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Licuados: sus beneficios y contras

Sabemos que el consumo de los licuados ha crecido exponencialmente, encontrándolos fácilmente incluso, en cualquier restaurante de desayunos o tipo brunch, pero, ¿conoces realmente sus beneficios y lo que aportan a tu organismo?

En nuestro post de hoy, os contamos tanto sus ventajas como sus contras, así como los resultados que puedes conseguir consumiéndolos a la vez que disfrutas de su sabor o, por el contrario, pasando el mal trago de beberlos, pues consumir frutas y verduras en estado líquido no es (a priori) para todos los gustos: sencilla, esencial y principalmente por la falta de costumbre.

A grandes rasgos, sabemos que se trata de una bebida que contiene gran cantidad de frutas y verduras en su interior, ¿pero qué propiedades contiene?

 

Licuado, ¿qué es?

Se trata de una bebida, elaborada principalmente con agua o leche (vegetal) y el jugo de diferentes frutas y verduras.

Muchas de sus recetas son conocidas por ser détox, quema grasas o incluso, para ganar masa muscular, pero la realidad es, que las propiedades de cada elaboración, dependerán de los alimentos que elijamos para las mismas.

 

Beneficios de los licuados

Estos zumos son especialmente consumidos y recomendados en el desayuno, pues tomarlos en ayunas ayudará a una mejor asimilación de los nutrientes en tu cuerpo, pero puedes adaptarlos a tu rutina y consumirlos en el momento que mejor consideres.

  • Aportan nutrientes
  • Mejora la digestión
  • Fácil de hacer
  • Cómodo de llevar
  • Elimina toxinas
  • Innumerables combinaciones
  • Aumento de tu energía
  • Ligereza corporal

Como ves, las ventajas y beneficios de consumirlos son múltiples y variadas, pues te harán sentir mejor y notarás la mejoría en tu cuerpo al poco tiempo; pero también, es cierto y real que debemos conocer los contras de esta bebida, para poder así, elegir aquello que más nos conviene a nuestro cuerpo y mente.

 

Contras de los licuados

La alimentación es un pilar demasiado importante en nuestro día a día como para llevarla a cabo “a nuestra manera”, es importante que estés bien informado acerca de los licuados que consumes, así como, que seas consciente que se trata de un complemento, pues nunca deben sustituir todas tus comidas.

Es importante también que elijas los alimentos adecuados en función del resultado que deseas cumplir, pues no se utilizan las mismas frutas para perder peso que para eliminar toxinas, por ejemplo.

Además, consumir únicamente el jugo de tus frutas y verduras favoritas no es tan bueno como puede parecer, pues en la extracción se pierden múltiples prioridades y se consume el azúcar natural que posee el fruto en cuestión, quedando la fibra en la pulpa y no en el zumo.

Es por esto que, se recomienda tomas las frutas enteras y no exprimidas, pues estas pierden nutrientes al ser licuadas y/o coladas.

En cualquier caso, y aunque no sean de tu agrado a priori, te recomendamos que pruebes algunas recetas, pues los hay realmente deliciosos, perfectos para merendar y evitar así picar entre horas.

En nuestro post Los mejores batidos saludables con licuadora te dejamos varias recetas para llenarte de energía y vitalidad, ¿nos cuentas tu favorita?

 

Tu licuadora en casa

Es importante disponer de una buena licuadora si quieres consumir estos zumos en casa, pues no todas tendrán la suficiente potencia para hacer frente a todo tipo de frutas y verduras.

En nuestro post Lo que debes saber antes de comprar una licuadora, puedes informarte sobre aquellas características esenciales que debe tener así como de sus funciones y usos.

Y si quieres conocer en detalle las prestaciones de la licuadora de Universal Blue, puedes hacer clic aquí.

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