Receta de bombones de fruta helada, ¡fácil y rápidos!
18/07/2022Como quitar manchas amarillas de la ropa
26/07/2022Puede ser que tu ventilador funcionara correctamente cuando acabó el verano y, al ir a encenderlo de nuevo, algo no funciona bien. Incluso puede ocurrir que, tras realizar la instalación, te encuentras con que la luz no se enciende.
Si es así, no te preocupes, pues esto tiene una explicación y podrás solucionar el problema rápidamente con los pasos que te indicamos (y en tan solo unos minutos).
Los ventiladores de techo trabajan por frecuencia.
La frecuencia es la cantidad de oscilaciones por segundo de una onda electromagnética y esta, se mide en megahercios. Un megahercio (MHz) equivale a 106 Hz y es la unidad de medida de la frecuencia de un dispositivo.
Los ventiladores de techo trabajan a 433 MHz y por este motivo, puede ocurrir que se inhiba la señal. ¿La solución?: seguir los pasos que te indicamos a continuación para volver a programar tu ventilador.
Según cuál sea tu modelo de ventilador, la forma de proceder será una u otra, por esto, te recomendamos que acudas a la caja del producto si aún la conservas o en caso contrario, acudas a nuestra web para ver cuál es la referencia del producto.
Por lo general, deberemos diferenciar por las velocidades que presente nuestro ventilador, 3 o 6. También cabe la posibilidad de que el problema no pueda solventarse con programación, en este caso, te explicamos también cómo proceder.
Los pasos a seguir para reprogramar tu ventilador serán los siguientes:
Asegúrate que tu modelo de ventilador es uno de los siguientes:
UVT1308 – UVT1309 – UVT1310 – UVT1311 – UVT1312
Los pasos a seguir para reprogramar tu ventilador serán los siguientes:
Asegúrate que tu modelo de ventilador es uno de los siguientes:
UVT1314 – UVT1318 – UVT1319 – UVT1321– UVT1322 – UVT1326
UVT1300 – UVT1301 – UVT1302 – UVT1303 – UVT1304 – UVT1305 – UVT1306 – UVT1307
Si tu modelo de ventilador es cualquiera de los señalados, sentimos indicarte que no tienen programación, por lo que deberás contactarnos para solicitar un cambio de mando y receptor para que tu ventilador funcione correctamente.
Si tras realizar el proceso la luz se enciende, significará que se ha solventado el problema y, por tanto, el ventilador funcionará correctamente.
Es posible que, no se estén efectuando los pasos de la forma correcta o bien, que el ventilador presente otro problema que nada tenga que ver con la programación del mando y receptor.
En este caso, puede escribirnos al info@universalblue.es indicando un teléfono de contacto para que uno de nuestros técnicos le contacte telefónicamente y pueda dar con el problema para una pronta solución.
No olvides que todos los electrodomésticos de UniversalBlue están fabricados y pensados para hacer tu día a día más fácil, por ello, equipamos nuestros ventiladores con todas aquellas características que consideramos imprescindibles, las cuales nos permiten disfrutar de un diseño único, además de funciones que facilitan nuestro verano.
Si tienes dudas sobre un modelo concreto o quieres conocer más en profundidad nuestros productos, no dudes en escribirnos a info@universalblue.es, estaremos encantados de poder ayudarte con tu compra.
46 Comments
He adquirido un ventilador modelo UVT 1300-20 y el mando a distancia no funciona. La luz se enciende. Llevé el mando a la tienda donde lo compré y tras probarlo con un detector de frecuencias se activó, pero se ha desprogramado de nuevo. Desearía me proporcionaran un kit nuevo. Espero su respuesta. El ventilador se instaló el pasado día 28 de julio
Buenos días Miguel Ángel,
Sentimos lo ocurrido. Escríbenos a info@universalblue.es indicando tus datos de envío y realizaremos el cambio del mando y receptor de tu ventilador de forma gratuita.
Quedamos a la espera de tu respuesta.
Muchas gracias de antemano,
¡Un saludo!
Buenas, tengo desde hace algún tiempo un ventilador de techo Hawaii, la luz funciona perfectamente pero las aspas han dejado de girar. Cuando le doy al contacto, una cuerda de la que se tira, suena algo parecido al motor, pero no gira. Alguna solución
Buenos días,
Sentimos que su ventilador no funcione correctamente. Si lo desea, puede enviar un correo a sat@universalblue.es para que un técnico revise su ventilador, para así poder solucionar dicho problema. Disculpe las molestias ocasionadas.
Un saludo
Buenos días, tengo comprado el ventilador de techo uvt19-52 y no me funciona por falta de sincronismo con mando distancia. En su web indican la sincronización de varios modelos pero no indicáis el mío, ruego solución.
Gracias
Buenos días Juan,
Hay algunos modelos que no tienen programación; para estos casos, solicitamos un cambio de mando y receptor de forma gratuita, por lo que puedes escribirnos a info@universalblue.es para que podamos proceder al envío.
¡Un saludo!
Lo mismo, el mando no funciona! Ya ha enviado un mensaje. Espero una solución urgente!
Buenos días Carlos, sentimos mucho que hayas tenido un problema con tu ventilador.
Nuestros compañeros te darán respuesta muy pronto.
Un saludo.
Gracias me funcionó!!
¡Nos alegra saberlo Gabriela!
El ventilador modela Calar tiene programacion del mando?
Como se hace.
Gracias
Hola Enrique,
Lo sentimos, pero no tenemos ningún ventilador modelo «Calar». Si lo deseas, puedes indicarnos la referencia y te confirmaremos si es un ventilador de UniversalBlue.
¡Un saludo!
Tengo un ventilador de techo recién comprado, la luz funciona perfectamente pero el ventilador no gira…. Hace un pequeño contacto pero no gira.
Hola Alejandro,
¿Nos podrías indicar si te ha servido este post para solventar la incidencia? En caso contrario, escríbenos a info@universalblue.es, indicando la referencia de tu ventilador y te ayudaremos a solucionar el problema.
¡Un saludo!
Tengo un ventilador y que la luz funciona pero el ventilador no gira el verano pasado funcionaba perfectamente de que puede ser
Hola Karim,
Sentimos mucho que tu ventilador haya dejado de funcionar. Por favor, escribe a info@universalblue.es adjuntando la factura de compra para que podamos ofrecerte una pronta solución.
Quedamos a la espera de tu mensaje, ¡un saludo!
Buenos días acabo de comprar un ventilador uvt 1333-21 solo me funciona una velocidad de las 3 y la luz y cuando apago la luz también se paran las aspas ,Que puede pasar?. Gracias de antemano.
Hola Eduardo,
Por favor, escriba a sat@universalblue.es adjuntando la factura de compra para que puedan ofrecerle una pronta solución.
Muchas gracias y disculpe las posibles molestias,
Un saludo.
Hola ,acabamos de instalar el ventilador.
Solo encienden las luces de colores pero lo que es la luz no encienden
Buenos días Lola, sentimos los problemas técnicos. Puedes contactar con nuestros compañeros en el correo sat@universalblue.es
Te darán solución en la mayor brevedad posible.
Un saludo.
Se puede activar el ventilador solo, sin tener que encender la luz?
Hola Cecilia,
Sí, ¡desde su mando a distancia!
Porque con la luz apagada no se enciende el ventilador?
Buenas tardes,
Debes poder encenderlo desde el mando a distancia. En caso contrario, por favor, escribe a sat@universalblue.es para que nuestros compañeros puedan revisar el funcionamiento.
¡Muchas gracias y un saludo!
Buenos días, hemos instalado el ventilador UVT1343-23 pero no logramos que enciendan las luces blancas, normales. Solo entienden las led de colores.
Buenos días,
Envíe un correo a sat@universalblue.es indicando su problema y mis compañeros del servicio técnico le darán respuesta con la mayor brevedad. Un saludo!
Hola, tenemos un ventilador UNIVERSAL BLUE UVT1300-20 y las aspas giran en sentido horario y no sabemos cómo cambiarles el sentido ya que apenas nos llega aire y parece que está en modo invierno.
¿Nos pueden ayudar?
Hola Nati,
En el cuerpo del ventilador, podrás ver un pequeño interruptor para cambiar el modo del ventilador.
Esperamos puedas solucionarlo, en caso contrario, contacta con sat@universalblue.es, ¡un saludo!
Buenos días. Acabo de instalar un ventilador UVT1328-21 y sólo gira en el sentido del modo invierno. No consigo cambiarlo aunque pulse en el mando la opción verano. Qué puede ser?
Buenos días,
Envíe un correo a sat@universalblue.es indicando su problema y mis compañeros del servicio técnico le darán respuesta con la mayor brevedad. Un saludo!
1 Mhz son 1000000 Hz y no 10 Hz como dice el artículo al principio. 433 MHz son 433 millones de hercios, yo no diría que y es una frecuencia baja.
Buenos días Fernando,
Gracias por tu comentario, hemos corregido la información para que fuera correcta 🙂
Cualquier consulta no dudes en escribirnos, ¡un saludo y feliz año!
hola me gustaria saber si le puedo cambiar la frecuencia al control o al receptor, es eso posible
Buenos días,
Es posible en algunos modelos. Por favor, mande un email a sat@universalblue.es explicando el caso concreto de su ventilador y mis compañeros estarán encantados de resolver su duda.
Un saludo!
BUEN DIA.. TENGO UN VENTILADOR MODELO DL-4112S ITEM NO: DL-06 FCC ID: Y7ZDL4112T SE ME DESCONFIGURO.. PORDRA MANDARME LOS PASOS PARA SU CONFIGURACION.. GRACIAS.. ATTE LUIS RAMON
Buenos días, escribe un correo a sat@universalblue.es y mis compañeros estarán encantados de indicarle la manera de proceder.
Hola tengo ventilador de techo siroco de 70w ,el mando funciona, pero el ventilador no gira,hemos comprobado conexiones,condesador de arranque y reprogramacion de mando y sigue igual,,,ya envié a sat@universalblue.es modelo y factura, en que tiempo de responden y cual sería solución???ya que en agosto cumplirá 2 años,,,agradecería respuesta urgentemente
Buenos días, puede llamar a atención al cliente (encontrará el número en nuestra página web) o esperar a que le contesten al email. El tiempo de respuesta varía dependiendo de la cantidad de consultas que tengamos, pero intentaremos darle solución lo antes posible.
Hola , tengo un modelo UTV1345-23 y no logro reprogramar el mando , si me podeis ayudar, funciono cuando instale el ventilador y ahora nada
Graciasss
Buenos días,
Envíe un correo a sat@universalblue.es indicando su consulta (con el modelo exacto y su número de pedido) y mis compañeros del servicio técnico le darán respuesta con la mayor brevedad. Un saludo!
Compré un ventilador de techo, con luz, modelo 240-UVT1301-20, el pasado mes de junio y, por un accidente doméstico, el mando se ha estropeado (se ha metido en la lavadora). Quería saber si es posible comprar otro y donde podría adquirirlo.
Muchas gracias
Hola, puede adquirir otro mando escribiendo un email a sat@universalblue.es con el modelo de su ventilador y su número de pedido. Un saludo!
Hola. Tengo un ventilador de techo UVT1316-20 y de repente ha dejado de funcionar. Por la noche funcionaba y se ha apagado de repente. La luz se enciende y hace un sonido como un clic, pero no gira. Cuál puede ser el problema?
Buenos días, escribe un correo a sat@universalblue.es con el modelo de tu ventilador y describe el problema. Mis compañeros del servicio técnico te contestarán lo antes posible para ayudarte con esto. Un saludo!
Ventilador techo con mando y receptor Marca :Orbegozo.Modelo no: AA2009-9E
EL PROBLEMA ES: todo va bien excepto las velocidades, osea solo va la más lenta .
Espero ayuda, muchas gracias .
Hola, le recomendamos que contacte con el servicio técnico de la marca para que le puedan ayudar a solucionar su problema. Un saludo