Tipos de congeladores

20/11/2020
Como elegir un termo eléctrico

Como elegir un termo eléctrico

27/11/2020
Mostrar todos

Lo que debes saber antes de comprar una licuadora

LICUADORAS

Los licuados y los batidos verdes se han puesto muy de moda en los últimos años, elaborados y preparados a día de hoy en cualquier cafetería que ofrezca ricos brunch, permiten sacar todas las propiedades y beneficios a nuestras frutas y verduras favoritas.

Es importante conocer las funciones y los usos de una licuadora antes de comprarla, pues no debemos confundirla con otras herramientas similares como una batidora de vaso o un exprimidor, pues cada utensilio tiene una función concreta y diversa al del resto de aparatos, por lo que no debemos confundirlos.

Si buscas saber todo lo que realmente importa acerca de una licuadora, en este post te dejamos una guía en la que conocerás todas las ventajas e inconvenientes que presentan, así como otros datos de interés.

Funciones y usos de la licuadora

Una licuadora no es una herramienta usual y corriente en cualquier cocina, sino que se trata de un utensilio específico para hacer mayoritariamente licuados, por lo que es posible que, si no eres fan de este tipo de bebidas, no te hayas parado a pensar en sus posibles usos y ventajas.

Hoy te contamos que, sus usos y funciones son muchas más que la de únicamente licuados, así que si pensabas que quizá no le darías mucho uso porque no sueles consumir bebidas preparadas con frutas y verduras, ¡sigue leyendo!

Incluir una licuadora en nuestra cocina nos permitirá realizar y crear todo tipo de licuados, sí, pero además, podremos conseguir otras ricas y saludables recetas como leches vegetales caseras, cremas de frutos secos, salsas para nuestra pasta, mayonesa, hummus,… y un largo etcétera.

Principales ventajas de las licuadoras:

  • Saca todo el jugo de tus frutas y verduras y aprovéchalas al máximo.
  • Llénate de energía y salud. Consumirás más cantidad de estos alimentos, lo que se traducirá en un aumento de tu energía y vitalidad.
  • Adiós grumos. Si nunca te han hecho especial ilusión los zumos con grumitos, con la licuadora no tendrás ni que plantearte si los quieres fuera o dentro, ¡no hay lugar para ellos!
  • Pérdida de peso. Los licuados détox resultan muy beneficiosos y con ellos, te saciarás enseguida, por lo que, si te aficionas a ellos, picar entre horas será cosa del pasado, lo que te hará bajar de peso sin que te des cuenta.

Algunas desventajas de las licuadoras:

  • Su precio suele ser más elevado que el de otros utensilios que a priori, pueden parecer similares, pero elegir una licuadora con potentes y relevantes características será necesario si queremos disfrutar de todas sus ventajas.
  • Tamaño. Las licuadoras suelen presentar un tamaño considerable, por lo que, si el espacio en tu cocina es reducido, es probable que, colocar una licuadora en la encimera no sea la opción más apetecible, pero siempre puedes optar por una mesa supletoria, creando una zona de zumos en la que poner todo lo necesario para crear tus batidos favoritos.

Qué debes tener en cuenta al comprar tu licuadora

No solo es importante conocer las ventajas y los inconvenientes generales que presenta el producto a priori, sino que es importante tener en cuenta otros factores a la hora de su compra:

  • Limpieza: Elegir una licuadora fácil de limpiar no solo es recomendable, sino que se convierte en imprescindible, pues de no ser así, su limpieza resulta tan engorrosa que, a la larga se traducirá en desuso.

En la actualidad, la mayoría van equipadas de accesorios fácilmente extraíbles y lavables en el lavavajillas, lo que resulta muy cómodo y conveniente para que no te canses de sacarle el máximo provecho.

  • Inversión: Una licuadora es uno de esos productos en los que merece la pena invertir algo de dinero y no comprar una que pueda parecer muy atrayente por su precio, pues si los materiales son muy endebles, puede no resultar práctica a la hora de cubrir nuestras expectativas.

A día de hoy, no es necesario tampoco ningún desembolso desmesurado, pero te recomendamos comparar y asegurar que el modelo comprado cumplirá con lo que necesitamos.

En Universal Blue, hemos reunido todas aquellas características que consideramos indispensables para esta herramienta, y acompañada de un diseño moderno y con gusto que decorará tu cocina, además, a un precio competitivo, ¿te lo vas a perder? Haz clic aquí para conocerla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *