Cocinas con electrodomésticos en color blanco

20/04/2022

3 Recetas a la taza para microondas | Mug Cake

25/04/2022
Mostrar todos

La mejor guía para cambiar tu cocina de gas natural a gas butano

Cuando adquieres una placa de gas es posible que no venga instalada para el tipo de gas que tienes en tu hogar, pero no debes preocuparte, porque transformar su combustión resulta sencillo, ya sea para adaptar la placa de gas butano a gas natural o viceversa.

Además, las placas de gas de UniversalBlue incluyen un kit para que esta adaptación te resulte mucho más sencilla. Y por si tienes alguna duda, hoy te contamos los pasos a seguir.

 

Diferencias entre gas butano (GLP) y gas natural

Si no tienes demasiado claras las diferencias entre gas butano y natural, antes de nada, te explicamos brevemente sus principales diferencias, para que puedas reconocerlo fácilmente.

Qué es el gas butano

El gas butano es también conocido como GLP (Gases Licuados de Petróleo), se trata de una energía no renovable, utilizado en aquellos hogares en los que no llega el gas natural.

Lo reconocerás sencillamente porque se vende almacenado en bombonas y debe ser instalado para poder hacer uso de la cocina, calentadores de la vivienda, … Además, es una de las energías con mayor rendimiento.

Por último, debes tener en cuenta que todos los electrodomésticos preparados para gas butano o propano, lo son para ambos gases indistintamente, sin ninguna transformación.

Qué es el gas natural

El gas natural destaca por su alto poder calorífico y su comodidad. Es una de las energías primarias más limpias y de utilización más reciente, la cual respeta el medio ambiente, dado su bajo contenido en dióxido de carbono.

Este se distribuye a través de gasoductos de acero y polietileno, pues se trata de materiales muy resistentes y de esta forma, llega a hogares, comercios e industrias.

 

Cómo realizar el cambio de gas en tu placa

A priori, puede parecer algo complicado, pero nada más lejos de la realidad, este cambio resulta realmente sencillo.

Transformar cocina de gas butano a gas natural

Lo único que deberemos tener para nuestra transformación son los inyectores, más conocidos como chiclés (estos deben ser de las mismas medidas, solo debe cambiar el tamaño del orificio interior, siendo más grande el de gas natural) y una llave de tubo número 7 hexagonal.

  1. Quita los fuegos y retira los inyectores con la llave.
  2. Sustituye los chiclés de butano por los de gas natural.
  3. Coloca los fuegos de nuevo y, listo.

Transformar cocina de gas natural a gas butano

Como ya hemos comentado, los cambios de gas en principio no tienen complicación, teniendo el juego o kit de toberas, chiclés, el cual incluimos en nuestras encimeras de gas.

Ahora, los chiclés tendrán esta vez un tamaño del orificio interior menor a los de gas natural.

Los pasos a seguir serán exactamente los mismos, pero esta vez necesitarás también una bombona, un regulador y una goma flexible, este incluye grabada su fecha de caducidad, por lo que deberás vigilar la misma para evitar posibles fugas.

  1. Quita los fuegos y retira los inyectores con la llave.
  2. Sustituye los chiclés de gas natural por los de butano.
  3. Coloca los fuegos de nuevo y, listo.

Qué tener en cuenta al realizar el cambio de combustión

  • Hay que tener presente que solo están autorizados para hacer cambios de gas los instaladores autorizados, de categoría B, C o D.
  • Algunos fabricantes incluyen el juego de toberas o chiclés para el cambio de gas, pero si no es así, deberás asegurarte de que el instalador puede proporcionarte los mismos (estos deben ser del mismo diámetro exterior).
  • En caso de tener dificultad a la hora de acceder a los inyectores, deberás revisar si la placa incluye tornillos laterales, en este caso, deberás retirarlos y levantar la placa para poder acceder fácilmente a ellos. En este caso, simplemente deberemos volver a colocar la placa antes de colocar los fuegos.

 

Filosofía Blue

No olvides que todos los electrodomésticos de UniversalBlue están fabricados y pensados para hacer tu día a día más fácil, por ello, equipamos nuestras placas de gas con todas aquellas características que consideramos imprescindibles, las cuales nos permiten seguir una rutina cómoda de forma sencilla.

Si tienes dudas sobre un modelo concreto o quieres conocer más en profundidad nuestros electrodomésticos, no dudes en escribirnos a info@universalblue.es, estaremos encantados de poder ayudarte con tu compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *