Cocinas con electrodomésticos en color blanco
20/04/20223 Recetas a la taza para microondas | Mug Cake
25/04/2022Cuando adquieres una placa de gas es posible que no venga instalada para el tipo de gas que tienes en tu hogar, pero no debes preocuparte, porque transformar su combustión resulta sencillo, ya sea para adaptar la placa de gas butano a gas natural o viceversa.
Además, las placas de gas de UniversalBlue incluyen un kit para que esta adaptación te resulte mucho más sencilla. Y por si tienes alguna duda, hoy te contamos los pasos a seguir.
Si no tienes demasiado claras las diferencias entre gas butano y natural, antes de nada, te explicamos brevemente sus principales diferencias, para que puedas reconocerlo fácilmente.
El gas butano es también conocido como GLP (Gases Licuados de Petróleo), se trata de una energía no renovable, utilizado en aquellos hogares en los que no llega el gas natural.
Lo reconocerás sencillamente porque se vende almacenado en bombonas y debe ser instalado para poder hacer uso de la cocina, calentadores de la vivienda, … Además, es una de las energías con mayor rendimiento.
Por último, debes tener en cuenta que todos los electrodomésticos preparados para gas butano o propano, lo son para ambos gases indistintamente, sin ninguna transformación.
El gas natural destaca por su alto poder calorífico y su comodidad. Es una de las energías primarias más limpias y de utilización más reciente, la cual respeta el medio ambiente, dado su bajo contenido en dióxido de carbono.
Este se distribuye a través de gasoductos de acero y polietileno, pues se trata de materiales muy resistentes y de esta forma, llega a hogares, comercios e industrias.
A priori, puede parecer algo complicado, pero nada más lejos de la realidad, este cambio resulta realmente sencillo.
Lo único que deberemos tener para nuestra transformación son los inyectores, más conocidos como chiclés (estos deben ser de las mismas medidas, solo debe cambiar el tamaño del orificio interior, siendo más grande el de gas natural) y una llave de tubo número 7 hexagonal.
Como ya hemos comentado, los cambios de gas en principio no tienen complicación, teniendo el juego o kit de toberas, chiclés, el cual incluimos en nuestras encimeras de gas.
Ahora, los chiclés tendrán esta vez un tamaño del orificio interior menor a los de gas natural.
Los pasos a seguir serán exactamente los mismos, pero esta vez necesitarás también una bombona, un regulador y una goma flexible, este incluye grabada su fecha de caducidad, por lo que deberás vigilar la misma para evitar posibles fugas.
No olvides que todos los electrodomésticos de UniversalBlue están fabricados y pensados para hacer tu día a día más fácil, por ello, equipamos nuestras placas de gas con todas aquellas características que consideramos imprescindibles, las cuales nos permiten seguir una rutina cómoda de forma sencilla.
Si tienes dudas sobre un modelo concreto o quieres conocer más en profundidad nuestros electrodomésticos, no dudes en escribirnos a info@universalblue.es, estaremos encantados de poder ayudarte con tu compra.
6 Comments
Hola.
Los 4 inyectores de mi cocina están atascados, muy incrustados y no hay manera de sacarlos.
He probado con vinagre por si había cal y un rato con «6 en 1» pero sin resultados.
Hay algo más que pueda intentar?
Gracias.
Buenos días Mar,
Muchas veces es complicado quitarlos, dependiendo del tiempo que tenga tu cocina.
Puedes escribir a nuestros compañeros de Servicio Técnico en el mail sat@universalblue.es para que puedan ayudarte.
¡Un saludo!
Hola un saludo quisiera preguntar cómo puedo cambiar los inyectores de una smeg p106 no veo la manera de como cambiarlos los quiero poner de gas butano una ayuda
Hola Frank,
Deberás contactar con el vendedor en este caso, sentimos no poder ayudarte.
¡Un saludo!
Me gustaría cambiar el Gas Natural a butano
Hola Mercedes,
¡Esperamos te haya servido de ayuda nuestro post!