Diferencias entre deshumidificador y aire acondicionado
16/06/2020Cómo elegir el frigorífico perfecto para tu segunda vivienda
22/06/2020En el verano cambiamos nuestro concepto de comidas y de forma de cocinar, variamos los platos calientes, contundentes y cocinados a fuego lento por recetas fresquitas, ligeras y fáciles de preparar. Los protagonistas del verano son las ensaladas, los gazpachos, las sopas frías, las cremas, la fruta fresquita y veraniega, los helados y cualquier cosa que nos alivie el despiadado calor del verano.
El gazpacho andaluz se convierte en un entrante indispensable para cualquier comida en verano, un vasito de gazpacho es el acompañamiento perfecto, sano y natural que necesitamos para complementar nuestras comidas. Se hace con ingredientes frescos e imprescindibles para una alimentación super equilibrada y resulta reconfortante tomarlo, se puede hacer más sencillo o más elaborado. Acompañar con “toppings” como trocitos de jamón, cebolla o pimiento. Es una receta versátil, que acoge prácticamente cualquier ingrediente sano que queramos añadirle, se puede hacer con fruta, bien potente de ajo, variar ingredientes, hacerlo más espeso, más líquido. Totalmente adaptable al gusto del cocinero/a y consumidor
Aquí os vamos a dejar nuestra receta favorita de gazpacho andaluz. No puede ser más fácil de preparar y no os vais a arrepentir de probarla, aún así todos los ingredientes los podéis adaptar a vuestro gusto:
Apenas se tardan 15 minutos en hacer un gazpacho andaluz casero y delicioso. Si queremos hacer la mezcla más liquida o añadir más cosas se incrementaría el tiempo de preparación, pero aún así podríamos considerarla una receta rápida.
Esta receta no implica dificultad, tan solo requiere cortar ingredientes y echarlos en un vaso de batidora para triturar la mezcla, es una receta fría, no requiere horno ni aplicar ningún tipo de temperatura.
Cuando esté bien frío después de pasar unas recomendables horas en la nevera servimos en un bol o vaso, podemos dejarlo tal cual o añadir jamón serrano, trocitos de cebolla, pimiento verde, calabacín y huevo duro por la superficie.
Se puede preparar con fruta, el gazpacho de fresa es delicioso, tan solo tendríamos que añadir 5 – 6 fresas a nuestra mezcla. También podemos prepararlo con manzana y con hortalizas que no se incluyen cómo la zanahoria. Podemos modificar los ingredientes que hemos dado, y añadir más tomate y pepino y ajo haciendo un gazpacho más contundente, también podemos modificar la personalidad de nuestro gazpacho añadiendo fruta como melón, sandía y lo que se nos ocurra.
Esperamos que te animes a preparar esta riquísima receta y sus variables y que la disfrutes tanto como nosotros . En Universal Blue tienes una amplia gama de batidoras de vaso y de brazo para ayudarte a preparar todas las recetas veraniegas que se te ocurran, siempre pensando en facilitarte cualquier receta. ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo!