar bocadillo de bacon y queso con cebolla a la plancha o grill

1- Cocinamos la cebolla en la sartén, podemos añadir un poco de azúcar si la queremos caramelizada, aquí podemos jugar con nuestros gustos y combinaciones de dulce y salado
2- Colocamos la cebolla en nuestra rebanada de pan
3- Disponemos el queso, después el bacon, después queso otra vez y por último  volvemos a añadir cebolla encima del queso
4- Cubrimos con la rebanada de pan restante y metemos al grill o a la plancha de asar hasta que el queso esté fundido y el pan tostadito

 

Bocadillo de pimientos rojos, lomo, jamón serrano y tomate rallado

Este bocadillo es una estrella, lleva muchísimas cosas que juntas consiguen la combinación perfecta. No te vas a arrepentir de preparar este bocadillo, es muy jugoso y su sabor delicioso.

Ingredientes para preparar el bocadillo de pimientos rojos, lomo, jamón serrano, y tomate rallado

2 rebanadas de pan
1 pimiento rojo
2 filetes de lomo
2-3 lonchas de jamón serrano
1 tomate rallado

Pasos para preparar el bocadillo de pimientos rojos, lomo, jamón serrano, y tomate rallado

1- Cortamos el pimiento en tiras, lo pasamos por una sartén con un poquito de aceite. También podemos hacer los pimientos en el horno.
2- Cocinamos el lomo a la plancha.
3- Rayamos el tomate
4- Empezamos a montar nuestro bocadillo: cogemos la primera rebanada y ponemos el tomate rallado, ponemos el jamón serrano, el lomo a la plancha y terminamos con los pimientos. Ponemos la tapa de pan de nuestro bocadillo y metemos al grill para integrar todos los ingredientes.
5- Podemos añadir alguna salsa, mostaza, mayonesa. Es el momento de innovar con nuestro bocadillo.

 



Bocadillo de calamares con o sin mayonesa

Está claro que el bocadillo de calamares es otro clásico de los bocadillos y una acertada elección si eres de los que aman los calamares a la romana. Si encima los ponemos en un bocadillo, con un pan bien tostado y crujiente, logramos tener el bocadillo perfecto. Esta es nuestra tercera propuesta, un bocata elaborado pero que me merece la pena comer de principio a fin. 

Ingredientes:

2 rebanadas de pan
5-10 Calamares a la romana (podemos hacerlos nosotros o comprarlos congelados, la primera opción lleva más trabajo pero da mejor resultado final).

Pasos para preparar el bocadillo de calamares con o sin mayonesa

1- Freímos los calamares en abundante aceite y vamos depositando en un plato con papel absorbente para secar el aceite sobrante. Si decidimos preparar nosotros los calamares, basta con tener un calamar y cortarlo en rodajas de 1cm de grosor y rebozarlas en harina. Para freirlos puedes usar cualquiera de nuestras freidoras eléctricas.
2- Tostamos el plan en nuestro grill o plancha, en este punto podemos añadir mayonesa, mostaza o la salsa que queramos o dejarlo tal cual.
3- Vamos colocando los calamares en nuestro bocadillo, de la forma que queramos pero de manera ordenada, cubrimos con la otra rebanada de pan y apretamos todo el bocadillo con las manos para que el pan se haga a la forma de los calamares.
4- podemos darle un toque con el grill, o dejarlo tal cual.

 

 

¿Te han gustado estás recetas de bocadillos?, nada como un buen bocata o sandwich para acompañar una noche veraniega. En Universal Blue tenemos una amplia variedad de utensilios, grills y planchas de cocina para ayudarte a preparar los mejores bocadillos del mundo. ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *