¿Alguna vez has tenido el impulso repentino de tomar algo dulce pero no tienes en casa nada a mano?, tenemos la solución, el bizcocho al microondas se va a convertir en una de tus recetas favoritas. Es fácil de cocinar, es económico y sobre todo, es a prueba de personas impacientes.
El resultado es buenísimo y podemos hacerlo casi con lo que nos apetezca de forma más o menos elaborada, depende de nuestra implicación culinaria. Como es estación de calor, podemos prepararlo para dejarlo enfriar y tomarlo templado o casi frío.
Este bizcocho tarda exactamente en hacerse un par de minutos. Así que nos resulta muy útil conocer la receta para esos días que tenemos un impulso de tomar algo dulce pero no tenemos nada en la despensa o queremos disfrutar de algo más elaborado. Toma nota porque esta receta no puede faltar en tu repertorio.
El tamaño de este bizcocho es el de la taza donde lo hagamos, podemos usar una taza para una persona o una más grande si queremos, por ejemplo, prepararlo para dos personas. Es recomendable utilizar una taza que sea homogénea, es decir, que tenga las paredes rectas y el fondo del mismo tamaño, de lo contrario puede que haya partes que no se cocinen bien y hay que tenerlo en cuenta, queremos que nuestro bizcocho quede perfecto.
El resultado final no dejará de sorprenderte, ya puedes disfrutar de este delicioso bizcocho preparado en el microondas en un tiempo record. Puedes variar la receta y adaptarla a tu gusto, quitar el chocolate, ponerle canela, añadir vainilla, frutas, infinidad de posibilidades
Esta receta es una de nuestras favoritas y no puede faltar en tu repertorio, como estamos en verano puedes acompañar tu bizcocho a la taza con una bola de helado del sabor que más te guste, es una receta adaptable a cualquier época del año. En Universal Blue tenemos una amplia gama de microondas y utensilios pensados al detalle para que no falte nada en tu cocina a la hora de preparar tus recetas favoritas. ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo!