La nueva gama de frigoríficos de Universal Blue
julio 21, 2020
Las mejores recetas de helados para preparar con niños este verano 2020
agosto 7, 2020
Mostrar todos

La mejor receta para preparar bizcocho al microondas o Mug Cake

¿Alguna vez has tenido el impulso repentino de tomar algo dulce pero no tienes en casa nada a mano?, tenemos la solución, el bizcocho al microondas se va a convertir en una de tus recetas favoritas. Es fácil de cocinar, es económico y sobre todo, es a prueba de personas impacientes.

El resultado es buenísimo y podemos hacerlo casi con lo que nos apetezca de forma más o menos elaborada, depende de nuestra implicación culinaria. Como es estación de calor, podemos prepararlo para dejarlo enfriar y tomarlo templado o casi frío.

Este bizcocho tarda exactamente en hacerse un par de minutos. Así que nos resulta muy útil conocer la receta para esos días que tenemos un impulso de tomar algo dulce pero no tenemos nada en la despensa o queremos disfrutar de algo más elaborado. Toma nota porque esta receta no puede faltar en tu repertorio.

El tamaño de este bizcocho es el de la taza donde lo hagamos, podemos usar una taza para una persona o una más grande si queremos, por ejemplo, prepararlo para dos personas. Es recomendable utilizar una taza que sea homogénea, es decir, que tenga las paredes rectas y el fondo del mismo tamaño, de lo contrario puede que haya partes que no se cocinen bien y hay que tenerlo en cuenta, queremos que nuestro bizcocho quede perfecto.

 

 

Ingredientes para preparar bizcocho para microondas o Mug Cake

  • 1 taza grande
  • 4 cucharadas de azúcar (podemos utilizar azúcar moreno)
  • 4 cucharadas de harina (la harina que queramos)
  • 2 cucharadas de cacao (esto es opcional, depende si queremos que sea o no de chocolate)
  • 1 huevo mediano/grande
  • 2 cucharadas de leche (la que más nos guste)
  • 3 cucharadas de aceite
  • Trocitos de chocolate, puede ser una onza cortada a trozos o ponerle pepitas de chocolate. También podemos prescindir de ellas si no nos gustan o no tenemos.

 

 

Pasos para preparar Ingredientes para preparar bizcocho para microondas o Mug Cake

  1. Cogemos la taza bien limpia y añadimos los ingredientes secos, es decir, el azúcar, la harina, el cacao en polvo y las pepitas de chocolate si las queremos utilizar.
  2. Añadimos los ingredientes líquidos, el huevo, el aceite y la leche.
  3. Mezclamos todo bien, removiendo enérgicamente para que todos los ingredientes queden perfectamente integrados, si vemos que todo de una se nos complica, podemos ir añadiendo poco a poco los ingredientes líquidos e ir mezclando de uno en uno. Lo que más fácil sea para nosotros.
  4. Cuando lo tengamos todo bien mezclado y veamos una masa homogénea, podemos introducir en el microondas para hacer nuestro bizcocho.
  5. 5. Pon tu taza en el microondas, puedes aprovechar la novedad de nuestros microondas con o sin grill,  y cocina 2-3 minutos a máxima potencia. El bizcocho crecerá por encima del borde de tu taza pero no te preocupes, es totalmente normal y es lo que tiene que pasar.
  6. Sacamos nuestro dulce del microondas y podemos espolvorear más chispas de chocolate por encima, azúcar glass, canela, cacao en polvo, mermelada o incluso nada montada. Cualquier cosa que tengamos por casa va bien con nuestro Mug Cake (bizcocho al microondas).
  7.  Dejamos que temple un poco y ya podemos disfrutar de el, más cómodo y rápido imposible

 

 

El resultado final no dejará de sorprenderte, ya puedes disfrutar de este delicioso bizcocho preparado en el microondas en un tiempo record. Puedes variar la receta y adaptarla a tu gusto, quitar el chocolate, ponerle canela, añadir vainilla, frutas, infinidad de posibilidades

 

 

Esta receta es una de nuestras favoritas y no puede faltar en tu repertorio, como estamos en verano puedes acompañar tu bizcocho a la taza con una bola de helado del sabor que más te guste, es una receta adaptable a cualquier época del año. En Universal Blue tenemos una amplia gama de microondas y utensilios pensados al detalle para que no falte nada en tu cocina a la hora de preparar tus recetas favoritas. ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *