etiqueta energetica 2021
Cambio en la clasificación energética de los electrodomésticos 2020-2021
31/07/2020
Qué tener en cuenta para comprar el estuche de vapor perfecto
14/08/2020
Mostrar todos

Las mejores recetas de helados para preparar con niños este verano 2020

En este caluroso mes de agosto, apetece tomar helados, es así, porque nos refrescan, son deliciosos y nos alegran el verano. La mayoría de los helados que encontramos en las tiendas tienen muchísimo azúcar y son poco saludables, tomar uno muy de vez en cuando no sería un problema, pero aún así, de este tipo de productos no se puede abusar, y mucho menos que abusen los peques. 

Por esta razón hoy os traemos 3 recetas de helados deliciosos, fáciles de preparar, sanos y muy vistosos para los niños. Es la oportunidad de hacer helados veraniegos con ellos y que además de tomar algo sano y fresquito sano puedan pasarlo bien preparándolos con nosotros.

Con estas 3 recetas de helados caseros tendréis diversión para todo el verano.

Receta de helados… ¡multicolor!

Esta receta es muy sencilla y solo necesitamos zumos de sabores, un poco de azúcar y palitos de madera. podemos hacer los polos del sabor que queramos pero os decimos cuáles son nuestros preferidos y que necesitamos para prepararlos

Ingredientes para preparar helados multicolor

  • Moldes para polos
  • Zumo de melocotón
  • Zumo de arándanos y frutas rojas
  • Zumo tropical
  • Zumo de mango
  • Azúcar
  • Palitos de madera

Pasos para preparar helados multicolor

En diferentes vasos echamos los zumos que queramos utilizar para hacer los helados, les añadimos azúcar a los que lo necesiten, algunos zumos estarán perfectos sin añadir azúcar y otros necesitarán mas. Vamos llenando nuestros moldes a poder ser con diferentes sabores para que todos los helados sean de diferentes colores y consigamos este efecto multicolor. Dejamos congelar un poco, sacamos y ponemos los palitos de madera y dejamos congelar del todo. ¡Ya tenemos nuestros helados multicolor!

 

Receta de helados de mango y yogur griego

El mango es una fruta única, dulce, carnosa, muy sabrosa… y su combinación con yogur es simplemente perfecta. Toma nota para saber cómo preparar estos deliciosos y tropicales helados veraniegos.

Ingredientes para preparar helados de mango y yogur griego

  • Un mango de tamaño mediano/grande
  • Yogur griego
  • Un poco de azúcar
  • Moldes para helados
  • Palitos de madera

Pasos para preparar helados de mango y yogur griego

Hacemos un puré con el mango, esto lo hacemos triturando bien con una batidora y haciendo como una masa con el mango, después añadimos el yogur griego y endulzamos al gusto, si falta azúcar añadimos, si está bien de dulzor lo dejamos así. Disponemos en los moldes, como es una mezcla más compacta podemos poner los palitos de madera desde el principio y dejamos que se congelen bien.

Obtendremos unos helados muy cremosos, deliciosos, veraniegos y tropicales.

 

Helados de frambuesa

La frambuesa es una fruta muy sana, deliciosa y extremadamente rica en antioxidantes naturales. Una manera de conseguir que los peques tomen esta exótica fruta es con estos riquísimos polos de frambuesa y leche, lo tienen todo para una merienda o un postre de 10.

Ingredientes para preparar helados de frambuesa y leche

  • 200/300 g de frambuesas
  • Un poco de azúcar
  • Leche entera
  • Moldes para helado
  • Palitos de madera

Pasos para preparar helados de mango y yogur griego

Hacemos un puré con las frambuesas, las trituramos bien y pasamos por un colador fino para eliminar todas las pepitas. Añadimos el puré a nuestra batidora y vamos añadiendo la leche poco a poco para que quede una mezcla homogénea. Añadimos el azúcar y volvemos a mezclar bien, es importante añadir poca leche para que no quede una mezcla liquida, tiene que quedar un poco espesa y cremosa. Vamos sirviendo en los moldes, ponemos los palitos de madera y congelamos.

¡Están deliciosos!

 

Esperamos que estos helados te vuelvan tan loco como a nosotros y te animes a prepararlos aportando tu propio toque a las recetas. En Universal Blue tenemos una amplia de batidoras y utensilios de cocina pensados al detalle para que no te falte nada a la hora de preparar tus helados favoritos. ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *