Nuevo aire acondicionado portátil para caravana

26/05/2022

Gofres caseros: dulces y salados | Fácil y rápido con gofrera

01/06/2022
Mostrar todos

Lavadora no centrifuga

Una lavadora es una máquina que se utiliza para lavar ropa, algunas solo lavan, otras cumplen también con la opción de secar o exprimir, pero todas con un mismo fin que es reducir las tareas, el tiempo, y hasta el agua en el hogar. Se han hecho tan conocidas que ahora forman parte del uso cotidiano mundialmente por su eficiencia y rapidez.

¿Cómo funcionan las lavadoras? 

Primero es importante verificar que esté bien conectada, luego el ciclo de lavado comienza al llenar el tambor de la lavadora, ya sea mediante una manguera o tubería, se llena hasta el límite de agua que indique la lavadora o hasta la medida que la persona desee. No debe ser ni muy poca ni muy abundante, bien equilibrada para que no existan desbordes.

Posteriormente, se empieza a revisar la ropa que se quiera lavar sacando monedas, billetes y objetos que se pueden encontrar en ella para evitar daños tantos a los objetos como a la lavadora. Ya terminado este paso, se debe introducir una cantidad de ropa considerable dentro de la lavadora, junto con el jabón de su preferencia o detergente para así comience a moverse de forma que el agua, el jabón y la ropa se junten.

Luego, comienza el proceso de enjuague que consiste en descargar toda el agua para volver a llenarla con la misma cantidad inicial y así sacarle todo el jabón a la ropa, porque, si no se enjuaga bien puede llegar a tener mal olor, por lo que se debe, volver a empezar el ciclo del lavado. Al ya haber enjuagado bien la ropa, finaliza completamente el ciclo de lavado.

Finalizada la lavada, existen lavadoras que tienen la opción de centrifugado que consiste en eliminar la cantidad máxima de agua que se pueda, exprimiendo la ropa para luego ponerla en la secadora o simplemente tenderla al sol para que se seque al aire libre. Si no cuenta con la opción de centrifugar, se saca la ropa del agua y se exprime a mano sacándole toda el agua, para tenderla al sol.

¿Qué hacer cuando la lavadora no centrifuga? 

Es una pregunta muy común, pero antes de saber cómo podemos arreglarla, primero se deben encontrar las causas por las cuales la lavadora ya no centrifuga:

  1. Mal funcionamiento en el motor de la lavadora, lo que indica es que se ha quemado y es muy notable por el olor que produce, debido a que es un problema muy serio es mucho mejor y rentable cambiar de lavadora.
  2. También suele suceder porque no está bien conectada a la electricidad, por eso, anteriormente en el funcionamiento de la lavadora se recomienda primero verificar que esté bien conectada.
  3. Es muy importante saber qué prendas elegir y qué cantidad de prendas introducir a la lavadora, ya que al estar con bastante peso, el tambor suele girar más lento y con dificultad. Por eso para evitar que la lavadora no centrifuga, moderar la cantidad de prendas y elegir las adecuadas.
  4. Otra causa común es el fallo o mal estado de la bomba de agua, que es la que permite expulsar el agua por medio del tubo del desagüe, por lo tanto, lo más recomendable es consultar a un especialista para que vaya y revise su estado y la cambie en caso de que esté dañada.

¿Qué hacer para que la lavadora dure más? 

Al ser un aparato de uso cotidiano, está expuesto a ser usado muchas veces a la semana, y más si en el hogar se ensucia mucha ropa, y es que, para eso se compra la lavadora para ahorrar agua y tiempo al momento de lavar, pero como todo, debe tener su respectivo cuidado para que sea eficiente y dure mucho más.

Lo más recomendable es que hay que introducir agua templada o fría, moderar la cantidad de ropa, tener un mantenimiento básico constante como lavar las diferentes piezas que la conforman y no se le acumulen residuos, limpiar el filtro, la goma, el cajón del detergente, entre otros. También al no usarla en mucho tiempo se debe cerrar la llave de paso y desconectarla para que no se queme si llega existir algún bajón en la electricidad.

Puedes ver nuestras mejores ofertas para comprar lavadoras en nuestra tienda online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *