Manualidades con cajas de cartón

Manualidades con cajas de cartón

21/01/2020

5 trucos para conservar la fruta en verano

21/01/2020
Mostrar todos

Granizado de café

¿Cómo va el verano? ¿Mucho calor? ¿Te apetece combatirlo con una bebida fresquita y deliciosa? El granizado de café es una de las bebidas más refrescantes que podemos encontrar en verano. Con las altas temperaturas el cuerpo nos pide tomar algo fresquito con lo que pasar los días de verano, para las personas que están acostumbradas a tomar café a diario y las que no, es una gran alternativa para disfrutar del delicioso sabor del café recién hecho pero mucho más fresquito y apetecible para afrontar el calor.

Con esta receta aprenderás a preparar un delicioso granizado de café en casa, es muy sencillo, no tiene ninguna dificultad, y además de estar delicioso te acompañará en las calurosas tardes de verano.

Ingredientes:

· 10 gr de café soluble

· 500 ml de agua

· 500 gr de cubitos de hielo

· 200 gr de azúcar

Preparación:

1. En el vaso de agua, echar los cubitos de hielo y el azúcar, triturar esta mezcla con lo que tengamos a mano (robot de cocina, picadora, batidora, etc…). Esto lo hacemos para picar el hielo y endulzarlo para posteriormente añadir el café.

2. Disolver el café soluble con un poquito de agua para que quede mezclado y homogéneo y añadirlo a la mezcla anterior, de agua, hielo y azúcar. No echar caliente porque derretiremos el hielo, añadir frío o a temperatura ambiente.

3. Después de terminar los dos pasos anteriores, ya podemos servir nuestro delicioso granizado de café o guardarlo en el congelador para tomarlo todavía más frío y conservarlo ¡A gusto del consumidor!

¿Con qué podemos acompañar nuestro granizado de café?

El granizado de café es muy versátil, se puede tomar después de una comida, como postre, para merendar a media tarde o incluso después de cenar, para darle el toque perfecto a la receta podemos acompañarlo con una bolita de helado o galletitas caseras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *