Receta de bombones de fruta helada, ¡fácil y rápidos!

18/07/2022
Como quitar manchas amarillas de la ropa

Como quitar manchas amarillas de la ropa

26/07/2022
Mostrar todos

Instrucciones para reprogramar tu ventilador de techo

Puede ser que tu ventilador funcionara correctamente cuando acabó el verano y, al ir a encenderlo de nuevo, algo no funciona bien. Incluso puede ocurrir que, tras realizar la instalación, te encuentras con que la luz no se enciende.

Si es así, no te preocupes, pues esto tiene una explicación y podrás solucionar el problema rápidamente con los pasos que te indicamos (y en tan solo unos minutos).

 

¿Por qué se desprograma mi ventilador?

Los ventiladores de techo trabajan por frecuencia.

La frecuencia es la cantidad de oscilaciones por segundo de una onda electromagnética y esta, se mide en megahercios. Un megahercio (MHz) equivale a 10 Hz y es la unidad de medida de la frecuencia de un dispositivo.

Los ventiladores de techo trabajan a 433 MHz, lo que se considera una frecuencia baja y por este motivo, puede ocurrir que se inhiba la señal.

La solución: seguir los pasos que te indicamos a continuación para volver a programar tu ventilador.

 

Programa tu ventilador de techo de UniversalBlue

Según cuál sea tu modelo de ventilador, la forma de proceder será una u otra, por esto, te recomendamos que acudas a la caja del producto si aún la conservas o en caso contrario, acudas a nuestra web para ver cuál es la referencia del producto.

Por lo general, deberemos diferenciar por las velocidades que presente nuestro ventilador, 3 o 6. También cabe la posibilidad de que el problema no pueda solventarse con programación, en este caso, te explicamos también cómo proceder.

Si tu ventilador tiene 3 velocidades y motor AC

Los pasos a seguir para reprogramar tu ventilador serán los siguientes:

Asegúrate que tu modelo de ventilador es uno de los siguientes:

UVT1308 – UVT1309 – UVT1310 – UVT1311 – UVT1312

  1. Tras ello, deja encendida la luz del ventilador desde el interruptor para que entre corriente al producto.
  2. Pulsa los botones ON/OFF a la vez + HI (durante tres segundos).
  3. La luz del mando debe parpadear durante tres segundos y el mando ya debe funcionar correctamente, ¡el problema se ha solucionado!

 
 

Ventilador de techo con 6 velocidades y motor DC

Los pasos a seguir para reprogramar tu ventilador serán los siguientes:

Asegúrate que tu modelo de ventilador es uno de los siguientes:

UVT1314 – UVT1318 – UVT1319 – UVT1321– UVT1322 – UVT1326

  1. Tas ello, pon el enchufe que da corriente al ventilador en posición de apagado.
  2. Presiona y mantén presionado el botón ON/OFF del mando a distancia del ventilador de techo.
  3. Con el botón ON/OFF del mando presionado, presiona el enchufe poniéndolo en la posición de encendido, para que entre corriente.
  4. Continua con el botón ON/OFF del mando presionado durante unos 3 segundos aprox.
  5. Suelta el botón ON/OFF del mando y presiona el botón de encendido de la luz del mando.
  6. Comprueba que la luz de tu ventilador se enciende ¡y listo!

 
 

Otros modelos que no tienen programación

UVT1300 – UVT1301 – UVT1302 – UVT1303 – UVT1304 – UVT1305 – UVT1306 – UVT1307

Si tu modelo de ventilador es cualquiera de los señalados, sentimos indicarte que no tienen programación, por lo que deberás contactarnos para solicitar un cambio de mando y receptor para que tu ventilador funcione correctamente.

Si tras realizar el proceso la luz se enciende, significará que se ha solventado el problema y, por tanto, el ventilador funcionará correctamente.

 

Tras realizar los pasos, mi ventilador sigue sin funcionar

Es posible que, no se estén efectuando los pasos de la forma correcta o bien, que el ventilador presente otro problema que nada tenga que ver con la programación del mando y receptor.

En este caso, puede escribirnos al info@universalblue.es indicando un teléfono de contacto para que uno de nuestros técnicos le contacte telefónicamente y pueda dar con el problema para una pronta solución.

 

Filosofía Blue

No olvides que todos los electrodomésticos de UniversalBlue están fabricados y pensados para hacer tu día a día más fácil, por ello, equipamos nuestros ventiladores con todas aquellas características que consideramos imprescindibles, las cuales nos permiten disfrutar de un diseño único, además de funciones que facilitan nuestro verano.

Si tienes dudas sobre un modelo concreto o quieres conocer más en profundidad nuestros productos, no dudes en escribirnos a info@universalblue.es, estaremos encantados de poder ayudarte con tu compra.

8 Comments

  1. Miguel Ángel Robles Priego dice:

    He adquirido un ventilador modelo UVT 1300-20 y el mando a distancia no funciona. La luz se enciende. Llevé el mando a la tienda donde lo compré y tras probarlo con un detector de frecuencias se activó, pero se ha desprogramado de nuevo. Desearía me proporcionaran un kit nuevo. Espero su respuesta. El ventilador se instaló el pasado día 28 de julio

    • UniversalBlue dice:

      Buenos días Miguel Ángel,

      Sentimos lo ocurrido. Escríbenos a info@universalblue.es indicando tus datos de envío y realizaremos el cambio del mando y receptor de tu ventilador de forma gratuita.

      Quedamos a la espera de tu respuesta.

      Muchas gracias de antemano,
      ¡Un saludo!

  2. Juan Fernandez dice:

    Buenos días, tengo comprado el ventilador de techo uvt19-52 y no me funciona por falta de sincronismo con mando distancia. En su web indican la sincronización de varios modelos pero no indicáis el mío, ruego solución.
    Gracias

    • UniversalBlue dice:

      Buenos días Juan,

      Hay algunos modelos que no tienen programación; para estos casos, solicitamos un cambio de mando y receptor de forma gratuita, por lo que puedes escribirnos a info@universalblue.es para que podamos proceder al envío.

      ¡Un saludo!

  3. Gabriela dice:

    Gracias me funcionó!!

  4. Alejandro dice:

    Tengo un ventilador de techo recién comprado, la luz funciona perfectamente pero el ventilador no gira…. Hace un pequeño contacto pero no gira.

    • UniversalBlue dice:

      Hola Alejandro,

      ¿Nos podrías indicar si te ha servido este post para solventar la incidencia? En caso contrario, escríbenos a info@universalblue.es, indicando la referencia de tu ventilador y te ayudaremos a solucionar el problema.

      ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *