Receta para preparar una deliciosa tarta Red Velvet

30/04/2020

Ventiladores de pie, ¿Cuál comprar?

13/05/2020
Mostrar todos

Las ventajas de cocinar en un grill o plancha de cocina

Una buena manera manera de conseguir que la carne y las verduras que cocinemos se parezcan a las de un buen restaurante. Es hacerlas en una plancha de cocina o grill de cocina. Así nos quedarán igual de suculentas y sabrosas que en buen restaurante. En estos días en los que tenemos que quedarnos en casa, puede ser una gran alternativa para hacernos una comida o aperitivo dignos del mejor local. Aunque hacer alimentos a la plancha es sencillo, tenemos que coger cierta destreza y tener en cuenta que el ingrediente que utilizamos es el protagonista del plato que preparemos. El grill o plancha potencia mucho el sabor de los alimentos. Utilizar productos de primera calidad es fundamental para sacar el máximo partido a nuestra plancha o grill de cocina.

Aunque los términos plancha y grill nos recuerden a cocinar a la parrilla en una barbacoa. Estas dos palabras hacen alusión a los utensilios de cocina usados para cocinar a la plancha. La diferencia más significativa entre una plancha y un grill es que la superficie del grill es estriada y la de la plancha es completamente lisa. 

Ambas son excelentes herramientas de cocina. Los resultados finales son espectaculares y la elección final depende de los gustos y preferencias de cada uno. Cómo entendemos que es una decisión algo compleja, vamos a ayudarte a tomar la mejor decisión posible:

¿Plancha para cocinar o grill?

La plancha de cocina es más sencilla de utilizar y controlar ya que su superficie es completamente lisa, esto también nos facilita su limpieza. Si no estás acostumbrado a cocinar en plancha y tienes poca experiencia con este tipo de utensilios. La plancha te va a resultar más fácil de utilizar y te va a ayudar a coger el punto a ciertos alimentos como el pescado, y algunas carnes más delicadas de cocinar de manera más intuitiva que el grill. Cómo desventaja de la plancha frente al grill, decir que aunque el sabor y el resultado final que se da a los alimentos es prácticamente el mismo, la plancha no deja esas bonitas líneas tostadas tan características que nos recuerdan a los alimentos preparados en una barbacoa. Quitando esto, conseguiremos unos alimentos tostados y uniformes que poco tendrán que envidiar a las famosas marcas de la parrilla.

El grill, al tener una superficie estriada y ondeada, ayuda a evacuar los líquidos de cocción de la carne y de los alimentos mientras se están cocinando y gracias a esto, podemos prevenir que los alimentos que estamos cocinando se cuezan en lugar de asarse. El grill es un poco más costoso de limpiar, pero tiene ventajas interesantes, ayuda a reducir la emisión de humos, cosa que es bastante útil para cocinas pequeñas y estrechas. El grill está más enfocado a asar carne, ya que para las verduras y los pescados podemos conseguir mejores resultados con una plancha, pero como ya hemos dicho anteriormente, es cuestión de cogerle el truco.

Después de todos los datos que te damos, esperamos que puedas decidirte por una u otra. Para que tu cocina sea versátil y puedas hacer cualquier alimento que te apetezca con total profesionalidad, te recomendaríamos tener una utensilio de cada, es decir, una plancha para ciertos alimentos y el grill para otros. Pero esto es a gusto de cada uno, de como sea de grande tu cocina y de que lo que te encante cocinar y prácticar tu técnica. A partir de aquí, es decisión tuya

Ahora que ya tenéis más claras las diferencias entre una plancha o grill, vamos a daros unas recetas de aperitivo para que pongáis en práctica vuestra destreza culinaria con la plancha o el grill:

Aperitivo de champiñones a la plancha o grill con ajo

Los champiñones son una verdura que se cocina muy bien en plancha o grill y queda muy sabrosa, vamos a hacer un delicioso aperitivo con ellos, un poco de pan y ajo.

Ingredientes:

  • Una bandeja de champiñones
  • 2-3 dientes de ajo
  • Unas rebanadas de pan

Tiempo de preparación:

  • 15 minutos

Preparación:

  1. Lavamos el champiñón y lo cortamos en láminas. Con un poquito de aceite los cocinamos en la plancha hasta que estén listos, su aspecto será ligeramente tostado y su olor nos indicará que ya están perfectos.
  2. Cogemos las rebanadas de pan y las tostamos en la misma plancha con el regusto del champiñón. Cuándo este ligeramente tostado sacamos las rodajas y las ponemos en un plato.
  3. Cortamos por la mitad el diente de ajo y los restregamos en el pan, podemos ponerle poco o mucho, a nuestro gusto.
  4. Ponemos encima las laminas de champiñón y añadimos un poco de pimienta negra y perejil. Unimos los champiñones al pan con mondadientes.
  5. Buscamos una buena bebida de acompañamiento y, ¡A disfrutar!

Esperamos que ahora puedas decidirte entre una plancha para cocinar o un grill y que la estrenes con este super aperitivo. Por supuesto hay muchísimas cosas que preparar con un grill o una plancha de cocina, ¡te animamos a innovar!. En Universal Blue tienes una amplia gama de planchas de cocina y grill, ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *